La cara solidaria de la Regata Sevilla-Betis, en la lucha contra el cáncer de mama a través del remo

MkMACPress
hace 3 años
Andalucía deportiva

El derbi del río, fijado el 13 de noviembre, apuesta en su presente edición por dar visibilidad a AMAMA Sevilla (Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Sevilla) y su proyecto de remo inclusivo de Las Leonas del Guadalquivir, por el que se ha lanzado una campaña de crowdfunding solidario.

Más allá de la rivalidad clásica del fútbol hispalense, trasladada a las aguas de la dársena del Guadalquivir, la Regata Sevilla-Betis tiene un segundo fin desde hace ya varias ediciones. Y es que, aprovechando el tirón mediático del conocido como derbi del río, por el que desde 1960 los dos principales equipos de la capital andaluza se enfrentan en embarcaciones de ocho con timonel representados por remeros de los clubes locales, la Federación Andaluza de Remo, en calidad de organizadora de la prueba, pretende dar visibilidad a la labor que realizan ONG o asociaciones, aportando así su particular granito de arena a la causa en cuestión.

En este caso, y aprovechando que la presentación del cartel de la Regata se realizaba el 19 de octubre, Día mundial contra el cáncer de mama, la Sevilla-Betis quiere poner en valor la labor que realizan la Asociación de mujeres con cáncer de mama AMAMA Sevilla y Las Leonas del Guadalquivir, vinculadas directamente al remo. En este sentido, se ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding a través de la cual se podrá realizar una donación solidaria para dicha asociación a través del siguiente enlace: kukumiku.com/proyectos/regata-amama-sevilla

Amparada en los beneficios que aporta esta modalidad como ejercicio físico y psíquico a las mujeres con cáncer de mama tras un proyecto de rehabilitación puesto en marcha por el profesor de la Universidad de Sevilla Juan Gavala, posteriormente avalado por un estudio de investigación, AMAMA Sevilla puso en marcha esta actividad deportiva a través de las conocidas como Las Leonas del Guadalquivir, inconfundibles con sus camisetas rosas surcando las aguas de la dársena sevillana y que tienen su sede en el Centro de Actividades Náuticas Triana, junto al Parque de Magallanes.

Aplicando el proverbio africano “Si quieres ir rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado”, Las Leonas del Guadalquivir han adoptado el lema ‘Nunca remarás sola’ dentro del proyecto ‘Vence-remos’, que promueve la práctica “adaptada” del remo para mujeres que han superado el cáncer de mama.

Ángela Claverol, presidenta de AMAMA, sintetiza la función que realizan al tiempo que agradece la colaboración de la Federación Andaluza de Remo y la Regata Sevilla-Betis a la hora de promocionar su labor:

“Al principio no creíamos que pudiéramos remar después de todas las consecuencias de una operación de cáncer de mama, pero meses después pudimos comprobar que los beneficios físicos y también psicológicos eran evidentes en las 50 mujeres que formamos parte del proyecto. Así lo demuestran las densitometrías que nos hacemos con la Universidad de Sevilla mediante un convenio con la Clínica DIMA.

No podemos de esta forma más que estar eternamente agradecidas a Juan Gavala, por su altruismo y paciencia eterna, así como a la Universidad de Sevilla y al Ayuntamiento, en este caso por cedernos las instalaciones para remar en un entorno tan bonito como el Guadalquivir, donde ni imaginábamos que íbamos a disfrutar tanto después de padecer un cáncer; además de a la Clínica DIMA y sobre todo a las mujeres que nos han apoyado en este proyecto. De la misma forma que a la Regata Sevilla-Betis y a la FAR por darnos visibilidad y apoyar a las mujeres con cáncer de mama”.

www.regatasevillabetis.com

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más
Andalucía deportiva

Los alevines del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, por partida doble en la fase final de la Liga Andaluza

Quinta plaza en Algeciras para el equipo femenino nazareno, que disputa a partir del viernes el Campeonato de España en Elche, y sexta para el combinado masculino.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano domina el Campeonato de Andalucía de veteranos y la Copa de Andalucía

Título para el Real Círculo de Labradores en La Cartuja por delante de Club Náutico Sevilla, Remo San Jerónimo y Ciudad de Sevilla en la prueba disputada de forma paralela a la quinta regata de la Copa de Andalucía, en la que se impone el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía infantill

Las promesas del club hispalense renuevan título en San Pablo, donde también se imponen en el cierre del Circuito Andaluz de Promoción con benjamines y prebenjamines.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonatos de Andalucía de veteranos y remo adaptado

El CEAR La Cartuja acoge la doble cita regional, enmarcada en la quinta regata de la Copa de Andalucía, que reúnen a 635 remeros procedentes de 14 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina hacen historia con España en el Europeo de Funchal

Las nadadoras del Sincro Sevilla se lucen al acumular dos oros y un bronce en la exhibición de la selección en Portugal.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

La prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de junio, sólo tres días antes de su celebración, da a conocer su cartel.

Leer más
Andalucía deportiva

Los juveniles del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, subcampeones autonómicos

Los nazarenos, que han caído en la final de la Liga Andaluza ante el C.W. Sevilla, disputarán el Campeonato de España de Primera categoría en Barcelona a mediados de julio.

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

Miguel Ángel Cervantes (Club Náutico Sevilla) y Adriana Carolina Lara (Centro Náutico Elcano) conquistan los títulos absolutos del Andaluz de aguas interiores en la dársena del Guadalquivir.

Leer más
Andalucía deportiva

Doblete del C.N. Sincro Sevilla en el Campeonato de Europa de natación artística

Alisa Ozhogina y Marina García Polo optan a tres medallas con España en la cita continental que arranca este lunes en Funchal (Portugal).

Leer más
Andalucía deportiva

Sexta plaza en el Europeo para el cuatro scull de Gonzalo García

El remeroo del Real Círculo de Labradores completa la participación andaluza en Bulgaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vuelve a ser de Primera

El equipo nazareno regresa una temporada después a la categoría de plata nacional femenina como subcampeón de la fase de ascenso tras superar a la Escuela de Zaragoza 4-11.

Leer más
Andalucía deportiva

Medalla de bronce en el Europeo para el dos sin timonel de Jaime Canalejo y Javier García

Sexta plaza para el cuatro sin de Amanda Gil (Real Círculo de Labradores), Rocío Laó y Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla) y décima para el dos sin de Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga)

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

La edición 46 se disputa este fin de semana en la dársena del Guadalquivir con rango de Campeonato de Andalucía de aguas interiores.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano, en el Campeonato de Europa de Bulgaria

Se disputa de jueves a domingo en Plovdiv con la presencia de seis remeros y tres técnicos andaluces de Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores.

Leer más