Sicab vende un 50% más de entradas online hasta octubre respecto a 2016 y prevee batir record de asistentes

J de Vicente
hace 7 años
Andalucía

· UNICEF, el periodista Ángel Expósito, Vicente del Bosque, el cocinero Ángel León, la deportista Eva Moral y el rejoneador Diego Ventura serán algunos de los premiados en SICAB 2017, anunciados hoy en el acto de presentación del Salón Internacional del Caballo.

· ANCCE prevé un impacto económico de 40 millones de euros en Sevilla durante SICAB 2017. Cada edición aglutina el 47% del negocio total anual de ventas de Pura Raza Española, que ronda los 92 millones de euros. Del 14 al 19 de noviembre, un millar de ejemplares de Pura Raza Española se dará cita en el Salón Internacional del Caballo, procedentes de más de 300 ganaderías nacionales e internacionales.

La Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) ha presentado hoy, en el Real Club de Enganches de Sevilla, la 27ª edición del Salón Internacional del Caballo, SICAB. Una edición en la que ANCCE prevé batir el récord de asistentes –en torno a 200.000 personas, habitualmente— gracias al notable incremento en venta online de entradas, que a fecha de 31 de octubre ya es un 50% superior a la edición anterior. El evento, tercero en importancia por su repercusión económica para la ciudad, tendrá lugar del 14 al 19 de noviembre, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES.

En el acto de presentación oficial de SICAB han intervenido, por este orden, el presidente de ANCCE, Juan Tirado; el director de Negocio Especializado de Caja Rural del Sur, José Carlos Lagares; el Responsable del Departamento de Investigación y Desarrollo de Mercado de Helvetia Seguros, Francisco Astola; el director gerente del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), Jesús Rojas; el Jefe de Servicio de Producción Ganadera de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rafael Bazán, y el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz.

Durante la presentación, ANCCE ha avanzado las novedades de esta edición y ha dado a conocer algunos de los premiados en SICAB 2017, galardones que distinguen a personalidades cuya obra o trayectoria se asimila a las virtudes que posee el caballo Pura Raza Español. Entre ellos figuran UNICEF (Nobleza PRE), el periodista Ángel Expósito (Expresión PRE), coordinador de informativos de la Cadena COPE y presentador de La Tarde de COPE; el entrenador Vicente del Bosque (Grandeza PRE), ex seleccionador nacional del fútbol; el cocinero Ángel León (Alta Escuela PRE), reconocido con dos estrellas Michelín y tres soles Repsol; la deportista Eva del Moral (Coraje PRE), Campeona de España de handbike en Contrarreloj y en Ruta y Campeona de España de Triatlón; el rejoneador Diego Ventura (Arte PRE); el actor Mario Cimarro (Pasión PRE) y la soprano Teresa Berganza (Cadencia PRE).

Impacto económico

ANCCE prevé un impacto económico para la ciudad cercano a los 40 millones de euros; unas previsiones estimadas en base al crecimiento experimentado por el Salón Internacional del Caballo, consolidado como la muestra de caballos de Pura Raza Española más importante del mundo.

“SICAB se celebra en Sevilla desde 1991 de forma ininterrumpida y es el tercer evento en importancia para la ciudad por número de visitantes e impacto económico”, subrayó durante su intervención el presidente de ANCCE, Juan Tirado. En SICAB 2017 tomarán parte más de 1.000 ejemplares de Pura Raza Española (PRE), procedentes de más de 300 ganaderías nacionales e internacionales.

SICAB acoge concursos deportivos, actos sociales y una amplia oferta comercial entorno al caballo. Ello genera una importante actividad económica en el otoño sevillano, activando la compraventa de los mejores ejemplares de PRE.

Según datos de ANCCE, en España, el negocio como consecuencia directa de la venta de productos de Pura Raza Española en el transcurso de un año se cifra en torno a 92 millones de euros. En este sentido, durante cada edición de SICAB -que comprende los quince días anteriores y posteriores a su celebración- “se produce el 47% del total de transacciones, un fiel reflejo del dinamismo que SICAB produce en dicho sector”. España es la cuna del caballo de Pura Raza Española (PRE); desde aquí se irradia la actividad a los más de 65 países donde se cría.

Competiciones y respaldo institucional

Durante SICAB 2017 tendrá lugar el III Campeonato del Mundo de caballos y yeguas de Pura Raza Española y la Final de la Copa ANCCE de Doma Clásica, en la que han participado los mejores ejemplares de la raza de todo el mundo, previa clasificación en algunos de los más de 60 concursos Morfológicos y de Doma Clásica celebrados durante el año en los diferentes puntos de la geografía española y en países como EE.UU. México, Francia, Guatemala o Nicaragua, entre otros.

También acogerá la Copas ANCCE de Doma Vaquera, Alta Escuela, Enganche y Salto, concurso de exhibiciones, amazonas, ganadero y el espectáculo ecuestre.

