II Jornada de Deporte Adaptado para practicar distintos deportes inclusivos como una persona con movilidad reducida

Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Sevilla
hace 7 años
Andalucía

· Alumnos de Primaria de centros educativos del Distrito Norte de Sevilla, practicarán diferentes deportes en silla de ruedas

Sevilla acogerá el próximo viernes 15 de junio la II Jornada ‘Deporte Adaptado. Herramienta de Rehabilitación’, con la que niños de Primaria experimentarán cómo desenvolverse en una silla de ruedas a la hora de practicar diferentes deportes inclusivos: baloncesto, ciclismo, atletismo, tenis de mesa y tiro con arco. En concreto, participarán los centros escolares: CEIP Buenavista (41 alumnos), CEIP Pablo Picasso (80 alumnos), CEIP Ignacio Sánchez Mejías (75 alumnos), CEIP Hermanos Machado (43 alumnos), CEIP Federico García Lorca (62 alumnos) y CEIP Pablo Orosio (47 alumnos).

La jornada está organizada por la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla), con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla y el Distrito Norte del Ayuntamiento de Sevilla.

La jornada se desarrollará en el Parque Público Higuerón Sur de Sevilla de 10:00 a 14:00 horas y contará con distintas actividades como la práctica de deportes adaptados en silla de ruedas: baloncesto, ciclismo y atletismo, tenis de mesa y tiro con arco; exhibición de fútbol en silla de ruedas eléctrica; circuito sensorial; exhibición de perro de asistencia; entrega de premios del II Concurso de Dibujo y Discapacidad, realizado en centros educativos del Distrito Norte, y cuyos galardones serán entregados por autoridades.

De esta manera, todos los presentes podrán tomar conciencia de la importancia del deporte en el ámbito de la discapacidad, como herramienta de rehabilitación para las personas con discapacidad.

Se trata de una actividad dirigida a personas de todas las edades y de cualquier condición física, pero con especial atención a los alumnos participantes. Así, contará con la participación de más de 350 alumnos de quinto y sexto de Primaria de centros escolares en los que, previamente, FAMS-COCEMFE Sevilla ha realizado charlas informativas sobre discapacidad, prevención de accidentes en el colegio, en las actividades de ocio y tiempo libre y en seguridad vial; accesibilidad y deporte adaptado como herramienta de rehabilitación para las personas con discapacidad.

Al evento asistirán distintas personalidades como el Alcalde de Sevilla, D. Juan Espadas; el Director General de Personas con Discapacidad de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, D. Gonzalo Rivas; el Concejal Delegado del Área de Deportes, D. David Guevara García; la Delegada de Distrito Norte, Myriam Díaz; la Directora General de Bienestar Social, Dña. Emilia Barroso; el Director General de Participación Ciudadana y Coordinador de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, D. Juan Tomás de Aragón; la Directora General de los Distritos Triana y Los Remedios, Dña. Ana Risquet; entre otras invitadas que irán sumándose al evento.

A la jornada también asistirán representantes sociales de la Asociación Andaluza para la Rehabilitación e Integración Social de las personas con Daño Cerebral y Enfermedades Neurológicas (ADCA-INTEGRACIÓN), la Asociación de Equitación Terapéutica La Corbera de Sevilla, la Escuela Inclusiva de Actividades Ecuestres en Sevilla EQUITEA, la Asociación para el Fomento y Promoción del Deporte Inclusivo (AFOPRODEI), la Asociación AUXILIA, la Asociación Sevillana de Parálisis Cerebral ASPACE y la Asociación de Personas con Discapacidad Frater “San Pablo”, la Asociación Sevillana de Ataxias, entre otros.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Cadena Ser, Bátec Orto Distribución, Club de Fútbol en Silla de Ruedas Eléctrica Isbilya, Club Deportivo Fuera Límites, Club de Baloncesto en Silla de Ruedas BSR Vistazul, Club Arqueros “Carcaj”, Animal Hipster, Coca‐Cola Iberian Partners S.A., Fundación Cruzcampo, Ortopedia Ortoglobal, Ecosur Motor, McDonald’s, Club de Tenis de Mesa Híspalis, Goybe Sevilla S.L., y la Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera (ASPACIDE).

LUGAR: Parque Público Higuerón Sur. Calle Ganimedes 41015 Sevilla.

DÍA: viernes 15 de junio de 2018

HORA: 10:00 de la mañana

Se adjunta cartel, folleto y dossier informativo.

Se convoca a los medios de comunicación.

La Federación reta a los medios a probar la práctica de cada uno de los deportes para que se pongan en la piel de los deportistas con discapacidad.

Se podrá seguir la jornada en redes sociales con el hashtag #DAHR2018

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

El Cachorro en Roma, nuevo libro sobre una procesión histórica

El Cachorro en Roma, nuevo libro sobre una procesión histórica

Leer más
Andalucía

Pablo Borrallo pronunciará el Elogio del Corpus Chisti de Sevilla.

