Chipiona, 20 de septiembre de 2014.- La alta demanda ha obligado a la Delegación de Fomento a ampliar el cupo de alumnos para un curso de idioma alemán básico que comenzó ayer. En el plazo de inscripciones se recogieron 49 solicitudes, por lo que, con el objetivo de que accedan el mayor número de participantes, se ha elevado a 20.

Esta iniciativa dirigida preferentemente a desempleados, se ha vuelto a lanzar como respuesta a la alta demanda de formación en idioma alemán existente en la localidad, debido a las expectativas laborales existentes en la actualidad y tras el éxito de las anteriores ediciones de nivel básico. <los alumnos tendrán la posibilidad en el futuro de acceder a un nivel superior.

La delegada de Fomento Económico, Elvira Jiménez, ha explicado que este tipo de acciones formativas se promueven debido a que el aprendizaje del idioma alemán está cada día más de actualidad como forma de acceder al empleo o mejorar el currículum. Por ello, el Ayuntamiento de Chipiona mantiene un programa de cursos encaminado a facilitar diferentes niveles formativos de este idioma a quienes estén interesados. En esta ocasión, por primera vez, el curso se enfoca directamente al mundo de la hostelería.

El curso, que consta de 126 horas, se imparte hasta el día 10 de diciembre en horario de mañana en aulas de la Delegación de Fomento ubicadas en el Centro de Adultos Miguel Espinosa Pau.