Los Morancos dan otro golpe con el cupón del 23-F de la ONCE

sevillapress
hace 6 años
Andalucía

La ONCE va a dedicar el sorteo del cupón de fin de semana del próximo sábado 23 de febrero a los 40 años de trayectoria artística de Los Morancos.

El director general adjunto de Juego de la ONCE, Patricio Cárceles, y el delegado territorial de la Organización en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, han presentado la imagen de este cupón al dúo de humoristas de Triana. La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, participó en el acto al que asistieron la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, Isabel Viruet, el subdelegado territorial, José Antonio Toledo, junto a amigos de los hermanos César y Jorge Cadaval, como el cantante José Manuel Soto, o el presidente del Sevilla F.C., José Castro.

“No creo que haya otro premio que me haga más ilusión que estar en el cupón de la ONCE”, dijo un Jorge Cadaval emocionado al recordar el cariño que le transmitió su madre por la ONCE y su cupón. “Era una compradora del cupón tremenda”, recordó. “No habría otra cosa que le hubiera hecho más ilusión que nos viera en el cupón”, dijo. Para César Cadaval este motivo supone “un auténtico honor”. “No se puede ser más bueno y tener mejor corazón que la ONCE y la gente de la ONCE”, dijo, tras reconocer que “alucina” de “la naturalidad con la que ven la vida los ciegos”.

En respuestas al presentador del acto, Pepe Da Rosa, el director general adjunto de Juego de la ONCE habló de Los Morancos como un estilo de vida. “Al menos una forma de encarar la vida con un humor que puede parecer vulgar, pero que detrás de esa supuesta ordinariez en la que nos vemos todos reflejados, todos, y el que no lo reconozca así es un fake news, hay finura, hay mensaje, hay crítica. Hay fondo, hay contenido, no es un humor vacío ni hueco”. Los Morancos han sido el rostro de algunas de las campañas publicitarias de la ONCE como la del Eurojackpot. “Son un torrente de ingenio y de ironía –subrayó Patricio Cárceles-. Pero en lo personal son todo humanidad”.

Para la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla este cupón es “un homenaje extraordinario merecido a dos artistas enormes”. El cantautor José Manuel Soto, que fue motivo del cupón de la ONCE a sus 25 años de carrera, hace ocho años, dijo que “la vida en Andalucía está impregnada de humor” y supone “un bálsamo y una medicina para sobreponerse a los problemas que nos da la vida”. De Los Morancos dijo que “son artistas en el escenario y en la calle, en la vida”. Por su parte el presidente del Sevilla FC celebró que la ONCE les dedique un cupón al dúo de Triana. “Es un gesto de justicia porque este cupón hace justicia”, subrayó.

Cinco millones y medio de cupones reproducen la imagen sonriente de los dos humoristas abrazados bajo el destello del 40 Aniversario. Por su parte, el delegado territorial de la ONCE destacó también que el humor de Los Morancos ha tenido siempre significado social. “Detrás de sus personajes, de cada ironía y cada crítica, ha habido siempre reivindicación y reflexión social”, sostuvo Cristóbal Martínez quien señaló que este cupón del 23-F “quiere ser también un homenaje a todos los artistas que confían en el humor “como arma de construcción masiva de nuestra sociedad”.

Pascual González, fundador de Los Cantores de Híspalis ha glosado la figura personal de César y Jorge y el grupo sevillano ha puesto la nota final a la presentación.

40 años de humor

Los Morancos comenzaron su carrera en el mundo del humor actuando por toda Andalucía. Sus inicios en televisión fueron en el programa ‘Un, dos, tres, Responda otra vez’, en 1984. Pero su salto a la fama se produjo en la gala de Nochevieja de TVE, ‘Viva 85’, con una parodia de flamenco en inglés.

Son numerosas sus participaciones en programas de TVE y de radio; además de sus actuaciones en importantes teatros de toda España, en las que caricaturizan a muchos famosos y crean personajes, como Antonia y Omaíta.

Han popularizado vídeos relacionados con la actualidad política, como ‘Los Masters’, una versión del ‘Malamente’, de Rosalía; ‘El anillo’ de Jennifer López; o los vídeos de ‘El punto de Antonia’ y ‘Los consejos de Omaita’. Además de cientos de parodias de personajes y entrevistas llenas de humor y sátira.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tienen premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premios de 200, 20 y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Y para este viernes, día 22 de febrero, el Eurojackpot de la ONCE, la nueva ‘lotto’ de Europa que juegan ya 18 países europeos (Alemania, Finlandia, Dinamarca, Eslovenia, Italia, Países Bajos, Estonia, España, Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia, República Checa, Hungría, Eslovaquia y Polonia), ofrece un bote de 19 millones de euros.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos colaboradores autorizados.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

El Cachorro en Roma, nuevo libro sobre una procesión histórica

El Cachorro en Roma, nuevo libro sobre una procesión histórica

Leer más
Andalucía

Pablo Borrallo pronunciará el Elogio del Corpus Chisti de Sevilla.

