El C.W. Dos Hermanas comienza su sexto capítulo en Primera Nacional masculina

MEGA
hace 6 años
Andalucía deportiva

El club nazareno, que debuta en el Centro Acuático de Montequinto el sábado ante el C.W. Sevilla EMASESA (17:00 h), inicia el curso liguero con la permanencia como objetivo inicial.

El C.W. Dos Hermanas inicia el próximo fin de semana una nueva campaña en Primera Nacional masculina, concretamente la sexta de su historia. Con la permanencia como meta inicial, el equipo nazareno comienza el curso liguero con las buenas sensaciones alcanzadas en la Copa de Andalucía, en la que se proclamaba campeón hace dos semanas para poner el mejor broche posible a su puesta a punto de pretemporada.

Otorgando más protagonismo si cabe a la cantera, varias son las novedades del primer equipo sevillano, en el que debuta en el banquillo el ya exjugador local Carlos Jiménez. Lo hace relevando en dicha función al veterano ‘Jota’ Murube, que por el contrario vuelve a la competición en activo para ayudar desde la boya a las promesas nazarenas a mejorar al menos la décima plaza lograda la pasada temporada.

Raúl Caracuel, atacante malagueño que ya ha despuntado en la Copa de Andalucía, viene a cubrir por su parte la gran ausencia del Dos Hermanas en tareas ofensivas, José Antonio Millán, máximo goleador de Primera Nacional en la temporada 2016/17 y previamente dos años en Segunda (10/11 y 14/15), retirado la pasada primavera.

La renovada plantilla sevillana debutará como local, este sábado, 20 de octubre, recibiendo a partir de las 17:00 horas en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto al C.W. Sevilla. Lo hará con el precedente positivo de la final de la Copa de Andalucía, en la que se imponía por 8-6 en el Centro INACUA de Málaga para levantar el primer título de la temporada.

Tras su estreno como local, ante el cuarto clasificado de la pasada campaña, el C.W. Dos Hermanas tendrá otro rival de altura en la segunda jornada. De hecho, visitará el día 27 de octubre la piscina del barcelonés C.N. Molins de Rei, recién descendido de División de Honor y por tanto uno de los máximos aspirantes a lograr la plaza de ascenso directo. El segundo, de la fase regular, que concluirá a finales de abril, promocionará, bajando los dos últimos clasificados.

Carlos Jiménez: “Llegamos con buenas sensaciones tras los resultas obtenidos en los partidos de pretemporada y la Copa de Andalucía. El equipo está muy motivado y con muchas ganas de disfrutar un año más en Primera. Llegamos fuertes y con muchas ganas de empezar la temporada con buen pie.

Ha sido una pretemporada larga y dura. Como nuevo entrenador y con un equipo joven, pensamos que era necesario empezar un poco antes para poder conocernos todos e ir adaptándonos todos a lo que esta categoría requiere.

Hay que destacar la incorporación de Raúl Caracuel, que nos aporta mayor versatilidad ofensiva; y el salto definitivo de muchos jugadores de categorías inferiores que ya habían formado parte del equipo y que este año se afianzan como piezas fundamentales de él. En definitivo, este es un equipo joven, trabajador, con talento, ilusionado y con muchas ganas de demostrar cosas. El objetivo principal es la permanencia, formando un bloque competitivo con ganas de crecer y afianzarse en esta categoría. No hay rivales directos en los que pensar. Tenemos que saber que todos los partidos van a ser muy complicados y que tenemos que trabajar duro para sacar buenos resultados”.

