Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 25 de abril de 2016. Brillante, intenso y emotivo, así fue el pregón del Rocío 2016 que regaló ayer Miguel Moyares a Chipiona, a su gente, a la Hermandad y a todos los rocieros. La parroquia de Nuestra Señora de la O se llenó a rebosar ayer domingo para escuchar al compositor y miembro del legendario grupo Ecos del Rocío, cuyos otros tres componentes vivieron también el acto en primera personas acompañándole con sus voces. El Hermano Mayor, Antonio Lázaro, quería cerrar una dilatada trayectoria de veinticinco años al frente de los rocieros chipioneros con una presencia muy especial por su calidad humana y artística, la de Miguel Moyares. El pregonero, que fue presentado por otro rociero roteño, Alfonso García de Quirós, dijo que el Rocío cambia la forma de ver las cosas, porque se aprende a vivir cómo debería hacerse siempre, haciendo felices a los demás. Si Moyares conoce bien el camino del Rocío, al que tanto ha escrito y cantado, también sabe muy bien de otro, el que llega al corazón de los chipioneros. Porque Chipiona es una tierra muy especial para él, donde no sólo encuentra sus vínculos rocieros, sino también lo que supone para mucha gente de Rota la Romería del Pinar o la devoción a la Virgen de Regla. Uno de los momentos más emotivos fue el de los versos que dedicó a las ocho mujeres que fallecían en 1973 cuando iban a ver a la Virgen del Rocío.
Miguel Moyares ofrece un brillante pregón del Rocío 2016 directo al corazón de los chipioneros
Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 25 de abril de 2016. Brillante, intenso y emotivo, así fue el pregón del Rocío 2016 que regaló ayer Miguel Moyares a Chipiona, a su gente, a la Hermandad y a todos los rocieros. La parroquia de Nuestra Señora de la O se llenó a rebosar ayer domingo para escuchar al compositor y miembro del legendario grupo Ecos del Rocío, cuyos otros tres componentes vivieron también el acto en primera personas acompañándole con sus voces. El Hermano Mayor, Antonio Lázaro, quería cerrar una dilatada trayectoria de veinticinco años al frente de los rocieros chipioneros con una presencia muy especial por su calidad humana y artística, la de Miguel Moyares.

Personas
La Peña La Cruz del Mar elige nueva junta directiva para los próximos dos años que sigue encabezada por Manuel Rodríguez Martín
Radiotelevisión municipal de Chipiona, 31 de julio de 2025.

Luis Mario Aparcero y Eduardo Lorenzo presentan la ‘Agenda Urbana de Chipiona 2030
Radiotelevisión municipal de Chipiona, 31 de julio de 2025.

La experiencia extraordinaria de Irene Bernal y José María Castro, los chipioneros que han recorrido Europa en bici durante cuatro meses
Radiotelevisión municipal de Chipiona, 31 de julio de 2025.
Acitur lanza una campaña de concienciación para promover el reciclaje de cartón en Chipiona
Radiotelevisión municipal de Chipiona, 30 de julio de 2025.
El melón de Chipiona ha sido hoy el protagonista de la primera muestra degustación dentro de la campaña ‘Chipiona Cultiva Sabor’
Radiotelevisión municipal de Chipiona, 29 de julio de 2025.

El alcalde de Chipiona informa sobre la remisión de tres expedientes a la Fiscalía
Radiotelevisión municipal de Chipiona, 29 julio de 2025.

La nueva vendimia llega al Marco de Jerez con algo de retraso y con un grado importante de afectación del mildiu
Radiotelevisión municipal de Chipiona, 29 de julio de 2025.
Firmados los convenios de las subvenciones a asociaciones culturales, artistas y autores literarios de Chipiona de 2025
En la mañana de hoy ha tenido lugar el acto de la firma de los convenios que regulan las subvenciones...
La conferencia ‘El Guadalquivir en el Siglo de Oro: auge decadencia del Puerto de Sevilla’ cierra el programa de los 20 años del CAND Chipiona
Radiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de julio de 2025.

Quedó inaugurada en Chipiona, la exposicion del Santo Sepulcro y la vida privada de los frailes que custodian los Santos Lugares en TIerra Santa.
Quedó inaugurada en Chipiona, la exposicion del Santo Sepulcro y la vida privada de los frailes que custodian los Santos Lugares en TIerra Santa.

Una actuación este sábado en la Peña José Mercé hace que Karmen Rivero vuelva a encontrarse con su público en Chipiona
Radiotelevisión municipal de Chipiona, 24 de julio de 2025.
Sanidad informa de las actuaciones de desratización, desinfección y desinsectación en Chipiona desde junio
Radiotelevisión municipal de Chipiona, 24 de julio de 2025.