Sevilla vivirá todo el fin de semana la fiesta del running en Europa

hace 9 años
Sevilla

Del 19 al 21 de febrero Sevilla será un festival del running con la celebración de la trigésimo segunda edición delZurich Maratón de Sevilla, gracias a la Expo Maratón que se celebra en FIBES (acceso gratuito) y a las actividades que se desarrollan durante el fin de semana: feria del corredor, carreras infantiles, charlas, exposición fotográfica y proyecciones, comida de la pasta? Se esperan alrededor de 35.000 visitas en FIBES.

Una nueva edición el Zurich Maratón de Sevilla, que se celebra el domingo a partir de las 9AM, desembarca previamente en Fibes (Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla) para desarrollar el fin de semana pre maratón la Expo del Corredor y la Comida de la Pasta, en unas instalaciones perfectamente preparadas albergar la mayor fiesta del runninga nivel europeo en estos días, en la que se superarán con probabilidad los 35.000 visitantes.

Para los maratonianos, acompañantes y aficionados en general será sencillo acceder a Fibesa través del transporte público (tren y autobús) como en sus propios vehículos. Además de la comida de la pasta y la recogida de las bolsas de los corredores, habrá carreras infantiles (también gratuitas para los inscritos a través de la web), tienda de productos oficiales, decenas de expositores con promociones exclusivas de los patrocinadores, charlas y coloquios a cargo de expertos y exposición de fotografías.

La Feria del Corredor se celebrará en uno de los enormespabellones de FIBES los días 19 y 20 de febrero junto con dos actividades paralelas al maratón, una de ellas, es la tradicional Comida de la Pasta, el sábado, y la carrera para niños ese mismo día por la mañana. Además, habrá una gran cantidad charlas relacionadas con el mundo del running (desde material hasta preparación) que se desarrollarán en el centro del pabellón, una interesante exposición fotográfica que recoge los 32 años de maratón en la capital andaluza, y la proyección del mágico documental ?Fiz, puro maratón?, que será gratuito para los primeros 500 inscritos a través de la web. El pase será el sábado 19 de febrero, a las 12:00h, en la Sala Itálica.

La entrada a la Expo MaratónFIBES será gratuita para corredores y acompañantes. Los horarios serán de 10h a 20h30 horas los dos días.

ACTIVIDADES PARALELAS ZURICH MARATÓN SEVILLA 2016

VIERNES, 19 DE FEBRERO ? 10h00 Apertura de la Expo Zurich Maratón de Sevilla 2016. Stand marcas patrocinadoras y colaboradoras, recogida de dorsal-chip, bolsa del corredor y prenda conmemorativa New Balance (hasta las 20h30). ? 10h00 Inauguración de la exposición ?32 años de Maratón en Sevilla? en la Cúpula central de acceso al FIBES, con las mejores fotografías de todas las ediciones. ? 16h00 Los prestigiosos psicólogos deportivos José Carlos Jaenes y José Carlos Caracuel presentan la segunda edición totalmente actualizada y modernizada de su libro ?Maratón: preparación psicológica para el entrenamiento y la competición?. ? 17h00 Charla ?cómo elegir la mejor zapatilla? por Fernando Chacón ?Ulrich? y Fran España, atleta del Team New Balance y experto en material deportivo. ? 18h00 y 19h00Doble charla organizada por la Fundación Donando Vidas, introducidas por Eduardo Rangel y Enrique Sánchez. ? Charla sobre podología deportiva de Juan Carlos Blanco García, podólogo de Salud del Pie: ?Sácale el mayor rendimiento a tus pies?. ? Charla sobre nutrición deportiva de Javier García, nutricionista del programa ?La Báscula? de Canal Sur Televisión: ?Qué comer, antes, durante y después del maratón?.

