Función Solemne a Nuestra Señora de la Esperanza de Alcalá del Río

Antonio Rendón
hace 4 años
Andalucía

El año llega a su fin, y con ello, también el año cofrade. Desgraciadamente, 365 días muy diferentes a los que estamos acostumbrados, debido a la crisis sanitaria que rodea a nuestro país. No hemos podido vivir la semana grande de nuestra ciudad, pero por suerte, hemos podido estar cerca de nuestros sagrados titulares cuando más lo hemos necesitado, ya que ellos han estado siempre en nuestras casas. Asimismo, tras el confinamiento, poco a poco las Hermandades de nuestra localidad sevillana de Alcalá del Río han recuperado cierta “normalidad” con la celebración de cultos, llegando a este último mes sabiendo que con la Esperanza llega la Victoria.

La Real, Ilustre, Fervorosa y Primitiva Hermandad de Pescadores del Dulce Nombre de Jesús y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza, Fundada en 1.567, de Alcalá del Río (Sevilla). Ha celebrado la Solemne Función en honor a Nuestra Señora de la Esperanza, que fue presidida y predicada por el Rvdo. Rosendo Álava Vila, de la comunidad de Religiosos de los Salesianos de Sevilla.

Tanto el Triduo como la Función Principal han estado organizados por la Cofradía del Miércoles Santo de la ribereña localidad cuya Imagen ha estado expuesta en solemne culto junto al altar Mayor de la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción. Este pasado domingo concluía los actos religiosos con una glosa a la Esperanza.

Dicha Función estuvo marcada por las circunstancias motivadas por la crisis sanitaria del Covid-19. Por tal motivo, el aforo del templo se tuvo que adaptar a las normas que marcan las autoridades sanitarias. A pesar de ello, la Solemne Función transcurrió con mucha solemnidad y fueron muchos los hermanos/as que asistieron a la misma.

Pese a que este año, de manera excepcional, no se pudo besar la mano de María Santísima de la Esperanza, como es costumbre, sustituyéndose este gesto por otro de Veneración en su altar efímero.

Estos Cultos fueron dirigidos musicalmente por Miguel Ángel Abeja García. (Pianista).

En los actos litúrgicos estuvieron invitados los distintos Hermanos Mayores, entre otros, de la Hermandad del Stmo. Sacramento del Altar y Ntra. Sra. de la Encarnación, Patrona de Gerena (Hdad. De la Encarnación y la Pontificia, Real Franciscana, Muy Antigua, Devota, Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora Santa María de las Aguas Santas Coronada, Apud Deum, Patrona Canoníca y Alcaldesa Honoraria Perpetua de Villaverde del Río (Sevilla)

Foto Antonio Rendón Domínguez

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Paco Tous, Cristina Heeren y Emilio Fernández “Caracafé”, 'Claveles de la Prensa' 2025

El actor Paco Tous, la hispanista y mecenas Cristina Heeren y el guitarrista y filántropo Emilio Fernández “Caracafé”

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona informa de la desactivación del plan de emergencia municipal tras el corte eléctrico pasado

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero

Leer más
Chipiona

Publicado en el BOP el inicio del expediente de la concesión a Mercado Rivera de la Medalla de Honor de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del pasado lunes 28 de abril

Leer más
Chipiona

Nuevo Ateneo organiza para el próximo 10 de mayo la lectura escenificada de la obra ‘Marianela’ Benito Pérez Galdós

La sala de usos múltiples anexa al Centro de Interpretación Rocío Jurado de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Romería del Pinar en Chipiona llega este año con un buen número de novedades

El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Andalucía

La Asociación Cultural Caepionis propone el nombramiento del artista plástico Diego Montalbán como hijo predilecto de Chipiona

La Asociación Cultural Caepionis presentó ayer en el registro general del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Andalucía

Saetas, memoria y fe,Domus Vi Santa Justa vive su propia Madrugá

El cual esta institución celebró un pregón de la Semana Santa Sevillana, a cargo del presidente del hogar navarro, D. José Miguel Valderrama Esparza.

Leer más
Chipiona

El salón de Domus Vi se convirtió en templo,Semana Santa en el corazón de los mayores

La residencia para mayores Domus Vi Santa Justa de Sevilla,cuenta con amplias terrazas y jardines que permiten disfrutar del aire libre. S

Leer más
Andalucía

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Leer más
Andalucía

Pregòn taurino del Ateneo de Triana

Pregón taurino del Ateneo de Triana

Leer más
Andalucía

La Asociación de Fieles del Cristo del Buen Fin realiza su salida procesional de Martes Santo

Esta Pro-Hermandad intenta recuperar aquella corporación de silencio que existió en la localidad en la mitad del siglo pasado, denominada de los “Estudiantes”.

Leer más
Chipiona

El Cristo del Buen Fin recorre Alcalá del Río en una solemne procesión de silencio

La Asociación de Fieles del Stmo. El Cristo del Buen Fin de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, realizó su salida procesional el Martes Santo.

Leer más
Andalucía

Santa Misa de Hermandad en honor al Cristo del Buen Fin en Santa María de la Asunción

El acto litúrgico se celebrará el martes día 29 de abril de 2025 a las 20,00 horas.

Leer más
Chipiona

Santa Misa y acto de piedad al Cristo del Buen Fin, Alcalá del Río renueva su fervor

El Grupo de Fieles del Santísimo Cristo del Buen Fin (obra de Roque Balduque) de la localidad sevillana de Alcalá del Río, celebra la Santa Misa

Leer más
Andalucía

La Catedral de Sevilla acogerá la misa funeral por el papa Francisco el martes 29 a las ocho de la tarde

La Catedral de Sevilla acogerá el próximo martes 29 abril

Leer más
Andalucía

Cartel del Mayo Mariano de Utrera 2025 por Manuel Mena Bravo

Cartel del Mayo Mariano de Utrera 2025 por Manuel Mena Bravo

Leer más
Chipiona

Agustín del Moral, pregonero de las Cruces de Mayo: Quiero reivindicar la labor de la Asociación de Belenistas

El sábado 10 de mayo a las 20:00 h. tendrá lugar el pregón de las Cruces de Mayo de Chipiona, que este año correrá a cargo del diseñador y rociero Agustín del Moral

Leer más
Chipiona

Agricultura promueve con una campaña audiovisual que se regalen flores y plantas de Chipiona por el Día de la Madre

La Delegación de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Chipiona

Firmado el convenio de cooperación del Planeamos 2025 de Diputación que traerá a Chipiona un total de once actividades culturales

El Ayuntamiento de Chipiona y la Diputación Provincial de Cádiz vuelven a colaborar este año para que la localidad disfrute del programa Planeamos

Leer más
Chipiona

La sala Espacio Vacío acoge desde hoy la exposición de Inés Toro y Rafael Garzón ‘2 visiones, luz y color’

Desde hoy viernes 25 de abril se puede visitar la sala de exposiciones

Leer más