Tiago Santos: "Me siento orgulloso de entrenar en una de las mejores ligas del mundo"

hace 7 años
Andalucía

El técnico luso del C.W. Dos Hermanas, fichado este verano, asume el reto de mantener en la élite al estandarte del waterpolo andaluz.

El C.W. Dos Hermanas adopta acento portugués desde este mismo verano con la incorporación al banquillo de su primer equipo femenino de Tiago Santos. A sus 34 años, el técnico luso, considerado ‘El Loco’ del waterpolo portugués, por identificarse con la pasión del técnico argentino de fútbol Marcelo Bielsa, recoge el testigo de Lisandra Frómeta después de una dilatada trayectoria en Portugal, donde al frente del Fluvial de Oporto ha dominado las competiciones nacionales las últimas temporadas, ganando cinco ligas, cuatro copas y cinco supercopas, e incluso ha jugado la primera ronda de Euroliga femenina.

“Me siento orgulloso de ser el primer entrenador portugués de waterpolo en una liga de este nivel, de las mejores del mundo. Lo hago con el objetivo de hacer carrera. No me pongo límites”, asegura tajante Tiago Santos, con cuyo fichaje con el club nazareno pretende consolidar aún más un proyecto de élite que la próxima campaña afrontará su noveno curso en la máxima categoría nacional femenina.

“Después de conquistar en los últimos años las grandes competiciones de Portugal, he querido dar un cambio de aires para seguir creciendo”, añade Santos, que hasta su desembarco en tierras andaluzas, a mediados de agosto, trabajará desde la distancia, consciente de cuál será su nueva meta. “El primer objetivo pasa lógicamente por la permanencia, para lo que vamos a seguir aportando por las jugadoras formadas en el Club, en el que también coordinaré las categorías inferiores”.

Tras lograr la permanencia esta temporada en la División de Honor en la recta final del curso, en la que la jovencísima plantilla sevillana era reforzada con las cubanas Mairelis Zunzuneguis y Mayelín Bernal para eludir una promoción de descenso que sí tuvo que afrontar el año anterior, el reto con vistas a curso próximo sigue pasando por lograr la salvación cuanto antes. “Será un año muy intenso y de mucho trabajo. Como todos los proyectos que lidero, espero lo mejor. Sé que va a ser un año fantástico, cargado de aprendizaje y nuevas experiencias para todos”, puntualiza el portugués, agradecido por la confianza depositada por el C.W Dos Hermanas.

En cuanto al nivel de la Liga española, la califica como una de las mejores de Europa, puesto que cuenta con algunos de los mejores equipos del continente. “Particularmente siempre he tomado como modelo de jugadora la española, por lo que espero adaptarme bien al juego de esta competición. Desde hace tiempo sigo de cerca la Liga y sé que hay algunos equipos de nuestro nivel con el que tendremos partidos muy igualados, por lo que tendremos que dar lo mejor en cada partido para lograr el objetivo. Es un orgullo entrenar en la mejor Liga de Europa”, finaliza el portugués.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

El Cachorro en Roma, nuevo libro sobre una procesión histórica

El Cachorro en Roma, nuevo libro sobre una procesión histórica

Leer más
Andalucía

Pablo Borrallo pronunciará el Elogio del Corpus Chisti de Sevilla.

Pablo Borrallo pronunciará el Elogio del Corpus Chisti de Sevilla.

Leer más
Andalucía

Reunión anual en laPeña sevillista Sentimiento Rojiblanco

Reunión anual en la peña sevillista Sentimiento Rojiblanco

Leer más
Andalucía

La Divina Pastora de Santa Marina, protagonista del cierre cultural del Mercantil

El Círculo Mercantil continúa con su calendario de exposiciones, la muestra “LA MEJOR PASTORA ASSUMPTA. Arte e historia en torno a la Virgen de Fray Isidoro”.