SÁBADO, 20 DE FEBRERO ? 10h00 Apertura de la Expo Zurich Maratón de Sevilla 2015: Stand marcas patrocinadoras y colaboradoras, recogida de dorsal-chip, bolsa del corredor y prenda conmemorativa New Balance (hasta las 20h30). ? 11h00 Carreras infantiles en FIBES (Exterior Pabellón 1), de 0 a 12 años, distancias adaptadas y no competitivas. La inscripción es gratuita y solo se podrá realizar a través de la web oficial del maratón (y hasta agotar los 500 dorsales disponibles. Secretaría en Salida/Meta). ? 11h00 Charla motivacional de Sonia Macías sobre superación personal y consecución de objetivos en el proyecto ?La Princesa del Desierto?. Nos contará cómo se enfrentó al mayor desafío físico sobre la faz de La Tierra, correr 1.000 kilómetros seguidos en 20 días en el desierto de Namibia. ? 12h00 Proyección de la película ?Fiz, puro maratón?. ? 12h30 Apertura de la Comida de la Pasta (acceso por turnos y con ticket en horarios de 12:30, 13:30, 14:30 y 15:30 h). Gratis corredores con dorsal (previa recogida de ticket), gratis menores de 12 años acompañando a adulto, 2? menores de 13 a 17 años y 4? adultos acompañantes. Aforo máximo: 2.000 comensales por turno. ? 13h00 El periodista andaluz Rafa Vega nos hablará sobre su último libro, ?Funning, diviértete corriendo?, sobre motivación y sus experiencias en el mundo del running y maratones internacionales. ? 16h00 Charla con el ultrafondista Ricardo Abad: ?Ricardo Abad: Coleccionista de Imposibles. 607 Maratones en 607 días. 100 Ironman en un año?. ? 17h00 Encuentro con los deportistas del Team New Balance que participarán en el Zurich Maratón de Sevilla en el stand central de New Balance en la Expo. Nos contarán sus impresiones sobre la actual temporada, el anuncio del Maratón donde han sido protagonista, consejos para la maratón, entrenamientos, etc. ? 18h00 El periodista sevillano Roberto Leal, presentador de España Directo, y el corredor popular Ángel Sánchez (@contadordekm) nos cuentan sus proyectos Correr Bonito y Tractorismo, y debatirán sobre redes sociales, running? con mucho humor.

Además, durante los dos días de duración de la feria, el grupo de baile de la academia ONDANCE STUDIO de Sevilla animará, desde el stand de New Balance, con 6 pases diarios con sus espectaculares coreografías mezclando de Hip Hop y Commercial Dance.

	VIERNES: 11:30 h - 12:30 h - 13:30 h - 17:30 h - 18:.30 h - 20:00 h
	SÁBADO: 11:30 h - 12:30 h - 13:30 h - 16:30 h - 17:30 h - 18:30 h

El Zurich Maratón de Sevilla cuenta con la inestimable colaboración de sus sponsors y colaboradores principales: Zurich, New Balance, CruzcampoRadler, CaixaBank, Carrefour, ABC de Sevilla y Coca-Cola.

El Zurich Maratón de Sevilla, organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica, ha agotado de nuevo en esta edición sus 13.000 dorsales disponibles con un mes de antelación, y cuenta con espectacular circuito, el más llano de Europa, que ha recorrido los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, la Torre del Oro, La Giralda, El Parque de María Luisa o La Maestranza. El Zurich Maratón de Sevilla es perfecto para lograr una gran marca por su circuito llano, a nivel del mar y protegido del viento, por el clima de la ciudad a finales de febrero, por el precioso recorrido que ahora sí vuelve a la zona monumental y turística con más público, por el exquisito trato al corredor reconocido por participantes e instituciones, y porque Sevilla ofrece todos los condicionantes turísticos para hacer vivir una semana única a todos los visitantes.

www.zurichmaratonsevilla.es www.twitter.com/maratonsevilla www.facebook.com/MaratonDeSevilla www.youtube.com/MaratonDeSevilla www.instagram.com/MaratonDeSevilla

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

Sevilla

José Miguel Valderrama revive el alma de Sevilla en un pregón para recordar

José Miguel, dio un pregón de lo que es Nuestra Sevillanía en la exaltación de Nuestra Semana Grande que nos dejó a todos los que llenaban,el salón

Leer más
Sevilla

El Cristo del Buen Fin revive la tradición de los “Estudiantes” en Alcalá del Río

Los cofrades y hermanos acompañan, tras la cruz de guía con trajes oscuros, compone el hábito de esta procesión de silencio, con cirios color tiniebla

Leer más
Sevilla

Roque Balduque sigue despertando devoción siglos después en Alcalá del Río

Alcalá del Río se reúne en oración ante el Santísimo Cristo del Buen Fin

Leer más
Sevilla

La Banda Joven de Marcilla actuó en la Plaza de España y la Real Maestranza de Sevilla

Es en este preciso momento cuando surge la agrupación musical “Banda Joven de Marcilla” reuniendo a la gran mayoría del alumnado

Leer más
Sevilla

Gala Flamenca Solidaria en la Cartuja Center, un canto por la autonomía de jóvenes con discapacidad

En esta institución se ha presentado el acto benéfico, de la Asociación “Capaz de Ser”. Una Gala Flamenca a beneficio de la Asociación “Capaz de Ser”,

Leer más
Sevilla

El Coro Flamenco de Los Remedios y dos saeteras brillan en la exaltación a la Semana Santa de Sevilla

Éste pregón lo organiza Nuestra Asociación de Mujeres de los Remedios con nuestro Coro Flamenco de Nuestra Asociación.

