Canal Sur Radio y Televisión | Domingo, 08:30 h.
El espacio será un año más fiel a la cita del sorteo con seis horas dedicadas a seguir la estela de la fortuna en Andalucía. Pepe da Rosa y su equipo de Gente de Andalucía, se hará cargo de la lotería en Canal Sur Radio.

Los bombos del sorteo de la Lotería de Navidad comenzarán a girar este domingo, 22 de diciembre, y Canal Sur será testigo de la suerte de los andaluces. La cadena andaluza ha preparado un especial realizado por “Andalucía Directo”, que sigue siendo fiel a esta cita para retransmitir de forma íntegra el sorteo.

El programa especial comenzará a las 8:30 de la mañana, bajo la dirección de Modesto Barragán, con señal en directo desde el Teatro Real de Madrid, donde estará el periodista Alfonso Miranda, acompañado de la reportera Teresa Núñez, para informar de todo lo que ocurra desde que empiecen a girar los bombos.

Diez equipos de reporteros estarán en toda Andalucía con el propósito de acompañar a los ganadores andaluces, en el menor intervalo de tiempo posible desde que se conozcan los números de la suerte. Los reporteros del programa recorrerán nuestra Comunidad en 12 unidades móviles en busca de los lugares agraciados.

Editado por José María Gutiérrez y realizado por Jorge Barrales, el especial de “Andalucía Directo” se prolongará hasta las 14:30 horas para conocer las historias cercanas que siguen el relato de la lotería en las 8 provincias. Como cada año, el programa estará pendiente del sorteo para trasladarse de inmediato a los distintos lugares donde se produzca la noticia. Además, por la tarde a las 18:10 horas, habrá otro especial AD para dar cuenta de la alegría de los premiados, y acercarnos los lugares y las administraciones que hayan resultado agraciadas.

En Canal Sur Radio el especial comenzará igualmente a las 8:30 horas de la mañana, conducido por Pepe da Rosa y Ana Carvajal, y a lo largo de toda la mañana además de los números cantados por los niños de San Ildefonso, conectará con unidades móviles en todas los centros territoriales preparadas para hablar con los ganadores, así como con la periodista Gema Vélez en el salón del Teatro Real de Madrid.

El programa especial “Gente con suerte” contará con la participación de los oyentes, colaboradores especiales, un sorteo propio, humor, música y todos los sonidos del día. Entre los colaboradores, un matemático, José Manuel Higes, que hablará de las estadísticas y posibilidades de que toque; un antropólogo, Carlos Moreno, sobre tradiciones en torno a la lotería; el humorista David Jiménez; la filósofa Raquel Moreno; el profesor y escritor José Carlos Carmona y el ingeniero Alfonso Sánchez, para hablar de nuevas tecnológias y su relación con el sorteo.

El sorteo también se podrá seguir en directo desde la web de canalsur.es

Fecha de emisión: domingo 22 de diciembre, a partir de las 08:30 horas, en Canal Sur Radio y Televisión.