El Palacio de los Marqueses de La Algaba y el Hogar Virgen de los Reyes amplían el programa de actividades navideñas participativas del Ayuntamiento

Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Sevilla
hace 7 años
Andalucía

El belén tradicional que se instala en el Palacio de los Marqueses de La Algaba recrea la fachada de este recinto mudéjar y otros edificios del entorno, “siendo un referente para la guía de belenes en todo el Casco Antiguo”, señala Adela Castaño

Coros de mayores de los distintos distritos en el Hogar Virgen de los Reyes, desayunos para mayores y niños y niñas y los campamentos infantiles en los huertos urbanos completan el programa del Área de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales

El Ayuntamiento, a través de su Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, ha organizado un amplio programa navideño con actividades destinadas a los sevillanos y las sevillanas de todas las edades, y que tendrán como escenarios el Palacio de los Marqueses de La Algaba, el Hogar Virgen de los Reyes y distintos huertos urbanos de la ciudad. La delegada del ramo, Adela Castaño, se ha encargado hoy de presentar esa programación, que se inicia con la inauguración del belén del Palacio de los Marqueses de La Algaba, que recrea distintos monumentos de la capital, entre ellos este palacio mudéjar y otros del céntrico entorno en el que se enclava.

“Cultura, arte, tradición, historia, desayunos de convivencia para personas mayores y niños y niñas de Sevilla, agricultura ecológica, medio ambiente, conciliación de la vida familiar y laboral… Es una variada programación que jalona todo el periodo de Navidad”, ha comentado Adela Castaño.

Visitas al belén

Desde hoy 7 y hasta el 5 de enero podrá visitarse el belén, que es montado por la Asociación Belenista La Roldana. El horario es de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20. El sábado solo en horario de mañana. Desde su montaje son numerosos los centros escolares de todos los distritos que desplazan a alumnos y profesores a visitar el belén.

Tras más de 5 años instalándose, se ha convertido en uno de los belenes referentes para visitar en el Casco Antiguo y en el conjunto de la ciudad, según ha destacado la delegada, quien lo ha inaugurado junto con Juan Tomás Aragón, director general de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, y diversos representantes de la Asociación Belenista La Roldana. Esta realiza el montaje, que cuenta con elementos decorativos que representan un belén en los alrededores del palacio mudéjar y con su fachada incluida, la cercana iglesia Ómnium Sanctórum o elementos del gótico medieval.

Visitas teatralizadas al palacio

Estas visitas teatralizadas al Palacio de los Marqueses de La Algaba (en total, 16) se están desarrollando desde el pasado octubre y hasta el próximo 15 de diciembre. A través de la representación teatral y musical, 6 actores, actrices y cantantes realizan un recorrido por el recinto para que el público disfrute de la belleza singular de este edificio, además de conocer la historia y leyendas de una manera amena y dirigida a todas las edades.

Coros de mayores

El día 15 de diciembre se espera la participación de más de 300 personas mayores a las actuaciones de coros del Programa de Mayores de Participación Ciudadana, que se trasladarán al Hogar Virgen de los Reyes (Distrito Macarena) desde los distintos distritos de la ciudad.

Desayunos para menores y mayores

Se suministrarán 900 desayunos destinados a niños, niñas y mayores que participan en los programas de infancia y mayores. Dispondrán de tazas de chocolate caliente, mantecados realizados con aceite de oliva o galletas integrales, dependiendo de las edades.

El suministro para mayores de 300 desayunos (chocolate caliente con mantecados realizados con aceite de oliva) se desarrollará antes de las 9:00 horas del día 15 de diciembre, y está dirigido a personas participantes del programa ‘Mayores, mucho que participar’. Se realizará en el Centro Social Hogar Virgen de los Reyes. Mientras, el desayuno para 300 menores cada día (chocolate caliente con galletas integrales) se realizará antes de las 11:00 horas de los días 11 y 12 de diciembre, y está dirigido a niños y niñas del programa de Participación Infantil, también en el Hogar Virgen de los Reyes.

Huertos urbanos en Navidad

Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, a través de su programa de Dinamización de los Huertos Urbanos, oferta para la Navidad los campamentos de carácter gratuito ‘Acércate Al Huerto, Cultiva Tu Entorno’. Esta campaña está dirigida al público infantil de entre 6 y 12 años de Sevilla, y tiene como objetivos el “fomentar la convivencia, la agricultura ecológica y el respeto al medio ambiente desde las edades más tempranas, haciendo posible la conciliación de la vida familiar y laboral en estas fechas”, ha resaltado Adela Castaño.

Los campamentos urbanos se desarrollarán entre el 26 y el 29 de diciembre de 9:00 a 14:00 horas, contabilizándose 25 plazas disponibles en los huertos de Miraflores, Centro de Educación Ambiental de Miraflores (CEAM) y Alcosa, y 20 plazas en los de San Jerónimo y Torreblanca.

