La hermandad de la Soledad de Alcalá del Río ha donado un total de 12.359 mascarillas para abastecer a toda la población del municipio.

Antonio Rendón
hace 4 años
Andalucía

La hermandad de la Soledad de Alcalá del Río ha donado un total de 12.359 mascarillas para abastecer a toda la población del municipio. Un compromiso que la corporación suscribió con el Ayuntamiento de la localidad y que va a posibilitar que todos los vecinos cuenten con este elemento de protección desde el mismo día en que se rebajan las restricciones y se permiten salidas para pasear o hacer deporte.

Este sábado ha comenzado el reparto, coordinado por el Ayuntamiento y llevado a cabo por un nutrido grupo de voluntarios, integrado también con trabajadores municipales, representantes de partidos políticos y de otros colectivos de la localidad. Las mascarillas están siendo entregadas en mano en los domicilios tanto de Alcalá como en los de sus tres pedanías.

Las mascarillas han sido elaboradas con material NT, también conocido como TNT – siglas de tejido no tejido –, compuesto por polipropileno, a doble capa. Los materiales han sido sufragados por la cofradía del Viernes Santo, contando también con aportaciones y donaciones de hermanos y otras instituciones, como partidos políticos.

Las mascarillas han sido confeccionadas siguiendo estrictas normas de higiene y desinfección de la maquinaria y las superficies utilizadas, según ha destacado la hermandad. Se han fabricado en dos tamaños, uno para adultos y otro para niños.

Coordinadas por la Diputación de Caridad, han sido 54 voluntarias soleanas las que han realizado desde sus casas el “ingente trabajo en menos de 14 días”, según ha destacado la hermandad. El lote completo de mascarillas fue entregado al Ayuntamiento el pasado martes, 28 de abril.

Trabajadores municipales han procedido a su empaquetado, en bolsas individuales por domicilio atendiendo al número de personas censadas en la vivienda en el padrón municipal. En el paquete se adjuntan una hojilla elaborada por la hermandad en la que se recogen instrucciones de lavado y desinfección para la reutilización. Del mismo modo, se incluye un documento elaborado por el consistorio con indicaciones para su uso correcto.

La hermandad y el Ayuntamiento firmaron un convenio de colaboración

El pasado 14 de abril el hermano mayor de la soledad del Municipio, ilipense Luis Carlos Velázquez, y el alcalde de la localidad, Antonio Campos Ruiz (PSOE), suscribieron un convenio de colaboración para tal fin. En el documento, la hermandad se comprometía, a través de su Diputación de Caridad, a adquirir los materiales necesarios para la confección de mascarillas, así como a su fabricación, en número suficiente para entregar una a cada vecino del municipio.

Por su parte, con la firma del convenio el Ayuntamiento se comprometió a la distribución a todos los vecinos, “garantizando que todos los habitantes de la localidad que así lo soliciten tengan acceso a las mismas”. En este sentido, se ha habilitado un correo electrónico para que los vecinos no censados en la localidad puedan solicitar la entrega de las mascarillas al Ayuntamiento.

Estas mascarillas “se suman a las más de 25.000 que la Diputación de Caridad ya ha distribuido entre hospitales y centros sanitarios, residencias y centros de mayores, ayuntamientos, empresas y trabajadores”, ha informado la corporación.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, la Diputación de Caridad de la hermandad de la Soledad ha puesto en marcha distintas iniciativas, como un voluntario asistencial para ayudar a personas mayores y que vivan solas con sus compras. Del mismo modo, se han entregado más de 400 kilos de alimentos no perecederos al Ayuntamiento, procedentes del proyecto Donantes de Alimentos, y con destino a las familias más vulnerables de la localidad.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Paco Tous, Cristina Heeren y Emilio Fernández “Caracafé”, 'Claveles de la Prensa' 2025

El actor Paco Tous, la hispanista y mecenas Cristina Heeren y el guitarrista y filántropo Emilio Fernández “Caracafé”

