En su condición de actual coordinador técnico y de Competición de la Federación Andaluza de Pádel, Ángel Corredera (Sevilla, 16-09-1976), exdelegado provincial de la FAP, confirma desde su visión personal las buenas expectativas que está generando el arranque de la temporada 2016.

-¿Cuándo comenzó en esto del pádel? -En 1992 mi padre se prejubiló y se hizo socio del Club Zaudín, donde comencé a jugar a los 16 años. Algunos después pasé a formar parte del equipo técnico de la Escuela de pádel, dirigida por Pablo Mozo.

-¿Y su relación con la Federación Andaluza? -En enero de 2014 me ofrecieron la posibilidad de ser el nuevo delegado de la provincia de Sevilla. Encajaba en el perfil y personalmente el proyecto me gustó, así que me hice cargo de la delegación.

-Esta temporada ha asumido otras responsabilidades. ¿Cuál es su función concretamente? -Mis funciones en el Área de Competición son coordinar todo el mecanismo de los campeonatos, desde la apertura hasta su finalización. Informo y superviso las obligaciones organizativas que tienen los clubes. Al mismo tiempo detecto mejoras en la normativa técnica.

-Como delegado provincial de Sevilla ha asistido en directo a la explosión definitiva del pádel, ¿no? -Es algo que me llena de satisfacción y sinónimo de que se está trabajando profesionalmente y con dedicación para dar un salto de calidad a los federados. La verdad es que sigue subiendo la práctica del pádel, la apertura de clubes y pistas y las licencias federativas, ¡en Sevilla casi 1.000 licencias en los dos últimos años! Especial mención hay que hacer a los circuitos provinciales y a la liga provincial, con una participación excepcional, con gran implicación de los clubes, capitanes y directores de competición de la provincia de Sevilla.

-En esta temporada 2016 las cifras hablan por sí solas. -Es impresionante la participación que han tenido las primeras pruebas regionales de menores y de veteranos, así como el Campeonato de Andalucía de veteranos. Estamos convencidos desde el área de competición que esa va a ser la tónica para este año, los jugadores tienen ganas de jugar y de competir.

-¿Algo que añadir? -Me gustaría que la familia del pádel estuviera más unida, mirando todos en la misma dirección. Y quiero da las gracias a los clubes, capitanes, directores de competición y seleccionadores de la provincia de Sevilla, que han hecho que el trabajo en la delegación sea muy confortable, ameno y enriquecedor. He intentado hacer mi trabajo lo mejor posible con ilusión y dedicación. Seguro que Jose Mª 'Chema' Romero va a darle continuidad y mejoras, ya que está más que capacitado para ello. Desde aquí aprovecho para darle las gracias personalmente por su colaboración y desearle suerte en la delegación. Y en mi actual función, decir que aquí estoy, a disposición de todo el que lo necesite para lo que estimen oportuno.