PLANTILLA DEL C.W. DOS HERMANAS DE PRIMERA NACIONAL MASCULINA 18/19

Jugador Año Posición Lugar de nacimiento

Adrián Rodríguez 1991 Portero Sevilla

David Roldán 2002 Portero Sevilla

Álvaro Rodríguez 1995 Defensa Sevilla

Alejandro Murube 2000 Atacante Sevilla

Luis Jiménez 1993 Atacante Sevilla

Nacho Fernández-Espada 2000 Atacante Sevilla

Ignacio Azaña 2002 Atacante Sevilla

Antonio Lama 2001 Boya Sevilla

Diego González 2001 Defensa Sevilla

Raúl Caracuel 2001 Atacante Málaga

Borja Ferrón 1997 Atacante Sevilla

Sergio Casado 1994 Atacante Sevilla

Javier Raffo 2000 Atacante Sevilla

Ismael Rando 2002 Atacante Sevilla

Samuel Ávila 2003 Atacante Sevilla

José Padilla 2003 Defensa Sevilla

Carlos Lama 2003 Boya Sevilla

José Juan Murube 1972 Boya Sevilla

Entrenador: Carlos Jiménez

Delegado: Daniel Espadas

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más
Andalucía deportiva

Los alevines del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, por partida doble en la fase final de la Liga Andaluza

Quinta plaza en Algeciras para el equipo femenino nazareno, que disputa a partir del viernes el Campeonato de España en Elche, y sexta para el combinado masculino.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano domina el Campeonato de Andalucía de veteranos y la Copa de Andalucía

Título para el Real Círculo de Labradores en La Cartuja por delante de Club Náutico Sevilla, Remo San Jerónimo y Ciudad de Sevilla en la prueba disputada de forma paralela a la quinta regata de la Copa de Andalucía, en la que se impone el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía infantill

Las promesas del club hispalense renuevan título en San Pablo, donde también se imponen en el cierre del Circuito Andaluz de Promoción con benjamines y prebenjamines.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonatos de Andalucía de veteranos y remo adaptado

El CEAR La Cartuja acoge la doble cita regional, enmarcada en la quinta regata de la Copa de Andalucía, que reúnen a 635 remeros procedentes de 14 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina hacen historia con España en el Europeo de Funchal

Las nadadoras del Sincro Sevilla se lucen al acumular dos oros y un bronce en la exhibición de la selección en Portugal.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

La prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de junio, sólo tres días antes de su celebración, da a conocer su cartel.

Leer más
Andalucía deportiva

Los juveniles del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, subcampeones autonómicos

Los nazarenos, que han caído en la final de la Liga Andaluza ante el C.W. Sevilla, disputarán el Campeonato de España de Primera categoría en Barcelona a mediados de julio.

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

Miguel Ángel Cervantes (Club Náutico Sevilla) y Adriana Carolina Lara (Centro Náutico Elcano) conquistan los títulos absolutos del Andaluz de aguas interiores en la dársena del Guadalquivir.

Leer más
Andalucía deportiva

Doblete del C.N. Sincro Sevilla en el Campeonato de Europa de natación artística

Alisa Ozhogina y Marina García Polo optan a tres medallas con España en la cita continental que arranca este lunes en Funchal (Portugal).

Leer más
Andalucía deportiva

Sexta plaza en el Europeo para el cuatro scull de Gonzalo García

El remeroo del Real Círculo de Labradores completa la participación andaluza en Bulgaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vuelve a ser de Primera

El equipo nazareno regresa una temporada después a la categoría de plata nacional femenina como subcampeón de la fase de ascenso tras superar a la Escuela de Zaragoza 4-11.

Leer más
Andalucía deportiva

Medalla de bronce en el Europeo para el dos sin timonel de Jaime Canalejo y Javier García

Sexta plaza para el cuatro sin de Amanda Gil (Real Círculo de Labradores), Rocío Laó y Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla) y décima para el dos sin de Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga)

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

La edición 46 se disputa este fin de semana en la dársena del Guadalquivir con rango de Campeonato de Andalucía de aguas interiores.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano, en el Campeonato de Europa de Bulgaria

Se disputa de jueves a domingo en Plovdiv con la presencia de seis remeros y tres técnicos andaluces de Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores.

Leer más