Esta mañana también han presentado sus colecciones para la temporada otoño-invierno 2018/2019, la firma amt. y la diseñadora Agnés Sunyer, que ha debutado en la pasarela. Por la tarde, las marcas de moda infantil boboli y Little Creative Factory cerrarán la pasarela de la 21ª edición de 080 Barcelona Fashion, donde se han presentado durante esta semana 32 colecciones de diseñadores y marcas de moda
En el marco de las actividades paralelas a 080 Barcelona Fashion, hoy se está celebrando la jornada “Conéctate” by FUTURMOD, unmatchmaking donde emprendedores del sector presentan sus proyectos a empresas de la industria de la moda, inversores potenciales, entidades y administraciones catalanas con el objetivo de generar conexiones para potenciar la actividad económica del sector
Dentro de las actividades paralelas esta tarde tendrá lugar el coloquio-homenaje al diseñador Azzedine Alaïa a cargo de la actriz Rossy de Palma y la ex editora de Vogue, Lisa Lovatt-Smith (18h Sala Domènech y Muntaner), y la entrega de Premis 080 (19.30h. Sala de desfiles. Antics Convents), que presidirá el secretari general d’empresa i Coneixement, Pau Villòria
Jueves, 1 de febrero de 2018.- Las propuestas de Pilar del Campo y Ester Ferrando han abierto esta mañana la última jornada de la 21ª edición de 080 Barcelona Fashion, la pasarela de moda impulsada por la Generalitat de Catalunya, a través del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM), que se ha celebrado a lo largo de la semana en el Recinte Modernista de Sant Pau. Esta mañana también han presentado colección la firma amt. y la diseñadora Agnés Sunyer.
La propuesta “Tsunami”, de la diseñadora Pilar del Campo, ha iniciado la jornada matinal de 080. La creadora ha presentado una propuesta inspirada en este fenómeno meteorológico, en los sueños que lo tienen como protagonista y en los buenos augurios en el terreno laboral que significan, según apunta la propia diseñadora. Con este macguffin, la diseñadora ha presentado una colección con su característico estilo cargado de sofisticación, con el protagonismo absoluto de la piel, que aplica a faldas cortísimas y a chaquetas, en colores vibrantes.
Los looks se completan con espectaculares chaquetas y abrigos de pelo largo. Para hombre, Del Campo ha presentado looks donde dominan las chaquetas en piel negra o metalizadas.
La diseñadora Ester Ferrando, de Ester Ferrando Knitweat, ha cogido el relevo en la pasarela con la colección ”Laberinto”, una propuesta inspirada en la estética vikinga y en la simbología de los celtas. En su debut en 080, Ferrando ha querido trasladarse a un mundo mágico con el género de punto como base. Elementos de inspiración como las cotas de malla, las protecciones del cuerpo en el momento de la batalla y la superposición de las piezas son el inicio del camino para experimentar con materiales, texturas, volúmenes, dibujos jacquard. La diseñadora ha apostado por el celtic blue como color de base, introduciendo también el ocre, el verde, los tosatados y el granate. Hombres y mujeres fuertes, rebeldes, seguros, sin temor a emprender el camino difícil hacia el laberinto.
De su parte, Adrià Machado con amt., ha presentado la colección “Komorebi”, una palabra que proviene del japonés y que significa ‘luz que entra a través de los árboles’. La firma ha plasmado este concepto con tejidos ligeros, como el Tencel o el algodón, mezclados con otros tejidos como el foil para aportar luminosidad a los looks. Los tejidos con más gramaje representan los árboles y los obstáculos que encuentra la luz para expandirse entre la natura. Los árboles y sus ramas oleantes forman sombras y claroscuros con formas orgánicas que se reflejan en el patronaje de la colección. “Komorebi” no es sólo un fenómeno natural, es una sensación.
Ha cerrado la jornada por la mañana, la propuesta “Contrastes” de Agnés Sunyer. En su estreno en la pasarela, Sunyer ha apostado por una colección con contrastes de tejidos, de formas y de colores primarios. La combinación de estos da visual y estéticamente versatilidad a las piezas y ofrece a la mujer cosmopolita la posibilidad de mezclarlas en cualquier ocasión del día a día para potenciar su identidad.
Por la tarde, cerrará la 21ª edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion, las propuestas de moda infantil con boboli (16h) y Little Creative Factory (17.30h).
Cerca de un centenar de participantes a la Jornada “Conéctate” by FUTURMOD
