La FPDA celebrará su XXII Gala de premios el lunes 6 de marzo en Carmona

hace 2 años
Andalucía

Los premios individuales y de conjunto de los mejores de 2022 se entregarán en el Teatro Cerezo

El Real Betis como campeón de Copa del Rey será Premio Especial del jurado y habrá un reconocimiento especial ‘al jugador número doce’

Sevilla 10 de enero de 2023

La Federación Andaluza de Periodistas Deportivos de Andalucía celebrará la XXII Gala de premios a los méritos deportivos de 2022 en el Teatro Cerezo de la localidad sevillana de Carmona a las 19.15 horas del lunes 6 de marzo. Entre los candidatos para el premio ‘Andaluz de Oro’ son varios los nominados como los sevillanos Tano García de la Borbolla y Pablo Martínez, campeones mundo Piragüismo C2-500; el malagueño Alberto Díaz, campeón de Europa de baloncesto; el granadino David Valero, medalla de plata en el Mundial BTT, el waterpolista sevillano Miguel De Toro, oro en el Mundial y bronce en el Europeo; el gaditano José Antonio Butrón campeón Europeo de motocross, los sevillanos Javier García y Jaime Canalejo, plata en el Campeonato del Mundo, plata en la Copa del Mundo y bronce en el Europeo de remo. así como el karateca malagueño Damián Quintero, subcampeón continental.

Al premio ‘Andaluza de oro’ optan con sus excelentes resultados la tiradora de Baena, plata mundial y clasificada para los Juegos, Fátima Gálvez; la karateca malagueña María Torres; la judoca cordobesa Julia Figueroa; la jugadora gaditana de futbol sala Amelia Romero, campeona de Europa; la sevillana Inma Gabarro, campeona del mundo de fútbol sub20 y máxima goleadora del mundial; la jiennense especialista en carreras de montaña Silvia Lara, la nadadora malagueña María de Valdés, plata en 5 kilómetros de natación en aguas abiertas el Europeo absoluto, la sevillana de la selección de natación artística Alisa Ozoghina y la malagueña Asun Batista mejor jugadora del Mundo de balonmano playa, MVP y máxima goleadora de la Champions Cup.

En el apartado equipos habrá un premio Especial del jurado el campeón de la Copa del Rey de fútbol, el Real Betis Balompié. Para el galardón de ‘Equipo líder’ están nominados el Tecnigen Linares como primer equipo andaluz femenino campeón de la Superdivisión de Tenis de Mesa; el Unicaja Almería campeón de la Superliga de voleibol; el UAS Cocodrilas Rugby, campeonas Liga Iberdrola División de Honor; el Málaga Costa del Sol, campeón de la Copa de la Reina de balonmano; IES La Orden, campeón división de Honor de Bádminton y el UMA Antequera, campeón de Copa del Rey de Fútbol sala.

Para el reconocimiento al ‘Mejor entrenador’ optan el técnico del Real Betis Manuel Pellegrini; el equipo técnico del Tecnigen Linares de tenis de mesa; Manolo Berenguel del Unicaja Almería de Voley; Suso Gallardo entrenador del BM Costa del Sol, Manu Sobrino y Suso Romero de las Cocos de rugby, Paco Ojeda del IES La Orden de Bádminton y José Ramón Borrego ‘Tete’, técnico del UMA Antequera.

Para los Premios ‘Esfuerzo Deportivo’ y ‘Valores humanos’ los mejor posicionados con el club Coda de Huelva, la sección de paratriatlón del Credus y Sordos de Huelva de fútbol sala. En lo que se refiere al galardón Campeón histórico’ es novedad que habrá un acto especial bajo el epígrafe de ‘Jugador número 12’ de la selección española de fútbol, término que nació en Andalucía hace seis décadas y supondrá un reconocimiento a ex jugadores de la selección española de fútbol de las ocho provincias y periodistas deportivos de toda la región.

Asimismo, se entregarán diferentes ‘Gestas deportivas’ a las que podrían optar el granadino Carlos Rodríguez, campeón España ciclismo ruta; la arquera onubense Leire Fernández con títulos mundiales junior y europeos; el sevillano José Antonio Rueda, campeón mundo junior MotoGP y el también sevillano Unai Vizuete campeón de España de minimotos eléctricas; Nicolás Castaño, atleta onubense down campeón del Mundo: el nadador granadino campeón del Mundo junior en Perú Carlos Garach o el paratriatleta malagueño Edu Oliva, campeón del mundo de Acuatlón en Eslovaquia.

