HEINEKEN España ha sido galardonada con el Premio PREVENCIONAR 2018 a la Empresa e-Saludable en la categoría de Gran Empresa

sevillapress
hace 6 años
Andalucía

La cervecera ha sido reconocida en la categoría de Gran Empresa en la II edición de esta distinción de ámbito nacional, que destaca la labor de las empresas más comprometidas con la promoción de la salud y la cultura preventiva en los entornos de trabajo.

HEINEKEN España ha sido galardonada con el Premio PREVENCIONAR 2018 a la Empresa e-Saludable en la categoría de Gran Empresa. La compañía ha sido elegida entre las más de 367 candidaturas presentadas a esta edición del galardón organizado por Prevencionar y E-saludable para reconocer las mejores prácticas en promoción de la salud y cultura preventiva en los entornos de trabajo.

En concreto, el Premio destaca los programas de salud y bienestar desarrollados por HEINEKEN España para proporcionar un equilibrio en las esferas física, psíquica y social de sus empleados, a través de iniciativas como Healthy HEINEKEN -enfocado a la prevención de patologías más frecuentes- o Healthy Mind -centrado en la Vigilancia de la Salud Psicológica-, que hacen a los empleados partícipes de su propia salud.

La implicación del Comité Directivo de HEINEKEN España -especialmente de su presidente Richard Weissend y de Amalia Rodríguez, directora de Recursos Humanos- a la hora de impulsar políticas específicas de prevención de riesgos laborales que contribuyen a crear un mejor entorno laboral, ha sido clave para hacer a la compañía merecedora de galardones como éste. Gracias a ello, los 2.200 profesionales[1] que trabajan para HEINEKEN España en sus cuatro fábricas (Sevilla, Jaén, Madrid y Valencia), en sus dos sedes corporativas (Madrid y Sevilla), en la Fundación Cruzcampo y sus tres Escuelas de Hostelería (Sevilla, Jaén y Valencia), así como en las delegaciones comerciales que la compañía tiene en toda España, pueden sentirse satisfechos de formar parte de una de las empresas españolas más comprometidas con la salud y la seguridad de sus empleados.

Richard Weissend, presidente de HEINEKEN España, ha sido el responsable de recoger un premio que, según ha declarado, “es un reconocimiento a todo el trabajo desarrollado por y para nuestros empleados en el ámbito de los riesgos laborales. Para HEINEKEN España la seguridad y salud es fundamental. Desde la compañía desarrollamos muchos programas para crear ambientes saludables en el lugar de trabajo y fomentamos la adquisición de comportamientos, hábitos y estilos de vida saludables. El código interno de seguridad ‘12 Life Saving Rules’, con un nivel de cumplimiento superior al 95% en el área de producción; nuestros programas de salud, que proporcionan equilibrio en las esferas física, psíquica y social; el programa ‘Compañía de Champions’ o nuestras campañas de concienciación al volante son magníficos ejemplos de este compromiso que hoy se nos reconoce”.

La compañía mantiene un firme compromiso con la seguridad y la salud de sus empleados, haciendo de ésta una de las seis líneas de actuación prioritarias de su estrategia de sostenibilidad “Brindando un Mundo Mejor”, bajo el liderazgo del departamento de Recursos Humanos que dirige Amalia Rodríguez. Esta cultura preventiva ha hecho posible que la compañía lleve más de seis años consecutivos reduciendo su tasa de accidentes sin baja y pretende conseguir el objetivo ‘Cero Accidentes’ en 2020. Para ello, contempla numerosos programas para hacer de HEINEKEN un entorno saludable y fomentar la adquisición de comportamientos y hábitos positivos entre sus empleados, ampliando este compromiso también a sus colaboradores.

En este sentido, cabe citar campañas como 12 Saving Rules (“reglas que salvan vidas”); Compañía de Champions y su día de la fruta en todos los centros de trabajo; o los múltiples programas y talleres de salud que desarrolla para prevenir las patologías más frecuentes y con mayor morbimortalidad en la población española (cáncer y cardiovascular) o con mayor incidencia en su entorno laboral específico (escuela de espalda, bienestar psicoemocional, DEAs y primeros auxilios o gestión del estrés, entre otros).

Además, HEINEKEN España fomenta la adquisición de comportamientos seguros al volante con iniciativas como Road Safety Officers y Alert Driving, que cuenta con más del 98% de los conductores de flota de la compañía inscritos en acciones formativas de conducción defensiva; y forma parte de la Road Safety Expert Comission para el diseño de un borrador del procedimiento a nivel mundial, participando en una prueba piloto de tecnología Telemática en los vehículos de flota.

En la esfera social, la compañía realiza una intensa actividad a través de la Fundación Cruzcampo y promueve entre sus empleados jornadas de voluntariado ambiental para preservar el medio ambiente (Parque Nacional Doñana, Albufera o Casa de Campo), campañas de donación de sangre, mercadillos solidarios como el desarrollado con la Fundación Prodis o iniciativas como la VI Challenge Interempresas de Acción contra el Hambre.

