Metro de Sevilla ofrece horario ininterrumpido durante la ‘Madrugá’ en esta Semana Santa
El resto de días el servicio concluye a las dos de la madrugada. La oferta de transporte aumenta un 69% incorporando trenes dobles
Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, activará el Domingo de Ramos, 10 de abril, los servicios especiales de Semana Santa, que se prolongarán hasta el Sábado Santo, día 16 de abril. En este periodo, el suburbano prolongará su horario habitual hasta las 2.00 horas de la madrugada, hora de salida de los últimos trenes desde cada cabecera de la Línea 1 (estaciones de Ciudad Expo y Olivar de Quintos), mientras que durante la madrugada del Jueves al Viernes Santo ofrecerá servicio ininterrumpido.
En concreto, el suburbano, adscrito a la Agencia de Obra Pública de la Junta, prestará servicio comercial el Domingo de Ramos desde las 7.30 horas hasta las dos de la madrugada. Lunes, Martes y Miércoles Santo lo hará desde las 6.30 horas hasta las dos de la madrugada. El Jueves Santo iniciará el servicio a las 7.30 horas y lo hará de modo ininterrumpido durante la Madrugá, manteniendo su funcionamiento hasta las dos de la madrugada del Viernes Santo. El Sábado Santo, el servicio comenzará a las 7.30h y también finalizará a las 2.00 horas.
La Consejería de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio que dirige Marifrán Carazo pretende con estas medidas fomentar el uso del transporte público para los desplazamientos masivos que se hacen con motivo de las salidas procesionales de la Semana Santa en la ciudad de Sevilla.
El dispositivo previsto para la Semana Santa incrementa hasta un 69 por ciento la oferta de transporte respecto a una semana ordinaria, ofreciendo mayor cobertura e introduciendo trenes dobles en las franjas horarias con más demanda de usuarios en función de la afluencia registrada. Durante la Semana Santa de 2019, la última que se ha celebrado en condiciones normales previas a la pandemia de la Covid-19, se registró un total de 447.787 viajeros que utilizaron el suburbano para desplazarse.
Desde Metro de Sevilla, se recomienda que en periodos de máxima afluencia los viajeros recarguen con antelación los títulos de viaje. Para ello, los usuarios tienen a su disposición, además de las máquinas expendedoras y las máquinas de recarga automática mediante pago bancario en estaciones, la recarga online a través de la web o la aplicación para móviles.
Para cualquier duda sobre el servicio de transporte de metro, la Oficina de Atención al Cliente atiende a través del teléfono gratuito 900 927 172, a través de mensajes de texto por WhatsApp en el número 609 402 906, y presencialmente en la estación de Puerta Jerez de 8.00 a 22.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 22.00 horas sábados, domingos y festivos.
Metro de Sevilla ofrece horario ininterrumpido durante la ‘Madrugá’ en esta Semana Santa
El resto de días el servicio concluye a las dos de la madrugada.

Lugares
Organizaciones
Ayuntamiento y Cámara de Comercio se unen en Replanta Sevilla 2.0 para reverdecer la ciudad
El proyecto está disponible a través del portal www.replantasevilla.com, desarrollado por la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla,

Parallé Lorente, con más de 4.500 horas de vuelo, asume el mando en el Acuartelamiento de Tablada
El Ilmo. Sr. Coronel Parallé Lorente cuenta con una destacada trayectoria profesional dentro del Ejército del Aire y del Espacio,

EL CHOQUE DE TRENES EN EL CUERVO .
Texto de Juan Manuel Rodríguez, socio 104 de la Asociación Sevillana de Amigos del Ferrocarril
Eva Longoria y María Bravo Global Gift en Málaga
Vicky Martín Berrocal, la actriz Macarena Gómez, el actor Amaury Nolasco, el escritor Boris Izaguirre, el ex futbolista y entrenador...
HM Málaga realiza un TAC a la Virgen de Fátima como paso previo a su proceso de restauración
El Hospital HM Málaga ha realizado un TAC a la talla de la Virgen de Fátima

María Fidalgo, galardonada con el Premio Nacional de Periodismo “Ortega Munilla”
La Fundación Unicaja y la Asociación Legionarios de Honor galardonan a María Fidalgo con el Premio Nacional de Periodismo“Ortega Munilla”.

Nuevo liderazgo en el Acuartelamiento Aéreo de Tablada, compromiso y experiencia al servicio de la defensa en Sevilla
relevo de mando entre el coronel saliente, D. Juan José Arbolí Nevot, y el nuevo coronel entrante, D. Luis Alberto Parallé Lorente.
Los Síndrome con su conferencia contrarreloj, 'Justo a tiempo'
En cartel hasta el 2 de agosto, de martes a sábado a las 21:00 horas
El crimen de las estanqueras
El crimen de las estanqueras

Acto conmemorativo en Sevilla en honor a los caídos en la Batalla de Santiago de Cuba
El evento, organizado por la propia Comandancia, la Real Liga Naval Española y la Hermandad Monárquica Española, con el solemne izado de la bandera nacional.

La taxonomía de las nubes de Dionisio González en Artillería
El pasado 21 de mayo y hasta el 12 de Octubre en que se clausurará, estarán expuestas unas 70 obras
La periodista de TO Paloma Cervilla gana el XV premio 'Luis Carandell'
La Cámara Alta también ha galardonado al profesional de ‘Las Provincias’ Héctor Esteban García