Pablo Borrallo pronunciará el Elogio del Corpus Chisti de Sevilla.

Leer más
Andalucía

Reunión anual en laPeña sevillista Sentimiento Rojiblanco

Reunión anual en la peña sevillista Sentimiento Rojiblanco

Leer más
Andalucía

La Divina Pastora de Santa Marina, protagonista del cierre cultural del Mercantil

El Círculo Mercantil continúa con su calendario de exposiciones, la muestra “LA MEJOR PASTORA ASSUMPTA. Arte e historia en torno a la Virgen de Fray Isidoro”.

Leer más
Chipiona

La Hermandad de la Divina Pastora convierte su historia en una experiencia museística

El fin de semana, tuvo lugar la inauguración de la muestra diseñada con motivo de la Coronación Canónica de la Divina Pastora de Santa Marina

Leer más
Andalucía

Le corbusier en la Findación Valentin de Maradiaga a través de las obras de Dionisio González

le corbusier en la Fundación Valentin de MADARIAGA a través de las obras de Dionisio González

Leer más
Andalucía

La elegancia de la capa española vuelve a lucirse en Sevilla en una jornada cultural y de convivencia

La capa es una prenda elegante y romántica, usada desde remotos tiempos y enaltecida en la época del romanticismo

Leer más
Chipiona

Amigos de la Capa de Sevilla culminan el curso con cultura, historia y camaradería en el Parque de María Luisa

Un grupo de personas se unieron en 1928, para fundar una Agrupación con el objeto de evitar que se perdiera el uso de la Capa Española y exaltando su uso.

Leer más
Andalucía

Presentación primer libro sobre León XIV

Presentación primer libro sobre León XIV

Leer más
Andalucía

El Primer libro del Papa León XIV, será presentado el 14 de agosto en el Claustro del Santuario de Regla a nivel nacional .

El Primer libro del Papa León XIV, será presentado el 14 de agosto en el Claustro del Santuario de Regla a nivel nacional .

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Alcalá del Río impulsa la memoria democrática con actos en sus cuatro núcleos urbanos

Las actividades se llevarán a cabo entre hoy 11 de junio y 18 de junio en las localidades de Alcalá del Río, San Ignacio del Viar, El Viar y Esquivel.

Leer más
Andalucía

Alcalá del Río conmemora el Día de la Memoria Histórica con una semana de actividades culturales

El Ayuntamiento de Alcalá del Río, a través de la Delegación de Cultura, ha preparado una programación especial para conmemorar el Día de la Memoria Histórica

Leer más
Andalucía

Acto de homenaje en Sevilla a los que dieron su vida por España reúne a fuerzas armadas y autoridades

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se inició en 1978 cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional

Leer más
Chipiona

Sevilla rinde homenaje a los caídos con un solemne izado de bandera en la Capitanía General

En 2025 el acto central del Día de las Fuerzas Armadas se ha desarrollado este sábado 7 de junio en la Ciudad de Tenerife

Leer más
Andalucía

La Cruz más grande del mundo, orgullo de la cristiandad, centro del homenaje de la ORT en el Valle de los Caídos

Seguidamente al término de la Santa Misa el pleno de la Junta Directiva Rectora de ORT celebró una reunión ejecutiva con almuerzo de trabajo en El Pardo

Leer más
Chipiona

La Orden de los Reales Tercios rinde homenaje a la Virgen del Valle en defensa del Valle de los Caídos

En días pasado una representación de la Orden Cívico Militar de los Reales Tercios de España encabezada por el presidente de la Institución participó en mayo

Leer más
Andalucía

El alma de un Papa: el primer libro sobre León XIV conmueve al mundo, por Carlota Acuña en Escaparate de Sevilla

El alma de un Papa: el primer libro sobre León XIV conmueve al mundo

Leer más
Andalucía

La Casa de Castilla-La Mancha rinde tributo a Benito Martín-Montalvo, figura clave del asociacionismo manchego en Sevilla

D. Benito Martín–Montalvo Recio fallecido el 11 de febrero de 2025. Al acto que fue organizado por la Casa de Castilla La Mancha se le unió el Hogar Navarro

Leer más
Chipiona

Homenaje en Sevilla a Benito Martín-Montalvo, vicepresidente de la Casa de Castilla-La Mancha

En días pasados, en los locales sociales de la Casa de Castilla La Mancha tuvo lugar un acto de Homenaje póstumo al que fuera su Vicepresidente

Leer más
Andalucía

El Ayuntamiento de Sevilla impulsa la creatividad juvenil con el certamen CREA SVQ Joven

En este sentido, la delegada de Educación y Juventud, Blanca Gastalver, ha explicado que “el impulso del talento joven es fundamental para nosotros.

Leer más