Amaia y Alfred presentan su música favorita en un especial de Radio 3

sevillapress
hace 6 años
Andalucía

Los representantes de TVE en Eurovisión 2018 han realizado, este sábado, un programa especial en Radio 3. Alfred y Amaia han compartido en los micrófonos de la emisora sus temas musicales favoritos. Las canciones de artistas como Marisol, ‘Love of lesbian’, pasando por Natalia Lafourcade, ‘Sidonie’, ‘El Kanka’, los Beatles o Albert Pla se han podido escuchar durante este espacio de una hora, que ha sido tendencia en las redes sociales.

El programa ha arrancado con la primera canción que aprendió Amaia para cantarla con 3 años que fue ‘Corre, corre caballito’ que cantaba Marisol en la película ‘Un rayo de luz’. Compuesta por los hermanos García Segura, dice que al escucharla ahora le parece que tiene una instrumentación ‘increíble’.

Mientras que Alfred presenta una canción del verano de 2013, “cuando vivía veranos imperfectos” del grupo ‘Love of Lesbian’, ‘Fantastic shine’. Amaia destaca que le encanta el cine y elige el tema final de la película ‘ET’. La banda sonora está compuesta por John Williams, le parece increíble como consigue darle emoción a las imágenes a través de la música. Alfred ha destacado sus preferencias por artistad del rock argentino como Calamaro y ha elegido un tema de Leyva ‘Palermo no es Hollywood’.

La cantante mexicana Natalia Lafourcade, con ‘Azul’ del disco ‘Mujer divina’ es el tema que ha elegido Amaia porque le parece una canción “mágica”. Alfred sigue con un tema del grupo barcelonés, que según él, “no necesita presentación”. A continuación, Amaia dice que no podía faltar en su selección ‘El Kanka’, con ‘No jodan la marrana’, y Alfred destaca el trabajo del grupo desaparecido ‘Carrots’ y el tema ‘Sunshine’, así como a la artista alternativa de Paula Jornet, conocida como Pavvla’ y comparte el tema ‘Guns’, primer single de su disco ‘Creatures’.

Le siguen The Beatles, el grupo favorito de Amaia y dice que la canción que la ha marcado en su vida es ‘Here Comes The Sun’, de George Harrison.

Alfred y Amaia se han mostrado encantados con la experiencia de pasar por los micrófonos de Radio 3 y han elegido para finalizar a un artista “inclasificable”, Albert Pla, “El lado más bestia de la vida”.

El programa se puede volver a escuchar en http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-radio-3/radio-3-amaia-alfred-05-05-18/4589949/

comments powered by Disqus
Organizaciones y empresas

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Paco Tous, Cristina Heeren y Emilio Fernández “Caracafé”, 'Claveles de la Prensa' 2025

El actor Paco Tous, la hispanista y mecenas Cristina Heeren y el guitarrista y filántropo Emilio Fernández “Caracafé”

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona informa de la desactivación del plan de emergencia municipal tras el corte eléctrico pasado

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero

Leer más
Chipiona

Publicado en el BOP el inicio del expediente de la concesión a Mercado Rivera de la Medalla de Honor de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del pasado lunes 28 de abril

Leer más
Chipiona

Nuevo Ateneo organiza para el próximo 10 de mayo la lectura escenificada de la obra ‘Marianela’ Benito Pérez Galdós

La sala de usos múltiples anexa al Centro de Interpretación Rocío Jurado de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Romería del Pinar en Chipiona llega este año con un buen número de novedades

El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Andalucía

La Asociación Cultural Caepionis propone el nombramiento del artista plástico Diego Montalbán como hijo predilecto de Chipiona

La Asociación Cultural Caepionis presentó ayer en el registro general del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Andalucía

Saetas, memoria y fe,Domus Vi Santa Justa vive su propia Madrugá

El cual esta institución celebró un pregón de la Semana Santa Sevillana, a cargo del presidente del hogar navarro, D. José Miguel Valderrama Esparza.

Leer más
Chipiona

El salón de Domus Vi se convirtió en templo,Semana Santa en el corazón de los mayores

La residencia para mayores Domus Vi Santa Justa de Sevilla,cuenta con amplias terrazas y jardines que permiten disfrutar del aire libre. S

Leer más
Andalucía

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Leer más
Andalucía

Pregòn taurino del Ateneo de Triana

Pregón taurino del Ateneo de Triana

Leer más
Andalucía

La Asociación de Fieles del Cristo del Buen Fin realiza su salida procesional de Martes Santo

Esta Pro-Hermandad intenta recuperar aquella corporación de silencio que existió en la localidad en la mitad del siglo pasado, denominada de los “Estudiantes”.

Leer más
Chipiona

El Cristo del Buen Fin recorre Alcalá del Río en una solemne procesión de silencio

La Asociación de Fieles del Stmo. El Cristo del Buen Fin de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, realizó su salida procesional el Martes Santo.

Leer más
Andalucía

Santa Misa de Hermandad en honor al Cristo del Buen Fin en Santa María de la Asunción

El acto litúrgico se celebrará el martes día 29 de abril de 2025 a las 20,00 horas.

Leer más
Chipiona

Santa Misa y acto de piedad al Cristo del Buen Fin, Alcalá del Río renueva su fervor

El Grupo de Fieles del Santísimo Cristo del Buen Fin (obra de Roque Balduque) de la localidad sevillana de Alcalá del Río, celebra la Santa Misa

Leer más
Andalucía

La Catedral de Sevilla acogerá la misa funeral por el papa Francisco el martes 29 a las ocho de la tarde

La Catedral de Sevilla acogerá el próximo martes 29 abril

Leer más
Andalucía

Cartel del Mayo Mariano de Utrera 2025 por Manuel Mena Bravo

Cartel del Mayo Mariano de Utrera 2025 por Manuel Mena Bravo

Leer más
Chipiona

Agustín del Moral, pregonero de las Cruces de Mayo: Quiero reivindicar la labor de la Asociación de Belenistas

El sábado 10 de mayo a las 20:00 h. tendrá lugar el pregón de las Cruces de Mayo de Chipiona, que este año correrá a cargo del diseñador y rociero Agustín del Moral

Leer más
Chipiona

Agricultura promueve con una campaña audiovisual que se regalen flores y plantas de Chipiona por el Día de la Madre

La Delegación de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Chipiona

Firmado el convenio de cooperación del Planeamos 2025 de Diputación que traerá a Chipiona un total de once actividades culturales

El Ayuntamiento de Chipiona y la Diputación Provincial de Cádiz vuelven a colaborar este año para que la localidad disfrute del programa Planeamos

Leer más
Chipiona

La sala Espacio Vacío acoge desde hoy la exposición de Inés Toro y Rafael Garzón ‘2 visiones, luz y color’

Desde hoy viernes 25 de abril se puede visitar la sala de exposiciones

Leer más