Leer más
Chipiona

La Hermandad de la Divina Pastora convierte su historia en una experiencia museística

El fin de semana, tuvo lugar la inauguración de la muestra diseñada con motivo de la Coronación Canónica de la Divina Pastora de Santa Marina

Leer más
Andalucía

Le corbusier en la Findación Valentin de Maradiaga a través de las obras de Dionisio González

le corbusier en la Fundación Valentin de MADARIAGA a través de las obras de Dionisio González

Leer más
Andalucía

La elegancia de la capa española vuelve a lucirse en Sevilla en una jornada cultural y de convivencia

La capa es una prenda elegante y romántica, usada desde remotos tiempos y enaltecida en la época del romanticismo

Leer más
Chipiona

Amigos de la Capa de Sevilla culminan el curso con cultura, historia y camaradería en el Parque de María Luisa

Un grupo de personas se unieron en 1928, para fundar una Agrupación con el objeto de evitar que se perdiera el uso de la Capa Española y exaltando su uso.

Leer más
Andalucía

Presentación primer libro sobre León XIV

Presentación primer libro sobre León XIV

Leer más
Andalucía

El Primer libro del Papa León XIV, será presentado el 14 de agosto en el Claustro del Santuario de Regla a nivel nacional .

El Primer libro del Papa León XIV, será presentado el 14 de agosto en el Claustro del Santuario de Regla a nivel nacional .

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Alcalá del Río impulsa la memoria democrática con actos en sus cuatro núcleos urbanos

Las actividades se llevarán a cabo entre hoy 11 de junio y 18 de junio en las localidades de Alcalá del Río, San Ignacio del Viar, El Viar y Esquivel.

Leer más
Andalucía

Alcalá del Río conmemora el Día de la Memoria Histórica con una semana de actividades culturales

El Ayuntamiento de Alcalá del Río, a través de la Delegación de Cultura, ha preparado una programación especial para conmemorar el Día de la Memoria Histórica

Leer más
Andalucía

Acto de homenaje en Sevilla a los que dieron su vida por España reúne a fuerzas armadas y autoridades

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se inició en 1978 cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional

Leer más
Chipiona

Sevilla rinde homenaje a los caídos con un solemne izado de bandera en la Capitanía General

En 2025 el acto central del Día de las Fuerzas Armadas se ha desarrollado este sábado 7 de junio en la Ciudad de Tenerife

Leer más
Andalucía

La Cruz más grande del mundo, orgullo de la cristiandad, centro del homenaje de la ORT en el Valle de los Caídos

Seguidamente al término de la Santa Misa el pleno de la Junta Directiva Rectora de ORT celebró una reunión ejecutiva con almuerzo de trabajo en El Pardo

Leer más
Chipiona

La Orden de los Reales Tercios rinde homenaje a la Virgen del Valle en defensa del Valle de los Caídos

En días pasado una representación de la Orden Cívico Militar de los Reales Tercios de España encabezada por el presidente de la Institución participó en mayo

Leer más
Andalucía

El alma de un Papa: el primer libro sobre León XIV conmueve al mundo, por Carlota Acuña en Escaparate de Sevilla

El alma de un Papa: el primer libro sobre León XIV conmueve al mundo

Leer más
Andalucía

La Casa de Castilla-La Mancha rinde tributo a Benito Martín-Montalvo, figura clave del asociacionismo manchego en Sevilla

D. Benito Martín–Montalvo Recio fallecido el 11 de febrero de 2025. Al acto que fue organizado por la Casa de Castilla La Mancha se le unió el Hogar Navarro

Leer más
Chipiona

Homenaje en Sevilla a Benito Martín-Montalvo, vicepresidente de la Casa de Castilla-La Mancha

En días pasados, en los locales sociales de la Casa de Castilla La Mancha tuvo lugar un acto de Homenaje póstumo al que fuera su Vicepresidente

Leer más
Andalucía

El Ayuntamiento de Sevilla impulsa la creatividad juvenil con el certamen CREA SVQ Joven

En este sentido, la delegada de Educación y Juventud, Blanca Gastalver, ha explicado que “el impulso del talento joven es fundamental para nosotros.

Leer más