La XXII Gala de los periodistas deportivos de Andalucía y su XXXII Congreso anual están patrocinados por el Ayuntamiento de Carmona, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Fútbol, El Corte Inglés, Coca Cola Iberian Partners, Centro superior de Formación Europa Sur CESUR y Clínicas Beiman y cuenta con la colaboración la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas CADF y Canal Sur Radio Televisión RTVA.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Paco Tous, Cristina Heeren y Emilio Fernández “Caracafé”, 'Claveles de la Prensa' 2025

El actor Paco Tous, la hispanista y mecenas Cristina Heeren y el guitarrista y filántropo Emilio Fernández “Caracafé”

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona informa de la desactivación del plan de emergencia municipal tras el corte eléctrico pasado

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero

Leer más
Chipiona

Publicado en el BOP el inicio del expediente de la concesión a Mercado Rivera de la Medalla de Honor de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del pasado lunes 28 de abril

Leer más
Chipiona

Nuevo Ateneo organiza para el próximo 10 de mayo la lectura escenificada de la obra ‘Marianela’ Benito Pérez Galdós

La sala de usos múltiples anexa al Centro de Interpretación Rocío Jurado de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Romería del Pinar en Chipiona llega este año con un buen número de novedades

El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Andalucía

La Asociación Cultural Caepionis propone el nombramiento del artista plástico Diego Montalbán como hijo predilecto de Chipiona

La Asociación Cultural Caepionis presentó ayer en el registro general del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Andalucía

Saetas, memoria y fe,Domus Vi Santa Justa vive su propia Madrugá

El cual esta institución celebró un pregón de la Semana Santa Sevillana, a cargo del presidente del hogar navarro, D. José Miguel Valderrama Esparza.

Leer más
Chipiona

El salón de Domus Vi se convirtió en templo,Semana Santa en el corazón de los mayores

La residencia para mayores Domus Vi Santa Justa de Sevilla,cuenta con amplias terrazas y jardines que permiten disfrutar del aire libre. S

Leer más
Andalucía

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Leer más
Andalucía

Pregòn taurino del Ateneo de Triana

Pregón taurino del Ateneo de Triana

Leer más
Andalucía

La Asociación de Fieles del Cristo del Buen Fin realiza su salida procesional de Martes Santo

Esta Pro-Hermandad intenta recuperar aquella corporación de silencio que existió en la localidad en la mitad del siglo pasado, denominada de los “Estudiantes”.

Leer más
Chipiona

El Cristo del Buen Fin recorre Alcalá del Río en una solemne procesión de silencio

La Asociación de Fieles del Stmo. El Cristo del Buen Fin de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, realizó su salida procesional el Martes Santo.

Leer más
Andalucía

Santa Misa de Hermandad en honor al Cristo del Buen Fin en Santa María de la Asunción

El acto litúrgico se celebrará el martes día 29 de abril de 2025 a las 20,00 horas.

Leer más
Chipiona

Santa Misa y acto de piedad al Cristo del Buen Fin, Alcalá del Río renueva su fervor

El Grupo de Fieles del Santísimo Cristo del Buen Fin (obra de Roque Balduque) de la localidad sevillana de Alcalá del Río, celebra la Santa Misa

Leer más
Andalucía

La Catedral de Sevilla acogerá la misa funeral por el papa Francisco el martes 29 a las ocho de la tarde

La Catedral de Sevilla acogerá el próximo martes 29 abril

Leer más
Andalucía

Cartel del Mayo Mariano de Utrera 2025 por Manuel Mena Bravo

Cartel del Mayo Mariano de Utrera 2025 por Manuel Mena Bravo

Leer más
Chipiona

Agustín del Moral, pregonero de las Cruces de Mayo: Quiero reivindicar la labor de la Asociación de Belenistas

El sábado 10 de mayo a las 20:00 h. tendrá lugar el pregón de las Cruces de Mayo de Chipiona, que este año correrá a cargo del diseñador y rociero Agustín del Moral

Leer más
Chipiona

Agricultura promueve con una campaña audiovisual que se regalen flores y plantas de Chipiona por el Día de la Madre

La Delegación de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Chipiona

Firmado el convenio de cooperación del Planeamos 2025 de Diputación que traerá a Chipiona un total de once actividades culturales

El Ayuntamiento de Chipiona y la Diputación Provincial de Cádiz vuelven a colaborar este año para que la localidad disfrute del programa Planeamos

Leer más
Chipiona

La sala Espacio Vacío acoge desde hoy la exposición de Inés Toro y Rafael Garzón ‘2 visiones, luz y color’

Desde hoy viernes 25 de abril se puede visitar la sala de exposiciones

Leer más