Protagonistas de la VIII Gala del remo andaluz

MkMACPress
hace 3 años
Andalucía deportiva

La Federación Andaluza publica la relación de premiados por los éxitos de la pasada temporada en un evento a celebrar el 25 de marzo en el Club Náutico Sevilla.

RELACIÓN COMPLETA DE PREMIADOS

La octava edición de la Gala del remo andaluz, con la que la Federación Andaluza de Remo distingue a los más destacados de cada temporada, en este caso la correspondiente al pasado año, ya tiene protagonistas. Así se ha dado a conocer por la FAR, que ha hecho pública la relación de deportistas, técnico, clubes y entidades que serán reconocidos el próximo 25 de marzo en un acto que tendrá lugar en las instalaciones del Club Náutico Sevilla.

En la relación de premiados figura como Club del año el Real Club El Candado de Málaga. Y como Remeros del año, los diplomas olímpicos en los Juegos de Tokio Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla), así como su compañero de club Javier Reja, diploma paralímpico en Tokio en remo adaptado. Por su parte, las preolímpicas Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) serán distinguidas como Remeras de 2021.

En el aparado de Promesas, en categoría masculina serán premiados Pablo Moreno, Jorge Flavio Knabe (Club Nautico Sevilla) y Juan Miguel Palomino (Real Círculo de Labradores) por el título mundial júnior logrado en cuatro sin timonel, mientras que en categoría femenina lo harán Amanda Gil (Real Círculo de Labradores) y Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla), quintas en el Mundial júnior en ocho con timonel.

Pepe Contreras, tristemente fallecido, recibirá a título póstumo el reconocimiento como Árbitro del año, mientras que Andalucía, región europea del Deporte, será distinguida como Patrocinador.

En el caso del Premio Historia viva del remo, recae en esta edición en Enrique Briones, quien representara a España y el Club Náutico Sevilla en los Juegos Olímpicos de Seúl 88.

En cuanto a las Menciones especiales, recaen a título individual en Adrián Miramón campeón de Europa de remo de mar y beach sprint y doble bronce mundial de remo de mar; Esther Briz, campeona del mundo de remo de mar y beach sprint con el Real Círculo de Labradores; Celia de Miguel, Teresa Díaz, Felipe Méndez (Real Club Mediterráneo de Málaga), oro en el Mundial de beach sprint y bronce en el de remo de mar; Miguel Ruiz, Ramón Gómez Cotilla (Real Club Mediterráneo de Málaga), oro en el Mundial de beach sprint; Marta de las Heras (Real Club Mediterráneo de Málaga), bronce en el Mundial de remo de mar; Patricio Rojas y Rubén Padilla (Real Círculo de Labradores), bronce en el Mundial de remo de mar.

También recibirán Mención especial los trabajadores de la Federación Andaluza de Remo por el trabajo realizado en los eventos organizados por la FAR, la Fundación Andalucía Olímpica, por su apoyo incondicional al remo andaluz; la Liga Provincial de Málaga de jábegas, por su implicación en la promoción y difusión de la barca de jábega, deporte autóctono de Andalucía; y Manuel Nieto, gerente del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, por su implicación personal en la ayuda al remo andaluz.


  • Completan las menciones especiales los 33 deportistas internacionales que durante el pasado 2021 participaron en regatas con la selección española, en concreto correspondientes a Real Círculo de Labradores, Club de Remo Guadalquivir 86, Club Náutico Sevilla y Real Club Mediterráneo de Málaga:

  • -Adrián Miramón
  • -Alejandra Gelart
  • -Alfonso Berral
  • -Amanda Gil Camacho
  • -Ana Navarro
  • -Ander Martín
  • -Andrés Díaz
  • -Ángela Delgado
  • -Antonio José Díaz
  • -Carlos González Buzón
  • -Carlota González
  • -Celia de Miguel
  • -Esther Briz
  • -Felipe Méndez
  • -Fernando Piruat
  • -Gonzalo García
  • -Jaime Canalejo
  • -Javier García
  • -Javier Reja
  • -Jorge Flavio Knabe
  • -José María Ruiz
  • -Juan Kaulani Martínez
  • -Juan Miguel Palomino
  • -Manuel Jiménez Attia
  • -Miguel Ruiz
  • -Miryam Molina
  • -Natalia de Miguel
  • -Olivia del Castillo
  • -Pablo Moreno
  • -Patricio Rojas
  • -Ramón Gómez Cotilla
  • -Rocío Laó
  • -Teresa Díaz
comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más
Andalucía deportiva

Los alevines del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, por partida doble en la fase final de la Liga Andaluza

Quinta plaza en Algeciras para el equipo femenino nazareno, que disputa a partir del viernes el Campeonato de España en Elche, y sexta para el combinado masculino.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano domina el Campeonato de Andalucía de veteranos y la Copa de Andalucía

Título para el Real Círculo de Labradores en La Cartuja por delante de Club Náutico Sevilla, Remo San Jerónimo y Ciudad de Sevilla en la prueba disputada de forma paralela a la quinta regata de la Copa de Andalucía, en la que se impone el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía infantill

Las promesas del club hispalense renuevan título en San Pablo, donde también se imponen en el cierre del Circuito Andaluz de Promoción con benjamines y prebenjamines.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonatos de Andalucía de veteranos y remo adaptado

El CEAR La Cartuja acoge la doble cita regional, enmarcada en la quinta regata de la Copa de Andalucía, que reúnen a 635 remeros procedentes de 14 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina hacen historia con España en el Europeo de Funchal

Las nadadoras del Sincro Sevilla se lucen al acumular dos oros y un bronce en la exhibición de la selección en Portugal.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

La prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de junio, sólo tres días antes de su celebración, da a conocer su cartel.

Leer más
Andalucía deportiva

Los juveniles del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, subcampeones autonómicos

Los nazarenos, que han caído en la final de la Liga Andaluza ante el C.W. Sevilla, disputarán el Campeonato de España de Primera categoría en Barcelona a mediados de julio.

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

Miguel Ángel Cervantes (Club Náutico Sevilla) y Adriana Carolina Lara (Centro Náutico Elcano) conquistan los títulos absolutos del Andaluz de aguas interiores en la dársena del Guadalquivir.

Leer más
Andalucía deportiva

Doblete del C.N. Sincro Sevilla en el Campeonato de Europa de natación artística

Alisa Ozhogina y Marina García Polo optan a tres medallas con España en la cita continental que arranca este lunes en Funchal (Portugal).

Leer más
Andalucía deportiva

Sexta plaza en el Europeo para el cuatro scull de Gonzalo García

El remeroo del Real Círculo de Labradores completa la participación andaluza en Bulgaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vuelve a ser de Primera

El equipo nazareno regresa una temporada después a la categoría de plata nacional femenina como subcampeón de la fase de ascenso tras superar a la Escuela de Zaragoza 4-11.

Leer más
Andalucía deportiva

Medalla de bronce en el Europeo para el dos sin timonel de Jaime Canalejo y Javier García

Sexta plaza para el cuatro sin de Amanda Gil (Real Círculo de Labradores), Rocío Laó y Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla) y décima para el dos sin de Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga)

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

La edición 46 se disputa este fin de semana en la dársena del Guadalquivir con rango de Campeonato de Andalucía de aguas interiores.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano, en el Campeonato de Europa de Bulgaria

Se disputa de jueves a domingo en Plovdiv con la presencia de seis remeros y tres técnicos andaluces de Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores.

Leer más