Se inauguró la I Pasarela D'Flamenca Doñana en el Ciecema de Almonte

J de Vicente
hace 8 años
Andalucía

Con los desfiles de Atelier Rima y la tienda flamenca Por Alegrías y la diseñadora Manuela Macías.Con lleno en todos los desfiles y una espectacular puesta en escena, juegos de luz y sonido y pasarela blanca que realzaba la elegancia de las modelos y los trajes mostrados, empezó esta nueva pasarela que se propone como una pasarela de altura en uno de los epicentros andaluces del moda flamenca, Almonte y El Rocío.

La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, explicó que se trata de "una iniciativa con una proyección económica y turística importante, para disfrutar de la moda flamenca y para apoyar a jóvenes diseñadores, empresas locales y firmas consolidadas"

Javier Villa director de Go Eventos, empresa que produce la pasarela, mostró su optimismo por la proyección de futuro que tiene este nuevo eventos relacionado con la moda más andaluza "tanto la organización como la calidad de los diseñadores que en ella participan, harán de esta pasarela una de las citas imprescindibles en los próximos años" .

La diseñadora belga, hizo un recorrido por su colección “Musas” compuesta trajes confeccionados en seda natural, lino, algodón, falla y gasa, mezclados con otros tejidos más especiales como el chantilly y los guipures. Destacan los escotes caídos, en forma de lágrima y corazón. Las espaldas descubiertas con lazadas, así como, las blusas con nudos y lazos son también una pieza clave de “Musas”.La diseñadora Rima Poceviciene ha usado una gama de colores que incluye el rojo anaranjado, los rosas, los verdes y el color trigo. Inspirada en las musas imaginarias, criaturas entre la fantasía y la realidad.. Las texturas varian en su colección, con diferentes pintados sobre tela, detalles decorativos realizados a mano en crochet.

Los complementos, elaborados por la propia firma, que redondean los looks de las musas son coronas, pendientes con flecos y cuentas, y mantones con flecos de seda, entre otros.

La tienda Flamenca por Alegrías eligió la colección "Flamencas con Hechuras" de Manuela Macías con faldas, vestidos de noche y batas rocieras, confeccionadas en un sinfín de tejidos, tocando desde los clásicos popelines y algodones, hasta tejidos mucho más vaporosos como las gasas en seda, georgat, creps, saten, etc. Todos estos tejidos van estampados, tanto con flores muy grandes como en lunares, combinados con un amplio colorido en lisos. La paleta de color de los diseños es tan amplia como en colecciones anteriores, pero hay que resaltar los colores pálidos o pasteles, que siguen estando presentes este año, aunque van dejando paso a colores mucho más fuertes y atrevidos.

La jornada del sábado 18 de marzo empezará con el desile de Noveles a las 12:00h, y le seguirán las colecciones de:

Carmen Fitz, Marcos Zapata, Lorena Rivero, Flamenca Pol Núñez, Rocío Carrasco, Lola Azahares, Santana Diseños, Antonio Moro, El Ajolí, Alonso Cozar.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

El Cachorro en Roma, nuevo libro sobre una procesión histórica

El Cachorro en Roma, nuevo libro sobre una procesión histórica

Leer más
Andalucía

Pablo Borrallo pronunciará el Elogio del Corpus Chisti de Sevilla.

Pablo Borrallo pronunciará el Elogio del Corpus Chisti de Sevilla.

Leer más
Andalucía

Reunión anual en laPeña sevillista Sentimiento Rojiblanco

Reunión anual en la peña sevillista Sentimiento Rojiblanco

Leer más
Andalucía

La Divina Pastora de Santa Marina, protagonista del cierre cultural del Mercantil

El Círculo Mercantil continúa con su calendario de exposiciones, la muestra “LA MEJOR PASTORA ASSUMPTA. Arte e historia en torno a la Virgen de Fray Isidoro”.

