Roberto Sánchez Benítez, galardonado en la vigésima segunda edición de los Premios de Periodismo 'Luis Portero'

RTVA
hace 5 años
Television

El periodista y presentador de “Salud al día” de Canal Sur Televisión ha logrado un accésit por la labor de promoción de la donación, favorecer hábitos de vida saludables y por el rigor de la información ofrecida.

La Consejería de Salud y Familias, a través de la Coordinación Autonómica de Trasplantes del Servicio Andaluz de Salud, ha fallado este viernes 4 de octubre en Granada los Premios de Periodismo 'Luis Portero a la Promoción del Donante de Órganos y Tejidos en Andalucía', que cumplen ya su vigésimo segunda edición.

En la modalidad de televisión, Roberto Sánchez Benítez -periodista y presentador del espacio “Salud al día” de Canal Sur Televisión-, ha conseguido un accésit por la serie de piezas informativas publicadas en el programa emitidas los días 28 de abril, 20 de octubre, 17 de noviembre y 22 de diciembre de 2018, por la labor de promoción de la donación, favorecer hábitos de vida saludables y el rigor de la información ofrecida.

En la modalidad de prensa escrita el galardón la recaído en Carlos Rocha Rodríguez, por “La donación de tejidos permite curar a más de 3.200 pacientes en seis meses”, publicado en Diario de Sevilla; y en la modalidad de radio, el premiado ha sido Antonio Rial García por “Palabras que dan vida” emitido en Radio 5 de RNE Sevilla.

La periodista Laura Garófano, de El Mundo, ha resultado ser la ganadora del Primer Premio 'Luis Portero' por su labor divulgativa y rigor periodístico, por el reportaje ‘El riñón que más me ha costado perder fue el de mi madre’, publicado el 6 de junio de 2018.

El jurado ha estado integrado, por el delegado territorial de Salud y Familias de Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos; el coordinador autonómico de trasplantes de Andalucía, José Miguel Pérez Villares; Natividad Cuende, adjunta a la Coordinación de Trasplantes; el director del diario Ideal de Granada, Eduardo Peralta; el jefe de prensa de la Consejería de Salud y Familias, Rafael Ángel Aguilar Sánchez; y la jefa del servicio de Comunicación y Participación Ciudadana del Hospital Universitario San Cecilio, Samara García.

Se trata de la segunda ocasión en la que este premio se falla en Granada, después de que ya se hiciera en 2010. Este premio toma el nombre de Luis Portero, Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, asesinado por ETA en octubre del año 2000. Este alto tribunal tiene su sede en la ciudad de Granada.

El jurado ha expresado su felicitación y agradecimiento tanto a los ganadores como a los autores de los restantes trabajos presentados y a todos los medios de comunicación, por su colaboración e implicación en beneficio de la concienciación ciudadana y para favorecer la donación.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

Chipiona contará a partir de mañana con una plaza dedicada a Canal Sur

Desde mañana habrá en Chipiona una plaza que llevará por nombre Canal Sur

Leer más
Television

"In Viaggo. Viajando con el Papa Francisco", retrato íntimo de Jorge Bergoglio

En sus primeros diez años de Pontificado, el Papa Francisco visitó más de 50 países

Leer más
Television

Especial informativo "Adiós a Francisco", en Canal Sur TV

Blanca Rodríguez conduce este programa que emite en directo esta noche Canal Sur TV

Leer más
Television

La inquietante película "¿Dónde está?" de Juan Carlos Claver, en Andalucía Televisión

Una historia cargada de tensión psicológica que atrapa al espectador

Leer más
Television

Canal Sur estrena la serie "La Morenita. Historia gráfica de la Virgen de la Cabeza"

Dirigido por Javi Barón y Rosa Sánchez

Leer más
Television

Canal Sur televisión se convertierte en el gran referente de la Semana Santa andaluza con un 9,9% de share, su mejor resultado en los últimos 13 años

Los programas de "Andalucía Directo especial Semana Santa" logran sus mejores resultados, con un 14,9% de cuota, su registro más alto desde 2011

Leer más
Television

Misa del Domingo de Pascua desde la Catedral de Almería

El Domingo de Resurrección marca el fin de la Semana Santa y el comienzo del tiempo litúrgico conocido como Pascua

Leer más
Television

Sevilla-Alavés, en directo por Canal Sur TV y CanalSur Más

Un partido con muchos alicientes en un momento de crisis deportiva e institucional en el club sevillista

Leer más
Television

El comercio de esclavos en la Sevilla del siglo XV, en el documental "Los Negros"

La película, participada por Canal Sur, recuerda la fundación de la Hermandad de Los Negritos

Leer más
Television

"Andalucía es Semana Santa" finaliza su semana de emisiones con el Viernes Santo andaluz

La Vega de Antequera, la Semana Santa de Carmona

Leer más
Television

El regreso de las Esperanzas de Sevilla, colofón de la "Madrugá"

Canal Sur Televisión emite en directo el regreso a sus templos de las hermandades de Macarena

Leer más
Television

"La identidad", segundo capítulo de la miniserie "Semana Santa de Andalucía"

En esta segunda entrega, la serie se detiene en el conjunto de ritos transmitidos y enriquecidos, generación tras generación, que dan su sello a esta manifestación señera de la cultura andaluza

Leer más
Television

La vida de Jesús, en "El discípulo" de Emilio Ruiz Barrachina

El largometraje, participado por Canal Sur, muestra una imagen de Jesús alejada de la de los Evangelios

Leer más
Television

Enrique Romero y "Andalucía es Semana Santa" llevan lo mejor del Martes Santo a los hogares andaluces

El barrio del Cerro del Águila de Sevilla, la Semana Santa de Turre de Almería o Ayamonte en Huelva serán los protagonistas

Leer más
Television

La mayor cobertura de la Semana Santa andaluza, en Canal Sur

Desde la Misa del Alba y el Traslado de “El Cautivo” el Sábado de Pasión hasta “La Madrugá” y “Esperanzas” del Viernes Santo

Leer más
Television

"El fin de ETA" en el documental de Andalucía Televisión

Reconstrucción de diez años de encuentros y conversaciones que dieron como fruto el anuncio de ETA, el 20 de octubre de 2011

Leer más
Television

Diana Navarro vive la Semana Santa en "El Show"

Conoceremos interesantes anécdotas de esta tradicional semana andaluza

Leer más
Television

El documental "María, la portuguesa", presentado en el cine Cervantes de Sevilla

Una producción audiovisual de Intermedia Producciones, participada por Canal Sur y dirigida por Eduardo Montero, donde Amaranta Cano, hija del cantautor Carlos Cano, reconstruye el viaje entre Andalucía y Portugal que narra la famosa canción

Leer más
Television

El Cautivo de Málaga, la Concha de Granada y Aracena, protagonistas de "Andalucía en Semana Santa"

La inteligencia artificial recrea las conexiones entre las procesiones romanas y las actuales

Leer más
Television

Un nuevo convenio entre RTVA y Autismo Sevilla favorecerá la sensibilización social sobre el autismo

El objetivo de este acuerdo es dar una mayor visibilidad a las actividades propias que desarrolla la asociación en materia de sensibilización y concienciación social

Leer más