El joven chipionero Joaquín Camacho se ha proclamado el pasado fin de semana campeón de España de motocross sub 18. Con sólo 17 años, el piloto local ha triunfado en su estreno en la categoría MX 250.
Ante los mejores de España, Joaquín Camacho, que no se encontraba al cien por cien a causa de una caída sufrida este verano en Holanda, se alzó con el triunfo tras la sexta y última prueba del calendario que se ha disputado en la localidad zaragozana de Calatayud, en el circuito permanente del Castillo de Ayud.
Para este logro en un campeonato que ha estado muy competido, afirma, ha sido clave mucho trabajo físico, estar muy bien mentalmente y trabajar mucho en los entrenamientos.
No acaba aquí la temporada para el prometedor deportista local, ya que ahora se concentrará en lograr el doblete como el año pasado, sumando el campeonato de Andalucía.
En el año 2013 fue subcampeón de Andalucía de MX 85, en 2014 subcampeón de Andalucía de MX 125 y octavo de España, en 2015 campeón de España y Andalucía de MX 125.
Joaquín Camacho, al que le queda otro año más en MX sub 18, ha agradecido el apoyo de su familia, de los patrocinadores con los que ha contado este año, del piloto chiclanero José Antonio Butrón y de su preparador físico.