Esta mañana se ha iniciado en la sala Francesc Cambó del Recinte Modernista de Sant Pau la jornada “Conéctate” by FUTURMOD dentro del programa de actividades paralelas de 080 Barcelona Fashion. El proyecto FUTURMOD pretende construir nuevas cadenas de valor y redes de relación entre emprendedores, empresas consolidadas, administraciones, escuelas de diseño y centros de investigación, para impulsar la innovación abierta y acelerar el desarrollo de nuevos negocios en el sector de la moda.
En este contexto, en la jornada que se ha abierto esta mañana y se alargará hasta la tarde, se están presentando un total de 15 proyectos de emprendedores ante un auditorio formado por responsables de empresas de la industria de la moda, inversores potenciales, responsables de entidades y administraciones y otros emprendedores del sector. El objetivo es la realización de un grand matchmaking entre los assistentes, que facilite conexiones orientadas a la generación de actividad económica entre los participantes. Los proyectos–que se presentan en formato elevator pitch (en 7 minutos)– proponen soluciones tecnológicas innovadoras aplicables a diferentes fases del proceso de producción, comercialización o distribución.
La inauguración ha contado con la presencia de la directora general de Comerç, Muntsa Vilalta, la directora general d’Indústria, Àngels Chacón, y el president del Clúster Català del Tèxtil (MODACC), Lluis Costa. Vilalta ha señalado la importancia de jornadas como esta que“representan un espacio necesario para crear vínculos entre la emprendeduría y la empresa” y ha querido resaltar el hecho que se celebre en el marco de las actividades paralelas de 080 “porque aportan un valor añadido al certamen”.
De su parte, Chacón ha resaltado que se trata de una iniciativa “fruto de la colaboración público-privada”. Así mismo, ha apuntado que el valor del proyecto FUTURMOD es“hacer puente de enlace entre las micropymes y los emprendedores y las empresas consolidadas para crear cadenas de valor”. Chacón también ha remarcado que los proyectos desarrollados en el marco de FUTURMOD apuestan por la innovación, las nuevas tecnologías aplicadas al sector y la sostenibilidad, “evidenciando que el textil es un sector lleno de futuro”.
El proyecto FUTURMOD está impulsado por el Ayuntamiento de Igualada, el Ayuntamiento de Manresa y el Ayuntamiento de Sabadell vinculados a la Asociación de Colectividades Textiles Europeas (www.acte.net) y cuenta con el apoyo de la Agrupación Textil FAGEPI, MODACC (Clúster Tèxtil Moda de Catalunya) y la Agrupación Española del Género de Punto y la colaboración del Consorci de Comercç, Artesania i Moda de la Generalitat de Catalunya.
Agenda tarde actos clausura 2 de febrero
Dentro de las actividades paralelas esta tarde tendrá lugar el coloquio-homenaje al diseñador Azzedine Alaïa a cargo de la actriz Rossy de Palma y la ex editora de Vogue, Lisa Lovatt-Smith (18h Sala Domènech i Muntaner), y la entrega de Premio 080 (19.30h. Sala de desfiles. Antics Convents), que presidirá el secretari general d’Empresa i Coneixement, Pau Villòria.
En esta edición se volverán a entregar dos galardones —el Premi Nacional de la Generalitat de Catalunya al Diseño Emergente 080 Barcelona Fashion, y el Premi Nacional de la Generalitat de Catalunya a la Mejor Colección 080 Barcelona Fashion— así como también el Premi MODACC para Empresas Internacionales.
Patrocinadores y colaboradores de la 21ª edición de 080 Barcelona Fashion
Esta edición la pasarela cuenta con 7 patrocinadores-sponsors, y con 8 firmas colaboradoras. Son sponsors Redken (peluquería oficial), NYX Professional Makeup (maquillaje oficial), Soho House, Kave Home (decoración oficial), La Roca Village, Mistinguett (
cava oficial), Autobeltran - Mercedes-Benz (partner automovilístico) y Tanqueray. Por su parte, participan como firmas colaboradoras Estrella Damm (cerveza oficial), Rowenta (planchado y haircare), Raffel Pages, EPSON (con presencia en el village y como organizador de la mesa redonda), Redbull, CND Beauty (manicura oficial), Veri (agua oficial), y BCN Brand (uniformes oficiales).
Las propuestas de Pilar del Campo y Ester Ferrando abren la última jornada de la pasarela 080 Barcelona Fashion
En el marco de las actividades paralelas a 080 Barcelona Fashion, hoy se está celebrando la jornada “Conéctate” by FUTURMOD, unmatchmaking donde emprendedores del sector presentan sus proyectos a empresas de la industria de la moda, inversores potenciales, entidades y administraciones catalanas con