Leer más
Chipiona

La Hermandad de la Divina Pastora convierte su historia en una experiencia museística

El fin de semana, tuvo lugar la inauguración de la muestra diseñada con motivo de la Coronación Canónica de la Divina Pastora de Santa Marina

Leer más
Andalucía

Le corbusier en la Findación Valentin de Maradiaga a través de las obras de Dionisio González

le corbusier en la Fundación Valentin de MADARIAGA a través de las obras de Dionisio González

Leer más
Andalucía

La elegancia de la capa española vuelve a lucirse en Sevilla en una jornada cultural y de convivencia

La capa es una prenda elegante y romántica, usada desde remotos tiempos y enaltecida en la época del romanticismo

Leer más
Chipiona

Amigos de la Capa de Sevilla culminan el curso con cultura, historia y camaradería en el Parque de María Luisa

Un grupo de personas se unieron en 1928, para fundar una Agrupación con el objeto de evitar que se perdiera el uso de la Capa Española y exaltando su uso.

Leer más
Andalucía

Presentación primer libro sobre León XIV

Presentación primer libro sobre León XIV

Leer más
Andalucía

El Primer libro del Papa León XIV, será presentado el 14 de agosto en el Claustro del Santuario de Regla a nivel nacional .

El Primer libro del Papa León XIV, será presentado el 14 de agosto en el Claustro del Santuario de Regla a nivel nacional .

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Alcalá del Río impulsa la memoria democrática con actos en sus cuatro núcleos urbanos

Las actividades se llevarán a cabo entre hoy 11 de junio y 18 de junio en las localidades de Alcalá del Río, San Ignacio del Viar, El Viar y Esquivel.

Leer más
Andalucía

Alcalá del Río conmemora el Día de la Memoria Histórica con una semana de actividades culturales

El Ayuntamiento de Alcalá del Río, a través de la Delegación de Cultura, ha preparado una programación especial para conmemorar el Día de la Memoria Histórica

Leer más
Andalucía

Acto de homenaje en Sevilla a los que dieron su vida por España reúne a fuerzas armadas y autoridades

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se inició en 1978 cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional

Leer más
Chipiona

Sevilla rinde homenaje a los caídos con un solemne izado de bandera en la Capitanía General

En 2025 el acto central del Día de las Fuerzas Armadas se ha desarrollado este sábado 7 de junio en la Ciudad de Tenerife

Leer más
Andalucía

La Cruz más grande del mundo, orgullo de la cristiandad, centro del homenaje de la ORT en el Valle de los Caídos

Seguidamente al término de la Santa Misa el pleno de la Junta Directiva Rectora de ORT celebró una reunión ejecutiva con almuerzo de trabajo en El Pardo

Leer más
Chipiona

La Orden de los Reales Tercios rinde homenaje a la Virgen del Valle en defensa del Valle de los Caídos

En días pasado una representación de la Orden Cívico Militar de los Reales Tercios de España encabezada por el presidente de la Institución participó en mayo

Leer más
Andalucía

El alma de un Papa: el primer libro sobre León XIV conmueve al mundo, por Carlota Acuña en Escaparate de Sevilla

El alma de un Papa: el primer libro sobre León XIV conmueve al mundo

Leer más
Andalucía

La Casa de Castilla-La Mancha rinde tributo a Benito Martín-Montalvo, figura clave del asociacionismo manchego en Sevilla

D. Benito Martín–Montalvo Recio fallecido el 11 de febrero de 2025. Al acto que fue organizado por la Casa de Castilla La Mancha se le unió el Hogar Navarro

Leer más
Chipiona

Homenaje en Sevilla a Benito Martín-Montalvo, vicepresidente de la Casa de Castilla-La Mancha

En días pasados, en los locales sociales de la Casa de Castilla La Mancha tuvo lugar un acto de Homenaje póstumo al que fuera su Vicepresidente

Leer más
Andalucía

El Ayuntamiento de Sevilla impulsa la creatividad juvenil con el certamen CREA SVQ Joven

En este sentido, la delegada de Educación y Juventud, Blanca Gastalver, ha explicado que “el impulso del talento joven es fundamental para nosotros.

Leer más