Desde el nacimiento de SICAB, la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, organizadora del certamen, contó con el respaldo de la Casa Real Española, que se prolonga hasta hoy con la Presidencia de Honor de S.M. el Rey, D. Felipe VI de Borbón.


Para más información:
Inmaculada Rodríguez - 615 206 934
Pilar Mena Fernández - 630 13 39 77
José Manuel Caro - 677 73 20 25

prensa@ancce.com | prensa@sicab.org
www.ancce.com | www.sicab.org

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Paco Tous, Cristina Heeren y Emilio Fernández “Caracafé”, 'Claveles de la Prensa' 2025

El actor Paco Tous, la hispanista y mecenas Cristina Heeren y el guitarrista y filántropo Emilio Fernández “Caracafé”

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona informa de la desactivación del plan de emergencia municipal tras el corte eléctrico pasado

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero

Leer más
Chipiona

Publicado en el BOP el inicio del expediente de la concesión a Mercado Rivera de la Medalla de Honor de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del pasado lunes 28 de abril

Leer más
Chipiona

Nuevo Ateneo organiza para el próximo 10 de mayo la lectura escenificada de la obra ‘Marianela’ Benito Pérez Galdós

La sala de usos múltiples anexa al Centro de Interpretación Rocío Jurado de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Romería del Pinar en Chipiona llega este año con un buen número de novedades

El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Andalucía

La Asociación Cultural Caepionis propone el nombramiento del artista plástico Diego Montalbán como hijo predilecto de Chipiona

La Asociación Cultural Caepionis presentó ayer en el registro general del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Andalucía

Saetas, memoria y fe,Domus Vi Santa Justa vive su propia Madrugá

El cual esta institución celebró un pregón de la Semana Santa Sevillana, a cargo del presidente del hogar navarro, D. José Miguel Valderrama Esparza.

Leer más
Chipiona

El salón de Domus Vi se convirtió en templo,Semana Santa en el corazón de los mayores

La residencia para mayores Domus Vi Santa Justa de Sevilla,cuenta con amplias terrazas y jardines que permiten disfrutar del aire libre. S

Leer más
Andalucía

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Leer más
Andalucía

Pregòn taurino del Ateneo de Triana

Pregón taurino del Ateneo de Triana

Leer más
Andalucía

La Asociación de Fieles del Cristo del Buen Fin realiza su salida procesional de Martes Santo

Esta Pro-Hermandad intenta recuperar aquella corporación de silencio que existió en la localidad en la mitad del siglo pasado, denominada de los “Estudiantes”.

Leer más
Chipiona

El Cristo del Buen Fin recorre Alcalá del Río en una solemne procesión de silencio

La Asociación de Fieles del Stmo. El Cristo del Buen Fin de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, realizó su salida procesional el Martes Santo.

Leer más
Andalucía

Santa Misa de Hermandad en honor al Cristo del Buen Fin en Santa María de la Asunción

El acto litúrgico se celebrará el martes día 29 de abril de 2025 a las 20,00 horas.

Leer más
Chipiona

Santa Misa y acto de piedad al Cristo del Buen Fin, Alcalá del Río renueva su fervor

El Grupo de Fieles del Santísimo Cristo del Buen Fin (obra de Roque Balduque) de la localidad sevillana de Alcalá del Río, celebra la Santa Misa

Leer más
Andalucía

La Catedral de Sevilla acogerá la misa funeral por el papa Francisco el martes 29 a las ocho de la tarde

La Catedral de Sevilla acogerá el próximo martes 29 abril

Leer más
Andalucía

Cartel del Mayo Mariano de Utrera 2025 por Manuel Mena Bravo

Cartel del Mayo Mariano de Utrera 2025 por Manuel Mena Bravo

Leer más
Chipiona

Agustín del Moral, pregonero de las Cruces de Mayo: Quiero reivindicar la labor de la Asociación de Belenistas

El sábado 10 de mayo a las 20:00 h. tendrá lugar el pregón de las Cruces de Mayo de Chipiona, que este año correrá a cargo del diseñador y rociero Agustín del Moral

Leer más
Chipiona

Agricultura promueve con una campaña audiovisual que se regalen flores y plantas de Chipiona por el Día de la Madre

La Delegación de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Chipiona

Firmado el convenio de cooperación del Planeamos 2025 de Diputación que traerá a Chipiona un total de once actividades culturales

El Ayuntamiento de Chipiona y la Diputación Provincial de Cádiz vuelven a colaborar este año para que la localidad disfrute del programa Planeamos

Leer más
Chipiona

La sala Espacio Vacío acoge desde hoy la exposición de Inés Toro y Rafael Garzón ‘2 visiones, luz y color’

Desde hoy viernes 25 de abril se puede visitar la sala de exposiciones

Leer más