La Fundación ATRESMEDIA y el Centro Universitario U-tad alcanzan un acuerdo para becar a alumnos con discapacidad en Animación 3D

J de Vicente
hace 8 años
Andalucía

Mediante este convenio entre la Fundación ATRESMEDIA y U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, se becará a nueve personas con discapacidad en el ámbito de la Animación 3D y los efectos visuales –una de las titulaciones con más demanda-, facilitando así su inserción laboral en el sector audiovisual y del entretenimiento.

Jorge Calderón03/04/2017

La Fundación ATRESMEDIA y U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, han firmado un acuerdo de colaboración, enfocado a ofrecer un programa de becas para personas con discapacidad en el ámbito de la Animación 3D, uno de los sectores que generará más empleos en los próximos años. El porcentaje de empleabilidad de los alumnos que se forman en U-tad es del 86 por ciento al finalizar sus estudios, desempeñando puestos de trabajo directamente relacionados con sus titulaciones.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Proyecto PRO, la primera escuela audiovisual para personas con discapacidad creada en 2010 por la Fundación ATRESMEDIA, con el fin de favorecer su integración social y laboral.

A la firma del convenio, celebrada hoy en la sede de la Fundación ATRESMEDIA, han asistido el consejero delegado adjunto del Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, U-tad, Jorge Calderón, y la directora general de la Fundación ATRESMEDIA, Carmen Bieger. La primera acción conjunta entre ambas entidades consistirá en la concesión de nueve becas a jóvenes con discapacidad en estudios relacionados con la Animación 3D y los efectos visuales, impartidos en las instalaciones de U-tad en Las Rozas (Madrid).

En virtud de este acuerdo, U-tad pone a disposición del Proyecto PRO dos plazas en cada uno de los siguientes posgrados: ‘Máster en Animación 3D de Personajes’, ‘Experto en Rigging y Character FX’ y ‘Máster en Iluminación 3D y VFX’. Además, habrá más plazas para cursar el Ciclo Formativo de Grado Superior en ‘Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos’. Estas plazas estarán disponibles hasta el 31 de julio de 2017.

La parte lectiva comenzará el próximo mes de septiembre y finalizará un año después. Las personas seleccionadas tendrán a todos los efectos la consideración de alumnos del Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, U-tad. El

plazo de recepción de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 31 de mayo. Los futuros alumnos podrán inscribirse en proyectopro.org, donde encontrarán también datos sobre las bases y el formulario, o llamando al teléfono 91 6230727. Para optar a las becas, deberán superar un proceso de selección. El claustro docente estará formado por profesores de U-tad. El profesorado recibirá formación en materia de discapacidad organizada por la Fundación ATRESMEDIA antes del comienzo del curso, con el fin de ofrecerles una visión multidisciplinar desde el punto de vista funcional, evolutivo y de integración social en general.

La Fundación ATRESMEDIA, constituida en 2005, tiene entre sus líneas de actuación trabajar para normalizar la discapacidad en el sector audiovisual. Sus tres áreas prioritarias son: la formación (a través del Proyecto PRO, con el objetivo de facilitar la inserción laboral de los jóvenes con discapacidad en el sector audiovisual); la sensibilización para que las empresas del sector empleen a personas con discapacidad, y la concienciación, utilizando el poder prescriptor de los medios para potenciar la normalización mediante la aparición de personas con discapacidad en los contenidos audiovisuales.

U-tad es el primer Centro Universitario especializado 100% en la formación en todas las grandes áreas asociadas a la cadena de valor de la economía digital: ingeniería de software, diseño digital, animación, diseño de productos interactivos y videojuegos, realidad virtual, Big Data, Ciberseguridad, etc. Una institución única en España orientada a formar a los líderes de la industria digital del presente y del futuro. Con profesores procedentes de las mejores empresas del sector. Un Centro de primer nivel internacional, basado en la excelencia, la innovación y la tecnología que fomenta el desarrollo del talento y prepara a sus alumnos para las profesiones del mundo digital.