Organizaciones
Más de 20 uniformes originales y 70 piezas de colección muestran 180 años de historia en Sevilla
“Abrir nuestras puertas a la Guardia Civil es abrirlas a una parte fundamental de la identidad de nuestro país y...

Capaz de Ser impulsa su proyecto de pisos tutelados gracias a un concierto solidario de habaneras en Sevilla
La asociación Capaz de Ser celebró un emotivo concierto de habaneras a cargo del Coro y Orquesta Maestro Ricardo Lafuente de Torrevieja, bajo la dirección...

Francisco Javier Yoldi, recordado con el “Aldabón de Sevilla” por su compromiso con la justicia y la solidaridad
La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla se convirtió en el escenario de un emotivo homenaje durante la entrega del undécimo galardón...
El Círculo Mercantil acoge la exposición “El Rey a los ojos de los pintores españoles”
El Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, cuya sede social se encuentra desde 1900 en el número 65 de la...
Francisco Herrero destaca el papel de las empresas como motor del crecimiento económico en la Asamblea Iberoamericana de Cámaras de Comercio
El presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, también presidente de Honor de AICO, destacó que “la...

María Fidalgo gana el Premio Fundación Obra Pía de los Pizarro en Trujillo
La investigadora y divulgadora María Fidalgo Casares, afincada en Sevilla, ha sido distinguida con el Premio Fundación Obra Pía de los Pizarro en su XXXI...

Hermandad y orgullo hispano en un homenaje sevillano a Colón y los Dominicos
La doctora en Historia de América María Milagros Ciudad puso el acento en la labor de los Dominicos como defensores pioneros de los derechos de...
Sanz “Las Atarazanas serán el corazón cultural de Sevilla”
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, presidió la inauguración de las Reales Atarazanas, tras la culminación de un proceso...
Sabores del norte en Sevilla, conferencia sobre cocina navarra en el Centro de Participación Activa del Cerro del Aguila
El Centro de Participación Activa “Cerro del Águila” de Sevilla acogió en su salón de actos una conferencia dedicada a...

José Albero, ejemplo de vitalidad a los 92 años, homenajeado en Sevilla por su legado musical
La Casa Regional Valenciana celebró un concierto de la Banda sinfónica municipal de Sevilla con motivo del IV Homenaje al músico valenciano de este año,

Correos reanuda la admisión de todo tipo de envíos a Estados Unidos
Correos es uno de los primeros operadores postales internacionales en retomar el servicio de envíos a Estados Unidos bajo su nueva normativa aduanera
La habanera,un canto de ida y vuelta entre España y Cuba,a beneficio de la Fundación Capaz de Ser
El recital invita a realizar un viaje sonoro por la tradición y la emoción de las habaneras, interpretadas por un...