• La entidad fomenta la transparencia y la fijación de precios de cereales y oleaginosas, que aportan 500 millones a la producción agraria andaluza
  • HEINEKEN España e Intermalta han fomentado un incremento del 50% de la producción de cebada en Andalucía con su política de compras locales, hasta las 30.000 toneladas

Sevilla, 17 de enero de 2017. HEINEKEN España ha acogido hoy en su fábrica hispalense la segunda sesión del año de la Comisión de Precios de la Lonja de Cereales y Oleaginosas de Sevilla. Constituida en 2015, esta entidad representa a todos los actores que intervienen en la producción y venta de cereales y oleaginosas con el fin de facilitar un espacio para la fijación de precios de los cereales y afines, en un contexto de imparcialidad. Actualmente, la Lonja de Sevilla, presidida por Filomeno de Aspe, aglutina a 136 socios: agricultores, cooperativas, industriales, comerciantes y agentes mediadores.

HEINEKEN España es un activo miembro de la Lonja de Sevilla desde su creación y su principal socio industrial. La Lonja de Cereales y Oleaginosas de Sevilla trabaja para poner a disposición del ramo un establecimiento público para la fijación de precios orientativos que sirvan de referencia para las relaciones comerciales, facilitar el networking, fomentar la transparencia y prestar servicios complementarios al sector.

Según datos de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, los cereales andaluces aportan más de 500 millones de euros a la producción agraria de la comunidad autónoma andaluza. Sólo Sevilla acapara algo más de la mitad del cultivo de cereales de toda Andalucía.

Como ha asegurado hoy Tomás Madueño, responsable de compras de materias primas de la cervecera, HEINEKEN España realiza una “firme apuesta por la agricultura sostenible y el aprovisionamiento local como parte de nuestro compromiso con el entorno”. “El 96% de nuestras materias primas proceden de proveedores de España. Colaboramos con cooperativas y agricultores cercanos a nuestros centros de producción, de la mano de Intermalta, para hacer compatible el abastecimiento local con nuestros exigentes estándares de calidad”, ha manifestado.

HEINEKEN España se ha convertido en una de las principales promotoras del cultivo de cebada cervecera en Andalucía y Extremadura, en asociación con Intermalta, primer grupo maltero español, fomentando unas prácticas agrícolas de alto valor añadido en sintonía con las recomendaciones de la nueva Política Agraria Común (PAC).

El resultado ha sido un notable incremento del volumen de producción y negocio agrícola en este ejercicio. Desde 2011, los cultivos de cebada cervecera bajo contrato en Andalucía se han incrementado en más de 8.500 hectáreas, alcanzando un total de 21.000 en 2015. Además, se ha duplicado la producción del cereal hasta las 30.000 toneladas, vinculando a una red de más de 1.000 agricultores locales. HEINEKEN España se ha propuesto como reto alcanzar entre 40.000 y 50.000 hectáreas de cultivo de cebada cervecera en los próximos años.

Acerca de HEINEKEN España

HEINEKEN España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2015.

La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Affligem®, Guinness® o Paulaner®.

HEINEKEN España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. Más del 10% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los tres últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, Cruzcampo Cruzial o experiencias cerveceras como THE SUB®.

HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 2.400 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.

HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países, 73.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en todo el mundo.

HEINEKEN recomienda el consumo responsable de sus marcas.

Más información:

www.heinekenespana.es

@HEINEKEN_ESCorp