Revés local por partida doble para los intereses nazarenos

MEGA
hace 8 años
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA cede en Montequinto ante el C.E. Mediterrani en la División de Honor femenina (5-22) y el C.N. La Latina en Primera Nacional masculina (9-11).

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha encajado este domingo su cuarta derrota de la temporada en la División de Honor femenina, en la que es octavo clasificado tras la disputa de la sexta jornada, después de verse superado en el Centro Acuático del barrio de Montequinto por el barcelonés C.E. Mediterrani (5-22). En el que ha podido ser su último encuentro liguero del año, a la espera de encontrar fecha para el choque aplazado ante el Mataró, el equipo sevillano se ha visto impotente para intentar sacar algo positivo ante un rival al que le ha bastado su intensidad defensiva para llevarse los tres puntos a tierras catalanas.

En la por otra parte esperada derrota ante uno de los clásicos de la máxima categoría nacional, Clara de la Torre y Mariló Salguero han sido la excepción por parte de un jovencísimo conjunto nazareno que no ha podido trasladar al encuentro el trabajo previo realizado durante la semana. Los contragolpes visitantes se han sucedido de esta forma, a pesar de las directrices marcadas por Lisandra Frómeta, para ir rompiendo paulatinamente un marcador con acento foráneo desde el primer acto, que finalizaba 1-4.

La ausencia de la subcampeona olímpica Lorena Miranda ha vuelto a ser determinante para un Dos Hermanas que con el paso de los minutos veía cómo se escapaba la victoria. Y es que a pesar del apoyo de una grada que respondía a la llamada del club nazareno con la campaña de captación ‘Waterevolución’, un parcial de 1-5 en el segundo cuarto situaba un inapelable 2-9 al descanso.

Con todo prácticamente decidido, los dos últimos cuartos no fueron sino un querer y no poder por parte del cuadro andaluz, ineficaz en las ocasiones de superioridad (1 de 10) ante un rival con un grado de intensidad superior. Se ampliaban así las rentas con parciales de 2-6 y 1-7 que certificaban el resultado final.

Tampoco le han ido las cosas bien al C.W. Dos Hermanas-EMASESA en Primera Nacional masculina, categoría en la que ha caído en su pileta por 9-11 ante el madrileño C.N. La Latina. Los sevillanos, que pasan a la séptima plaza con 10 puntos, han acusado la semana de parón ante un rival que de la misma forma que ocurriera al final de la pasada temporada ha roto la condición de invicto de los locales.

En un partido de alternativas, el mayor acierto en los últimos minutos de los capitalinos ha sido decisivo para llevarse la victoria tras un parcial de 0-3. Los nazarenos, que habían sido capaces de voltear el resultado tras verse por debajo en el primer cuarto (3-5), equilibrar el juego al descanso (5-7) y lograr las tablas en el tercer acto (8-8), acusaron el esfuerzo realizado hasta entonces para dejarse ir en el cierre.

Después de hacer lo más difícil y con 9-8 en el marcador, los de ‘Jota’ Murube y David Benet, entre los que destacaron en ataque Roberto Lastres y José Antonio Millán (tres goles cada uno), fueron incapaces de mantener el nivel que les había llevado a dominar el choque. Dejaban escapar así su primer encuentro liguero del curso en Montequinto para encajar la que ha sido tercera derrota liguera.

FOTO: Conchi Martín

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más
Andalucía deportiva

Los alevines del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, por partida doble en la fase final de la Liga Andaluza

Quinta plaza en Algeciras para el equipo femenino nazareno, que disputa a partir del viernes el Campeonato de España en Elche, y sexta para el combinado masculino.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano domina el Campeonato de Andalucía de veteranos y la Copa de Andalucía

Título para el Real Círculo de Labradores en La Cartuja por delante de Club Náutico Sevilla, Remo San Jerónimo y Ciudad de Sevilla en la prueba disputada de forma paralela a la quinta regata de la Copa de Andalucía, en la que se impone el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía infantill

Las promesas del club hispalense renuevan título en San Pablo, donde también se imponen en el cierre del Circuito Andaluz de Promoción con benjamines y prebenjamines.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonatos de Andalucía de veteranos y remo adaptado

El CEAR La Cartuja acoge la doble cita regional, enmarcada en la quinta regata de la Copa de Andalucía, que reúnen a 635 remeros procedentes de 14 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina hacen historia con España en el Europeo de Funchal

Las nadadoras del Sincro Sevilla se lucen al acumular dos oros y un bronce en la exhibición de la selección en Portugal.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

La prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de junio, sólo tres días antes de su celebración, da a conocer su cartel.

Leer más
Andalucía deportiva

Los juveniles del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, subcampeones autonómicos

Los nazarenos, que han caído en la final de la Liga Andaluza ante el C.W. Sevilla, disputarán el Campeonato de España de Primera categoría en Barcelona a mediados de julio.

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

Miguel Ángel Cervantes (Club Náutico Sevilla) y Adriana Carolina Lara (Centro Náutico Elcano) conquistan los títulos absolutos del Andaluz de aguas interiores en la dársena del Guadalquivir.

Leer más
Andalucía deportiva

Doblete del C.N. Sincro Sevilla en el Campeonato de Europa de natación artística

Alisa Ozhogina y Marina García Polo optan a tres medallas con España en la cita continental que arranca este lunes en Funchal (Portugal).

Leer más
Andalucía deportiva

Sexta plaza en el Europeo para el cuatro scull de Gonzalo García

El remeroo del Real Círculo de Labradores completa la participación andaluza en Bulgaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vuelve a ser de Primera

El equipo nazareno regresa una temporada después a la categoría de plata nacional femenina como subcampeón de la fase de ascenso tras superar a la Escuela de Zaragoza 4-11.

Leer más
Andalucía deportiva

Medalla de bronce en el Europeo para el dos sin timonel de Jaime Canalejo y Javier García

Sexta plaza para el cuatro sin de Amanda Gil (Real Círculo de Labradores), Rocío Laó y Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla) y décima para el dos sin de Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga)

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

La edición 46 se disputa este fin de semana en la dársena del Guadalquivir con rango de Campeonato de Andalucía de aguas interiores.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano, en el Campeonato de Europa de Bulgaria

Se disputa de jueves a domingo en Plovdiv con la presencia de seis remeros y tres técnicos andaluces de Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores.

Leer más