Leer más
Pueblos de Sevilla

La Legión ceutí desfila en Alcalá del Río junto a la Real Hermandad de la Soledad

El Tercio Duque de Alba, 2º de la Legión, participó en la salidas procesionales para el Viernes Santo en Alcalá del Río

Leer más
Sevilla

Con cirios apagados y cielo cerrado, Sevilla vuelve a creer mirando al infinito

Las vísperas llegaron con promesa de gloria, pero el telón de fondo es de nubes grises, como si el firmamento llorase los pecados del mundo.

Leer más
Pueblos de Sevilla

Miles de súplicas y miradas para la Virgen de los Dolores en su día grande en Alcalá del Río

Tras la finalización del último día del Solemne Septenario, la Santísima Virgen, Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada, queda expuesta en devoto

Leer más
Pueblos de Sevilla

Jesús Nazareno de Alcalá del Río luce nueva túnica bordada en oro donada por un hermano devoto

Estrena una majestuosa túnica bordada en oro donada por Ntro. Hno. Antonio Martinez Olmedo (Manforra)

Leer más
Sevilla

Tradición y devoción unen Ceuta y Sevilla en un emotivo pregón cofrade

La música también tuvo un papel fundamental durante el pregón, con las actuaciones de las saeteras Margarita Domínguez y Dolores Nogales,

Leer más
Sevilla

Tradición y derecho se dan la mano en la tertulia cofrade organizada en Sevilla

Todos ellos ofrecieron una visión enriquecedora sobre la Semana Santa desde una perspectiva jurídica, artística y socia

Leer más
Sevilla

Carlos Valera Real exalta la Semana Santa sevillana en un emotivo acto en la Casa de Melilla

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la entrega del “Llamador” a Carlos Valera como símbolo de reconocimiento y afecto,

Leer más
Sevilla

El Ateneo de Triana y el Ayuntamiento de Jabugo refuerzan sus lazos en un evento de hermandad

Junto al Sr. Molina, participaron Doña Mariángeles Muñoz Serrano, Presidenta del Club de Lectura del Ateneo, figura fundamental en la dinamización literaria

Leer más
Pueblos de Sevilla

La Hermandad de la Soledad rinde culto a su Titular Mariana en la Cuaresma de 2025

Eucaristía y predicación del Rvdo. Álvaro Montilla González, Párroco de Nuestra Señora de las Nieves de La Rinconada, Capellán del Hospital de San Lázaro

Leer más
Pueblos de Sevilla

El primer palio de la Semana Santa recorre Alcalá del Río en la procesión de la "bajada"

Pero esta Hermandad reviste este mero traslado de regusto clásico y sabor añejo, en una amplia procesión en que nos retrotrae a tiempos pasado

Leer más
Sevilla

La procesión de Jesús de la Caridad en su Tercera Caída vuelve a emocionar a su barrio

El señor de la Caridad procesiona cada antepenúltimo sábado de la Cuaresma por las calles de esta zona norte de la ciudad hispalense

Leer más
Sevilla

San Juan de la Salle acoge el Santo Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Clemencia

El Cristo de la Clemencia, obra del escultor Manuel López Pérez, protagoniza su Vía Crucis

Leer más
Pueblos de Sevilla

"Alcalá del Río celebra su patrimonio, el legado del Santísimo Cristo del Buen Fin en el III Pregón"

El presentador Dominguez Aguilar,que conoce a la perfección a nuestro protagonista pregonero desde su juventud

Leer más
Pueblos de Sevilla

Tradición y hermandad en Alcalá del Río, ensayo conjunto de los costaleros de la Soledad

Los capataces de las cuadrillas de costaleros a los que manda y ordena con su voz, su vista, su tacto, cariño y arte con el que hace ejecutar sus órdenes

Leer más