Tercer asalto para las chicas del C.W. Dos Hermanas y derbi regional en Montequinto

MEGA
hace 7 años
Andalucía deportiva

Visitan al barcelonés C.N. Rubí (sábado, 15:30) en la tercera jornada de la Liga Iberdrola de División de Honor femenina. En Primera Nacional masculina, duelo andaluz en casa ante el C.D.W. Málaga (sábado, 18:00 h).

Tercer capítulo de la Liga Iberdrola de División de Honor femenina de waterpolo y segundo desplazamiento del curso para el C.W. Dos Hermanas. El estandarte andaluz de la disciplina viaja de nuevo a Cataluña para rendir visita en este caso, el sábado a partir de las 15:30 horas, al C.N. Rubí, ante el que intentará sumar los primeros puntos del curso.

Las chicas dirigidas por el luso Tiago Santos quieren hacer borrón y cuenta nueva tras las derrotas del pasado fin de semana ante el intocable Sabadell (3-29) y en el estreno, una semana antes, ante el C.N. Terrassa (14-9), otro de los líderes invictos de la máxima categoría. Para estrenarse, el cuadro nazareno tendrá que superar a otro de los equipos que aún no sabe lo que es puntuar hasta el momento. En su caso, el equipo barcelonés cedía en la primera jornada ante el Sant Andreu (3-14) y hace una semana ante el subcampeón liguero, el Mataró, por 22-6.

Duelo de necesitados, con estos precedentes, el que se disputará en la piscina Can Roses, donde la pasada temporada el Dos Hermanas caía por 14-7 en un partido igualado en su primera mitad (5-4) en el que la falta de fuelle final fue decisiva para salir de vacío ante el que fuera séptimo clasificado de la División de Honor, justo por delante de las andaluzas.

Tiago Santos: “Estamos construyendo un equipo y todos los días vamos aprendiendo y evolucionando. Espero que hayamos aprendido de los dos primeros encuentros, en especial en el de Terrassa. Tenemos que ir corrigiendo algunas cosas menos buenas. Si somos capaces de hacerlo, confío que podemos hacer algo el sábado. Es un partido en que tenemos que tener ambición. Noto que las chicas están muy ilusionadas y con ganas”.

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas regresa a su piscina del Centro Acuático del barrio de Montequinto para afrontar la cuarta jornada. Los locales recibirán el sábado a las 18:00 horas al sorprendente C.D.W. Málaga, que a pesar de ser un recién ascendido la pasada jornada sorprendía al calor de su público al vigente subcampeón de la categoría de plata, el C.W. Sevilla, al que derrotaba 8-7 para lograr su primer triunfo de la temporada.

Casualmente, el objetivo del equipo sevillano no es otro que conseguir la primera victoria del curso en un derbi andaluz al que los jugadores dirigidos por ‘Jota’ Murube y Fran Sánchez llegan después de sumar su primer punto. Lo hicieron la tercera jornada en la visita al madrileño Tres Cantos (10-10), ante el que la maquinaria competitiva del Dos Hermanas comenzó a parecerse a la de las últimas campañas tras un irregular arranque liguero en el que se encajaban dos derrotas en otros tantos partidos.

‘Jota’ Murube: “No estamos en nuestro mejor momento, pero al ser el segundo partido en casa no tenemos más remedio que a ir por la victoria tras un desilusionante inicio. Y es que los resultados no nos están acompañando, por diversas causas. Pero todavía queda mucho y hay que ir paso a paso para salir de la última plaza, que no es la que nos corresponde”.

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA CADETE MASCULINO

En las competiciones regionales, el primer filial femenino del C.W. Dos Hermanas afronta este fin de semana la segunda jornada de la Liga Andaluza, en la que defiende título, con la intención de desquitarse de la derrota sufrida en el debut. Las chicas de Xenia Sánchez visitan el domingo en la piscina de Carranque (12:30 h) al debutante malagueño C.D. Puerto de la Torre.

También el domingo debutará en el Campeonato de Andalucía el equipo cadete masculino nazareno, en su caso con doble sesión en la jerezana piscina José Laguillo. Sus primeros rivales de la temporada serán los sevillanos C.D. Épsilon (10:40 h) y C.W. Sevilla (13:10 h).

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: División de Honor femenina / Primera Nacional masculina / Liga Andaluza femenina / Cto. de Andalucía cadete

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más
Andalucía deportiva

Los alevines del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, por partida doble en la fase final de la Liga Andaluza

Quinta plaza en Algeciras para el equipo femenino nazareno, que disputa a partir del viernes el Campeonato de España en Elche, y sexta para el combinado masculino.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano domina el Campeonato de Andalucía de veteranos y la Copa de Andalucía

Título para el Real Círculo de Labradores en La Cartuja por delante de Club Náutico Sevilla, Remo San Jerónimo y Ciudad de Sevilla en la prueba disputada de forma paralela a la quinta regata de la Copa de Andalucía, en la que se impone el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía infantill

Las promesas del club hispalense renuevan título en San Pablo, donde también se imponen en el cierre del Circuito Andaluz de Promoción con benjamines y prebenjamines.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonatos de Andalucía de veteranos y remo adaptado

El CEAR La Cartuja acoge la doble cita regional, enmarcada en la quinta regata de la Copa de Andalucía, que reúnen a 635 remeros procedentes de 14 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina hacen historia con España en el Europeo de Funchal

Las nadadoras del Sincro Sevilla se lucen al acumular dos oros y un bronce en la exhibición de la selección en Portugal.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

La prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de junio, sólo tres días antes de su celebración, da a conocer su cartel.

Leer más
Andalucía deportiva

Los juveniles del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, subcampeones autonómicos

Los nazarenos, que han caído en la final de la Liga Andaluza ante el C.W. Sevilla, disputarán el Campeonato de España de Primera categoría en Barcelona a mediados de julio.

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

Miguel Ángel Cervantes (Club Náutico Sevilla) y Adriana Carolina Lara (Centro Náutico Elcano) conquistan los títulos absolutos del Andaluz de aguas interiores en la dársena del Guadalquivir.

Leer más
Andalucía deportiva

Doblete del C.N. Sincro Sevilla en el Campeonato de Europa de natación artística

Alisa Ozhogina y Marina García Polo optan a tres medallas con España en la cita continental que arranca este lunes en Funchal (Portugal).

Leer más
Andalucía deportiva

Sexta plaza en el Europeo para el cuatro scull de Gonzalo García

El remeroo del Real Círculo de Labradores completa la participación andaluza en Bulgaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vuelve a ser de Primera

El equipo nazareno regresa una temporada después a la categoría de plata nacional femenina como subcampeón de la fase de ascenso tras superar a la Escuela de Zaragoza 4-11.

Leer más
Andalucía deportiva

Medalla de bronce en el Europeo para el dos sin timonel de Jaime Canalejo y Javier García

Sexta plaza para el cuatro sin de Amanda Gil (Real Círculo de Labradores), Rocío Laó y Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla) y décima para el dos sin de Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga)

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

La edición 46 se disputa este fin de semana en la dársena del Guadalquivir con rango de Campeonato de Andalucía de aguas interiores.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano, en el Campeonato de Europa de Bulgaria

Se disputa de jueves a domingo en Plovdiv con la presencia de seis remeros y tres técnicos andaluces de Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores.

Leer más