Sin sorpresas en el ABS 1.000 Ferri-Móvil de pádel

FAP
hace 8 años
Andalucía deportiva

Triunfos en la sevillana Prodigy Pádel Academy Fit In del jiennense Francisco Manuel Sánchez y el local Daniel Sánchez, la cordobesa Alba Izquierdo y la sevillana Reyes Medina.

La primera prueba del año puntuable para el Ránking absoluto de la Federación Andaluza de Pádel se ha disputado este fin de semana en las instalaciones de la Prodigy Academy Fit In, situada en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, donde se daban cita un total de 84 parejas, 62 en categoría masculina y 22 en la femenina. Y tras tres días de competición, en los que la elevada participación obligaba a disputar fases previas para completar los cuadros finales, no ha habido sorpresas significativas en cuanto a las duplas vencedoras, situadas entre las favoritas.

En la prueba masculina, el jiennense Francisco Manuel Gil y el sevillano Daniel Sánchez, cuarta pareja atendiendo al ránking previo, lograban imponerse en la final tras superar por 6-3 y 7-5 a los malagueños Lucas Eslava y Nicolás Moral, que se presentaban en la lucha por el título tras partir como décimos preclasificados.

En semis, los campeones habían tenido que emplearse a fondo para dejar atrás por 6-4 y 7-6 al sevillano Alberto Franco y el gaditano Miguel Benítez, primeros cabezas de serie. Por su parte, los subcampeones alcanzaban la última ronda a costa de los segundos aspirantes, los sevillanos Álvaro Vargas y Fran Jurado.

Por el contrario, en féminas no hubo opción y las dos primeras duplas alcanzaron la gran final del ABS 1.000 Ferri-Móvil, con triunfo de la cordobesa Alba Izquierdo y la sevillana Reyes Medina por un doble 6-3 ante la también pareja cortubí-hispalense formada por Esther de Jaime e Irene Gómez.

Las vencedoras, que en las dos primeras ronda se mostraron intratables al no perder ningún juego, tan sólo cedieron cinco en las semifinales, en las que superaron por 6-0 y 7-5 a las sevillanas María Negrillo y María Vela, quintas aspirantes. Por su parte, De Jaime y Gómez se vieron obligadas a remontar en octavos (3-6, 6-2 y 6-2 ante las locales Clara de Santa Ana y Paloma Benedí), elevando el listón en cuartos (6-0 y 6-0) para dejar atrás en semis por 6-4 y 6-2 a las cuartas favoritas, las sevillanas Amelia Arbide y Raquel Sánchez.

En los cuadros de consolación, triunfos sevillanos con Pablo Revuelto y Jaime Baquerizo ante Jaime Alcoba y Alberto Rivero (6-0 y 6-4), y María Rojo y Rocío Pallarés a costa de Sonia Baena y Nayara Rodríguez (6-4, 3-6 y 7-6).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más
Andalucía deportiva

Los alevines del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, por partida doble en la fase final de la Liga Andaluza

Quinta plaza en Algeciras para el equipo femenino nazareno, que disputa a partir del viernes el Campeonato de España en Elche, y sexta para el combinado masculino.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano domina el Campeonato de Andalucía de veteranos y la Copa de Andalucía

Título para el Real Círculo de Labradores en La Cartuja por delante de Club Náutico Sevilla, Remo San Jerónimo y Ciudad de Sevilla en la prueba disputada de forma paralela a la quinta regata de la Copa de Andalucía, en la que se impone el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía infantill

Las promesas del club hispalense renuevan título en San Pablo, donde también se imponen en el cierre del Circuito Andaluz de Promoción con benjamines y prebenjamines.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonatos de Andalucía de veteranos y remo adaptado

El CEAR La Cartuja acoge la doble cita regional, enmarcada en la quinta regata de la Copa de Andalucía, que reúnen a 635 remeros procedentes de 14 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina hacen historia con España en el Europeo de Funchal

Las nadadoras del Sincro Sevilla se lucen al acumular dos oros y un bronce en la exhibición de la selección en Portugal.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

La prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de junio, sólo tres días antes de su celebración, da a conocer su cartel.

Leer más
Andalucía deportiva

Los juveniles del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, subcampeones autonómicos

Los nazarenos, que han caído en la final de la Liga Andaluza ante el C.W. Sevilla, disputarán el Campeonato de España de Primera categoría en Barcelona a mediados de julio.

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

Miguel Ángel Cervantes (Club Náutico Sevilla) y Adriana Carolina Lara (Centro Náutico Elcano) conquistan los títulos absolutos del Andaluz de aguas interiores en la dársena del Guadalquivir.

Leer más
Andalucía deportiva

Doblete del C.N. Sincro Sevilla en el Campeonato de Europa de natación artística

Alisa Ozhogina y Marina García Polo optan a tres medallas con España en la cita continental que arranca este lunes en Funchal (Portugal).

Leer más
Andalucía deportiva

Sexta plaza en el Europeo para el cuatro scull de Gonzalo García

El remeroo del Real Círculo de Labradores completa la participación andaluza en Bulgaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vuelve a ser de Primera

El equipo nazareno regresa una temporada después a la categoría de plata nacional femenina como subcampeón de la fase de ascenso tras superar a la Escuela de Zaragoza 4-11.

Leer más
Andalucía deportiva

Medalla de bronce en el Europeo para el dos sin timonel de Jaime Canalejo y Javier García

Sexta plaza para el cuatro sin de Amanda Gil (Real Círculo de Labradores), Rocío Laó y Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla) y décima para el dos sin de Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga)

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

La edición 46 se disputa este fin de semana en la dársena del Guadalquivir con rango de Campeonato de Andalucía de aguas interiores.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano, en el Campeonato de Europa de Bulgaria

Se disputa de jueves a domingo en Plovdiv con la presencia de seis remeros y tres técnicos andaluces de Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores.

Leer más