Pablo Borrallo pronunciará el Elogio del Corpus Chisti de Sevilla.

Leer más
Andalucía

Reunión anual en laPeña sevillista Sentimiento Rojiblanco

Reunión anual en la peña sevillista Sentimiento Rojiblanco

Leer más
Andalucía

La Divina Pastora de Santa Marina, protagonista del cierre cultural del Mercantil

El Círculo Mercantil continúa con su calendario de exposiciones, la muestra “LA MEJOR PASTORA ASSUMPTA. Arte e historia en torno a la Virgen de Fray Isidoro”.

Leer más
Chipiona

La Hermandad de la Divina Pastora convierte su historia en una experiencia museística

El fin de semana, tuvo lugar la inauguración de la muestra diseñada con motivo de la Coronación Canónica de la Divina Pastora de Santa Marina

Leer más
Andalucía

Le corbusier en la Findación Valentin de Maradiaga a través de las obras de Dionisio González

le corbusier en la Fundación Valentin de MADARIAGA a través de las obras de Dionisio González

Leer más
Andalucía

La elegancia de la capa española vuelve a lucirse en Sevilla en una jornada cultural y de convivencia

La capa es una prenda elegante y romántica, usada desde remotos tiempos y enaltecida en la época del romanticismo

Leer más
Chipiona

Amigos de la Capa de Sevilla culminan el curso con cultura, historia y camaradería en el Parque de María Luisa

Un grupo de personas se unieron en 1928, para fundar una Agrupación con el objeto de evitar que se perdiera el uso de la Capa Española y exaltando su uso.

Leer más
Andalucía

Presentación primer libro sobre León XIV

Presentación primer libro sobre León XIV

Leer más
Andalucía

El Primer libro del Papa León XIV, será presentado el 14 de agosto en el Claustro del Santuario de Regla a nivel nacional .

El Primer libro del Papa León XIV, será presentado el 14 de agosto en el Claustro del Santuario de Regla a nivel nacional .

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Alcalá del Río impulsa la memoria democrática con actos en sus cuatro núcleos urbanos

Las actividades se llevarán a cabo entre hoy 11 de junio y 18 de junio en las localidades de Alcalá del Río, San Ignacio del Viar, El Viar y Esquivel.

Leer más
Andalucía

Alcalá del Río conmemora el Día de la Memoria Histórica con una semana de actividades culturales

El Ayuntamiento de Alcalá del Río, a través de la Delegación de Cultura, ha preparado una programación especial para conmemorar el Día de la Memoria Histórica

Leer más
Andalucía

Acto de homenaje en Sevilla a los que dieron su vida por España reúne a fuerzas armadas y autoridades

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se inició en 1978 cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional

Leer más
Chipiona

Sevilla rinde homenaje a los caídos con un solemne izado de bandera en la Capitanía General

En 2025 el acto central del Día de las Fuerzas Armadas se ha desarrollado este sábado 7 de junio en la Ciudad de Tenerife

Leer más
Andalucía

La Cruz más grande del mundo, orgullo de la cristiandad, centro del homenaje de la ORT en el Valle de los Caídos

Seguidamente al término de la Santa Misa el pleno de la Junta Directiva Rectora de ORT celebró una reunión ejecutiva con almuerzo de trabajo en El Pardo

Leer más
Chipiona

La Orden de los Reales Tercios rinde homenaje a la Virgen del Valle en defensa del Valle de los Caídos

En días pasado una representación de la Orden Cívico Militar de los Reales Tercios de España encabezada por el presidente de la Institución participó en mayo

Leer más
Andalucía

El alma de un Papa: el primer libro sobre León XIV conmueve al mundo, por Carlota Acuña en Escaparate de Sevilla

El alma de un Papa: el primer libro sobre León XIV conmueve al mundo

Leer más
Andalucía

La Casa de Castilla-La Mancha rinde tributo a Benito Martín-Montalvo, figura clave del asociacionismo manchego en Sevilla

D. Benito Martín–Montalvo Recio fallecido el 11 de febrero de 2025. Al acto que fue organizado por la Casa de Castilla La Mancha se le unió el Hogar Navarro

Leer más
Chipiona

Homenaje en Sevilla a Benito Martín-Montalvo, vicepresidente de la Casa de Castilla-La Mancha

En días pasados, en los locales sociales de la Casa de Castilla La Mancha tuvo lugar un acto de Homenaje póstumo al que fuera su Vicepresidente

Leer más
Andalucía

El Ayuntamiento de Sevilla impulsa la creatividad juvenil con el certamen CREA SVQ Joven

En este sentido, la delegada de Educación y Juventud, Blanca Gastalver, ha explicado que “el impulso del talento joven es fundamental para nosotros.

Leer más