Iluminación navideña

Además de estas actividades, la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales participó en el evento desarrollado con motivo de la puesta en marcha de la iluminación navideña en la ciudad el pasado día 1 de diciembre, con la convocatoria de varios coros de distintos puntos de la ciudad que cantaron temas navideños.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Paco Tous, Cristina Heeren y Emilio Fernández “Caracafé”, 'Claveles de la Prensa' 2025

El actor Paco Tous, la hispanista y mecenas Cristina Heeren y el guitarrista y filántropo Emilio Fernández “Caracafé”

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona informa de la desactivación del plan de emergencia municipal tras el corte eléctrico pasado

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero

Leer más
Chipiona

Publicado en el BOP el inicio del expediente de la concesión a Mercado Rivera de la Medalla de Honor de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del pasado lunes 28 de abril

Leer más
Chipiona

Nuevo Ateneo organiza para el próximo 10 de mayo la lectura escenificada de la obra ‘Marianela’ Benito Pérez Galdós

La sala de usos múltiples anexa al Centro de Interpretación Rocío Jurado de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Romería del Pinar en Chipiona llega este año con un buen número de novedades

El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Andalucía

La Asociación Cultural Caepionis propone el nombramiento del artista plástico Diego Montalbán como hijo predilecto de Chipiona

La Asociación Cultural Caepionis presentó ayer en el registro general del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Andalucía

Saetas, memoria y fe,Domus Vi Santa Justa vive su propia Madrugá

El cual esta institución celebró un pregón de la Semana Santa Sevillana, a cargo del presidente del hogar navarro, D. José Miguel Valderrama Esparza.

Leer más
Chipiona

El salón de Domus Vi se convirtió en templo,Semana Santa en el corazón de los mayores

La residencia para mayores Domus Vi Santa Justa de Sevilla,cuenta con amplias terrazas y jardines que permiten disfrutar del aire libre. S

Leer más
Andalucía

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Leer más
Andalucía

Pregòn taurino del Ateneo de Triana

Pregón taurino del Ateneo de Triana

Leer más
Andalucía

La Asociación de Fieles del Cristo del Buen Fin realiza su salida procesional de Martes Santo

Esta Pro-Hermandad intenta recuperar aquella corporación de silencio que existió en la localidad en la mitad del siglo pasado, denominada de los “Estudiantes”.

Leer más
Chipiona

El Cristo del Buen Fin recorre Alcalá del Río en una solemne procesión de silencio

La Asociación de Fieles del Stmo. El Cristo del Buen Fin de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, realizó su salida procesional el Martes Santo.

Leer más
Andalucía

Santa Misa de Hermandad en honor al Cristo del Buen Fin en Santa María de la Asunción

El acto litúrgico se celebrará el martes día 29 de abril de 2025 a las 20,00 horas.

Leer más
Chipiona

Santa Misa y acto de piedad al Cristo del Buen Fin, Alcalá del Río renueva su fervor

El Grupo de Fieles del Santísimo Cristo del Buen Fin (obra de Roque Balduque) de la localidad sevillana de Alcalá del Río, celebra la Santa Misa

Leer más
Andalucía

La Catedral de Sevilla acogerá la misa funeral por el papa Francisco el martes 29 a las ocho de la tarde

La Catedral de Sevilla acogerá el próximo martes 29 abril

Leer más
Andalucía

Cartel del Mayo Mariano de Utrera 2025 por Manuel Mena Bravo

Cartel del Mayo Mariano de Utrera 2025 por Manuel Mena Bravo

Leer más
Chipiona

Agustín del Moral, pregonero de las Cruces de Mayo: Quiero reivindicar la labor de la Asociación de Belenistas

El sábado 10 de mayo a las 20:00 h. tendrá lugar el pregón de las Cruces de Mayo de Chipiona, que este año correrá a cargo del diseñador y rociero Agustín del Moral

Leer más
Chipiona

Agricultura promueve con una campaña audiovisual que se regalen flores y plantas de Chipiona por el Día de la Madre

La Delegación de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Chipiona

Firmado el convenio de cooperación del Planeamos 2025 de Diputación que traerá a Chipiona un total de once actividades culturales

El Ayuntamiento de Chipiona y la Diputación Provincial de Cádiz vuelven a colaborar este año para que la localidad disfrute del programa Planeamos

Leer más
Chipiona

La sala Espacio Vacío acoge desde hoy la exposición de Inés Toro y Rafael Garzón ‘2 visiones, luz y color’

Desde hoy viernes 25 de abril se puede visitar la sala de exposiciones

Leer más