La Exaltación de la Santa Vera-cruz Ilipense se celebró en la Parroquia de Alcalá del Río.

Antonio Rendón
hace 2 años
Andalucía

En la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción, de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, se celebró la XXIV Exaltación de la Santa Vera-cruz 2022. Los jóvenes cofrades de esta Antigua Hermandad de Vera-cruz han vuelto a tener otra oportunidad de pregonar la exaltación de la Santa Vera-cruz en la parroquia de la Villa Ilipense, donde tiene sus cultos anuales esta antigua corporación del Jueves Santo. El grupo joven de esta Hermandad de Vera-cruz, continúa en su firme apoyo al mundo cofrade Ilipense con esta Exaltación joven a la Santa Vera-cruz.

La magnífica Banda de Música Virgen de las Mercedes, de Bollullos Par del Condado que dirige su director Daniel Camacho Díaz comenzó la exaltación con la interpretación de las marchas en primer lugar “Cristo de Vera-cruz” del compositor de Huevar del Aljarafe Manuel Borrego Hernández.

Marcha perfecta de la banda sonora de Nuestra Semana Santa Ilipense. A continuación, sonó la composición “Ave María, del italiano Giulio Caccini.

Presentó el acto y presentar al exaltador 2022, Felicidad Angustias Majúa Velázquez, exaltadora del pasado mayo 2021

Después de la maravillosa presentación La Banda de las Mercedes interpretó “Mi Amargura” del granadino Víctor M. Ferrer, a continuación la marcha “La Virgen de las Angustias” del compositor sevillano David Hurtado Torres que trasladaban al año del milagro del cincuentenario de la Coronación Canoníca.

El Exaltador Velasco González reflejaba de la devoción sincera que este hermano de la vera-cruz profesaba a los Amantísimos titulares.

Una Exaltación emotiva, donde el Stmo. Cristo y su Bendita Madre, estaba aún más cerca, trayendo vivencia pero intensa vida de hermandad.

Sin duda, el Cristo de la Vera-Cruz fue también protagonista de la vigésimo cuarta Exaltación Vera-Cruz.

Damos las gracias al hermano Manuel Gregorio, reconociendo, con la misma humildad no solo su Exaltación, sino todo su recorrido como crucero ejemplar, de aquellos de los que se aprende. Al Cristo de la Vera-Cruz le pedimos que lo bendiga siempre, junto a su familia, por la mediación eterna de nuestra Madre de las Angustias, tal y como él mismo reconoce.

En un momento que nunca olvidaremos, con el sonido de la marcha real, como si de la salida del mismísimo paso de palio el Jueves Santo se tratase, concluía una elegante, rotunda y preciosa Exaltación en la que. Manuel Gregorio nos ha transmitido su experiencia vivida desde la profunda devoción a la Santa Vera-Cruz.

Al final del acto, el Hermano Mayor entregó un cuadro al exaltador de la Titular Mariana la Virgen de las Angustias y seguidamente la junta de oficiales, familiares y grupo joven se fotografiaron con el exaltador de la Santa Vera-cruz.

Foto Antonio Rendón Domínguez

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Paco Tous, Cristina Heeren y Emilio Fernández “Caracafé”, 'Claveles de la Prensa' 2025

El actor Paco Tous, la hispanista y mecenas Cristina Heeren y el guitarrista y filántropo Emilio Fernández “Caracafé”

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona informa de la desactivación del plan de emergencia municipal tras el corte eléctrico pasado

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero

Leer más
Chipiona

Publicado en el BOP el inicio del expediente de la concesión a Mercado Rivera de la Medalla de Honor de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del pasado lunes 28 de abril

Leer más
Chipiona

Nuevo Ateneo organiza para el próximo 10 de mayo la lectura escenificada de la obra ‘Marianela’ Benito Pérez Galdós

La sala de usos múltiples anexa al Centro de Interpretación Rocío Jurado de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Romería del Pinar en Chipiona llega este año con un buen número de novedades

El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Andalucía

La Asociación Cultural Caepionis propone el nombramiento del artista plástico Diego Montalbán como hijo predilecto de Chipiona

La Asociación Cultural Caepionis presentó ayer en el registro general del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Andalucía

Saetas, memoria y fe,Domus Vi Santa Justa vive su propia Madrugá

El cual esta institución celebró un pregón de la Semana Santa Sevillana, a cargo del presidente del hogar navarro, D. José Miguel Valderrama Esparza.

Leer más
Chipiona

El salón de Domus Vi se convirtió en templo,Semana Santa en el corazón de los mayores

La residencia para mayores Domus Vi Santa Justa de Sevilla,cuenta con amplias terrazas y jardines que permiten disfrutar del aire libre. S

Leer más
Andalucía

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Leer más
Andalucía

Pregòn taurino del Ateneo de Triana

Pregón taurino del Ateneo de Triana

Leer más
Andalucía

La Asociación de Fieles del Cristo del Buen Fin realiza su salida procesional de Martes Santo

Esta Pro-Hermandad intenta recuperar aquella corporación de silencio que existió en la localidad en la mitad del siglo pasado, denominada de los “Estudiantes”.

Leer más
Chipiona

El Cristo del Buen Fin recorre Alcalá del Río en una solemne procesión de silencio

La Asociación de Fieles del Stmo. El Cristo del Buen Fin de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, realizó su salida procesional el Martes Santo.

Leer más
Andalucía

Santa Misa de Hermandad en honor al Cristo del Buen Fin en Santa María de la Asunción

El acto litúrgico se celebrará el martes día 29 de abril de 2025 a las 20,00 horas.

Leer más
Chipiona

Santa Misa y acto de piedad al Cristo del Buen Fin, Alcalá del Río renueva su fervor

El Grupo de Fieles del Santísimo Cristo del Buen Fin (obra de Roque Balduque) de la localidad sevillana de Alcalá del Río, celebra la Santa Misa

Leer más
Andalucía

La Catedral de Sevilla acogerá la misa funeral por el papa Francisco el martes 29 a las ocho de la tarde

La Catedral de Sevilla acogerá el próximo martes 29 abril

Leer más
Andalucía

Cartel del Mayo Mariano de Utrera 2025 por Manuel Mena Bravo

Cartel del Mayo Mariano de Utrera 2025 por Manuel Mena Bravo

Leer más
Chipiona

Agustín del Moral, pregonero de las Cruces de Mayo: Quiero reivindicar la labor de la Asociación de Belenistas

El sábado 10 de mayo a las 20:00 h. tendrá lugar el pregón de las Cruces de Mayo de Chipiona, que este año correrá a cargo del diseñador y rociero Agustín del Moral

Leer más
Chipiona

Agricultura promueve con una campaña audiovisual que se regalen flores y plantas de Chipiona por el Día de la Madre

La Delegación de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Chipiona

Firmado el convenio de cooperación del Planeamos 2025 de Diputación que traerá a Chipiona un total de once actividades culturales

El Ayuntamiento de Chipiona y la Diputación Provincial de Cádiz vuelven a colaborar este año para que la localidad disfrute del programa Planeamos

Leer más
Chipiona

La sala Espacio Vacío acoge desde hoy la exposición de Inés Toro y Rafael Garzón ‘2 visiones, luz y color’

Desde hoy viernes 25 de abril se puede visitar la sala de exposiciones

Leer más