Como resultado, la compañía dirigida por Richard Weissend ha sido reconocida como un gran lugar para trabajar en numerosas ocasiones. HEINEKEN España suma así al Premio PREVENCIONAR 2018 a la Empresa e-Saludable certificaciones como TOP Employers 2017 (Mejores Empresas para Trabajar), MERCO Talento 2017 (incluida en el TOP 20, destaca por ser una de las compañías de alimentación y gran consumo con mayor capacidad de atracción y retención de talento), ‘MERCO Talento Universitario 2017’ (mejor cervecera española y una de las empresas que aparecen en el TOP 20 de nuestro país), Universum (uno de los destinos profesionales preferidos por este colectivo, figura entre los Most Attractive Employers y Attracting High Achievers) o el I Premio Alianza para la FP Dual de la Fundación Bertelsmann.

Pie de foto: El presidente de HEINEKEN España, Richard Weissend; y Susana Lastras, National Health Services Manager de la compañía, durante el acto de entrega de los Premios Prevencionar 2018.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Paco Tous, Cristina Heeren y Emilio Fernández “Caracafé”, 'Claveles de la Prensa' 2025

El actor Paco Tous, la hispanista y mecenas Cristina Heeren y el guitarrista y filántropo Emilio Fernández “Caracafé”

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona informa de la desactivación del plan de emergencia municipal tras el corte eléctrico pasado

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero

Leer más
Chipiona

Publicado en el BOP el inicio del expediente de la concesión a Mercado Rivera de la Medalla de Honor de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del pasado lunes 28 de abril

Leer más
Chipiona

Nuevo Ateneo organiza para el próximo 10 de mayo la lectura escenificada de la obra ‘Marianela’ Benito Pérez Galdós

La sala de usos múltiples anexa al Centro de Interpretación Rocío Jurado de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Romería del Pinar en Chipiona llega este año con un buen número de novedades

El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Andalucía

La Asociación Cultural Caepionis propone el nombramiento del artista plástico Diego Montalbán como hijo predilecto de Chipiona

La Asociación Cultural Caepionis presentó ayer en el registro general del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Andalucía

Saetas, memoria y fe,Domus Vi Santa Justa vive su propia Madrugá

El cual esta institución celebró un pregón de la Semana Santa Sevillana, a cargo del presidente del hogar navarro, D. José Miguel Valderrama Esparza.

Leer más
Chipiona

El salón de Domus Vi se convirtió en templo,Semana Santa en el corazón de los mayores

La residencia para mayores Domus Vi Santa Justa de Sevilla,cuenta con amplias terrazas y jardines que permiten disfrutar del aire libre. S

Leer más
Andalucía

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Leer más
Andalucía

Pregòn taurino del Ateneo de Triana

Pregón taurino del Ateneo de Triana

Leer más
Andalucía

La Asociación de Fieles del Cristo del Buen Fin realiza su salida procesional de Martes Santo

Esta Pro-Hermandad intenta recuperar aquella corporación de silencio que existió en la localidad en la mitad del siglo pasado, denominada de los “Estudiantes”.

Leer más
Chipiona

El Cristo del Buen Fin recorre Alcalá del Río en una solemne procesión de silencio

La Asociación de Fieles del Stmo. El Cristo del Buen Fin de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, realizó su salida procesional el Martes Santo.

Leer más
Andalucía

Santa Misa de Hermandad en honor al Cristo del Buen Fin en Santa María de la Asunción

El acto litúrgico se celebrará el martes día 29 de abril de 2025 a las 20,00 horas.

Leer más
Chipiona

Santa Misa y acto de piedad al Cristo del Buen Fin, Alcalá del Río renueva su fervor

El Grupo de Fieles del Santísimo Cristo del Buen Fin (obra de Roque Balduque) de la localidad sevillana de Alcalá del Río, celebra la Santa Misa

Leer más
Andalucía

La Catedral de Sevilla acogerá la misa funeral por el papa Francisco el martes 29 a las ocho de la tarde

La Catedral de Sevilla acogerá el próximo martes 29 abril

Leer más
Andalucía

Cartel del Mayo Mariano de Utrera 2025 por Manuel Mena Bravo

Cartel del Mayo Mariano de Utrera 2025 por Manuel Mena Bravo

Leer más
Chipiona

Agustín del Moral, pregonero de las Cruces de Mayo: Quiero reivindicar la labor de la Asociación de Belenistas

El sábado 10 de mayo a las 20:00 h. tendrá lugar el pregón de las Cruces de Mayo de Chipiona, que este año correrá a cargo del diseñador y rociero Agustín del Moral

Leer más
Chipiona

Agricultura promueve con una campaña audiovisual que se regalen flores y plantas de Chipiona por el Día de la Madre

La Delegación de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Chipiona

Firmado el convenio de cooperación del Planeamos 2025 de Diputación que traerá a Chipiona un total de once actividades culturales

El Ayuntamiento de Chipiona y la Diputación Provincial de Cádiz vuelven a colaborar este año para que la localidad disfrute del programa Planeamos

Leer más
Chipiona

La sala Espacio Vacío acoge desde hoy la exposición de Inés Toro y Rafael Garzón ‘2 visiones, luz y color’

Desde hoy viernes 25 de abril se puede visitar la sala de exposiciones

Leer más