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona informa de la desactivación del plan de emergencia municipal tras el corte eléctrico pasado

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero

Leer más
Chipiona

Publicado en el BOP el inicio del expediente de la concesión a Mercado Rivera de la Medalla de Honor de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del pasado lunes 28 de abril

Leer más
Chipiona

Nuevo Ateneo organiza para el próximo 10 de mayo la lectura escenificada de la obra ‘Marianela’ Benito Pérez Galdós

La sala de usos múltiples anexa al Centro de Interpretación Rocío Jurado de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Romería del Pinar en Chipiona llega este año con un buen número de novedades

El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Andalucía

La Asociación Cultural Caepionis propone el nombramiento del artista plástico Diego Montalbán como hijo predilecto de Chipiona

La Asociación Cultural Caepionis presentó ayer en el registro general del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Andalucía

Saetas, memoria y fe,Domus Vi Santa Justa vive su propia Madrugá

El cual esta institución celebró un pregón de la Semana Santa Sevillana, a cargo del presidente del hogar navarro, D. José Miguel Valderrama Esparza.

Leer más
Chipiona

El salón de Domus Vi se convirtió en templo,Semana Santa en el corazón de los mayores

La residencia para mayores Domus Vi Santa Justa de Sevilla,cuenta con amplias terrazas y jardines que permiten disfrutar del aire libre. S

Leer más
Andalucía

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Leer más
Andalucía

Pregòn taurino del Ateneo de Triana

Pregón taurino del Ateneo de Triana

Leer más
Andalucía

La Asociación de Fieles del Cristo del Buen Fin realiza su salida procesional de Martes Santo

Esta Pro-Hermandad intenta recuperar aquella corporación de silencio que existió en la localidad en la mitad del siglo pasado, denominada de los “Estudiantes”.

Leer más
Chipiona

El Cristo del Buen Fin recorre Alcalá del Río en una solemne procesión de silencio

La Asociación de Fieles del Stmo. El Cristo del Buen Fin de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, realizó su salida procesional el Martes Santo.

Leer más
Andalucía

Santa Misa de Hermandad en honor al Cristo del Buen Fin en Santa María de la Asunción

El acto litúrgico se celebrará el martes día 29 de abril de 2025 a las 20,00 horas.

Leer más
Chipiona

Santa Misa y acto de piedad al Cristo del Buen Fin, Alcalá del Río renueva su fervor

El Grupo de Fieles del Santísimo Cristo del Buen Fin (obra de Roque Balduque) de la localidad sevillana de Alcalá del Río, celebra la Santa Misa

Leer más
Andalucía

La Catedral de Sevilla acogerá la misa funeral por el papa Francisco el martes 29 a las ocho de la tarde

La Catedral de Sevilla acogerá el próximo martes 29 abril

Leer más
Andalucía

Cartel del Mayo Mariano de Utrera 2025 por Manuel Mena Bravo

Cartel del Mayo Mariano de Utrera 2025 por Manuel Mena Bravo

Leer más
Chipiona

Agustín del Moral, pregonero de las Cruces de Mayo: Quiero reivindicar la labor de la Asociación de Belenistas

El sábado 10 de mayo a las 20:00 h. tendrá lugar el pregón de las Cruces de Mayo de Chipiona, que este año correrá a cargo del diseñador y rociero Agustín del Moral

Leer más
Chipiona

Agricultura promueve con una campaña audiovisual que se regalen flores y plantas de Chipiona por el Día de la Madre

La Delegación de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Chipiona

Firmado el convenio de cooperación del Planeamos 2025 de Diputación que traerá a Chipiona un total de once actividades culturales

El Ayuntamiento de Chipiona y la Diputación Provincial de Cádiz vuelven a colaborar este año para que la localidad disfrute del programa Planeamos

Leer más
Chipiona

La sala Espacio Vacío acoge desde hoy la exposición de Inés Toro y Rafael Garzón ‘2 visiones, luz y color’

Desde hoy viernes 25 de abril se puede visitar la sala de exposiciones

Leer más