Fundación Atresmedia

isabel.gallo@fundacionatresmedia.org

91 623 08 04 / 636 993 967

U-tad

natalia.rascon@u-tad.com

91 640 22 82 / 670 73 35 20

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Paco Tous, Cristina Heeren y Emilio Fernández “Caracafé”, 'Claveles de la Prensa' 2025

El actor Paco Tous, la hispanista y mecenas Cristina Heeren y el guitarrista y filántropo Emilio Fernández “Caracafé”

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona informa de la desactivación del plan de emergencia municipal tras el corte eléctrico pasado

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero

Leer más
Chipiona

Publicado en el BOP el inicio del expediente de la concesión a Mercado Rivera de la Medalla de Honor de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del pasado lunes 28 de abril

Leer más
Chipiona

Nuevo Ateneo organiza para el próximo 10 de mayo la lectura escenificada de la obra ‘Marianela’ Benito Pérez Galdós

La sala de usos múltiples anexa al Centro de Interpretación Rocío Jurado de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Romería del Pinar en Chipiona llega este año con un buen número de novedades

El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Andalucía

La Asociación Cultural Caepionis propone el nombramiento del artista plástico Diego Montalbán como hijo predilecto de Chipiona

La Asociación Cultural Caepionis presentó ayer en el registro general del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Andalucía

Saetas, memoria y fe,Domus Vi Santa Justa vive su propia Madrugá

El cual esta institución celebró un pregón de la Semana Santa Sevillana, a cargo del presidente del hogar navarro, D. José Miguel Valderrama Esparza.

Leer más
Chipiona

El salón de Domus Vi se convirtió en templo,Semana Santa en el corazón de los mayores

La residencia para mayores Domus Vi Santa Justa de Sevilla,cuenta con amplias terrazas y jardines que permiten disfrutar del aire libre. S

Leer más
Andalucía

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Leer más
Andalucía

Pregòn taurino del Ateneo de Triana

Pregón taurino del Ateneo de Triana

Leer más
Andalucía

La Asociación de Fieles del Cristo del Buen Fin realiza su salida procesional de Martes Santo

Esta Pro-Hermandad intenta recuperar aquella corporación de silencio que existió en la localidad en la mitad del siglo pasado, denominada de los “Estudiantes”.

Leer más
Chipiona

El Cristo del Buen Fin recorre Alcalá del Río en una solemne procesión de silencio

La Asociación de Fieles del Stmo. El Cristo del Buen Fin de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, realizó su salida procesional el Martes Santo.

Leer más
Andalucía

Santa Misa de Hermandad en honor al Cristo del Buen Fin en Santa María de la Asunción

El acto litúrgico se celebrará el martes día 29 de abril de 2025 a las 20,00 horas.

Leer más
Chipiona

Santa Misa y acto de piedad al Cristo del Buen Fin, Alcalá del Río renueva su fervor

El Grupo de Fieles del Santísimo Cristo del Buen Fin (obra de Roque Balduque) de la localidad sevillana de Alcalá del Río, celebra la Santa Misa

Leer más
Andalucía

La Catedral de Sevilla acogerá la misa funeral por el papa Francisco el martes 29 a las ocho de la tarde

La Catedral de Sevilla acogerá el próximo martes 29 abril

Leer más
Andalucía

Cartel del Mayo Mariano de Utrera 2025 por Manuel Mena Bravo

Cartel del Mayo Mariano de Utrera 2025 por Manuel Mena Bravo

Leer más
Chipiona

Agustín del Moral, pregonero de las Cruces de Mayo: Quiero reivindicar la labor de la Asociación de Belenistas

El sábado 10 de mayo a las 20:00 h. tendrá lugar el pregón de las Cruces de Mayo de Chipiona, que este año correrá a cargo del diseñador y rociero Agustín del Moral

Leer más
Chipiona

Agricultura promueve con una campaña audiovisual que se regalen flores y plantas de Chipiona por el Día de la Madre

La Delegación de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Chipiona

Firmado el convenio de cooperación del Planeamos 2025 de Diputación que traerá a Chipiona un total de once actividades culturales

El Ayuntamiento de Chipiona y la Diputación Provincial de Cádiz vuelven a colaborar este año para que la localidad disfrute del programa Planeamos

Leer más
Chipiona

La sala Espacio Vacío acoge desde hoy la exposición de Inés Toro y Rafael Garzón ‘2 visiones, luz y color’

Desde hoy viernes 25 de abril se puede visitar la sala de exposiciones

Leer más