Blanca Manchón busca su sexta corona mundial mirando a Río 2016

BMST
hace 10 años
Andalucía deportiva

La sevillana Blanca Manchón (Nike / EMASESA / Panorama Vela / Blondy wetsuits) afronta desde este sábado y hasta el próximo día 19 en Santander el Campeonato del Mundo de la clase RS:X con el objetivo de sumar la que puede ser su sexta corona intercontinental de la disciplina olímpica de las tablas. La windsurfista del Club Náutico Sevilla llega la cita santanderina dispuesta a resarcirse del séptimo puesto logrado el pasado año en aguas brasileñas en una competición en la que España puede certificar su clasificación como país para los Juegos de Río 2016, para los que hay 13 plazas en liza en la disciplina.

De la mano de su hermano Curro, técnico que guiara hasta la plata olímpica en Londres 2012 a la finlandesa Tuuli Petaja, la menor de la saga hispalense de regatistas se encuentra en la nómina de aspirantes a suceder en el trono mundial a la israelita Lee Korzits. Para ello ha dejado atrás los distintos problemas físicos que lastraron su arranque de temporada y el accidente sufrido en abril en la Copa del Mundo de Francia, competición en la que previamente se había colgado la medalla de bronce en Palma de Mallorca. Blanca, octava en el Campeonato de Europa celebrado a principios de verano en Turquía, llega a Santander 2014 después de una exhaustiva puesta a punto en la que ha hecho escala en la capital cántabra durante distintas fases este verano.

Mirando de reojo a 2015, año en el que se jugará la clasificación para los Juegos con su compañera en el equipo olímpico Marina Alabáu, la que fuera campeona mundial absoluta en 2005 y 2010, coronándose en la Copa del Mundo en 2009, 2010 y 2011, disputa hoy la regata oficial de entrenamiento previo antes de seis jornadas de competición hasta el viernes próximo, con descanso incluido el martes.

Manchón, que cuenta además en su palmarés absoluto con un subtítulo mundial (2009) y una medalla bronce (2006), llega también avalada por el bronce logrado hace justamente un año en la regata test previa celebrada en Santander como ensayo para el Mundial de clases olímpicas. Entonces sólo la superaron la vigente campeona europea y gran favorita al triunfo, la francesa Charline Picon; y la británica Bryony Shaw, plata mundial en 2014 y también incluida en el ramillete de aspirantes junto a italianas, polacas y chinas, la holandesa De Geus o la israelí Davidovich.

La flota femenina de la clase RS:X, compuesta por 67 unidades, navegará en dos grupos las dos primeras jornadas para definir en cinco mangas la composición de la Flota de oro. Ésta luchará de lunes a jueves en otras siete mangas por entrar en la Medal Race final, reservada a las diez primeras clasificadas, de valor doble y no descartable. En este sentido, las mangas previas sólo tendrán un descarte que pueden ser dos si se completa el programa.

Blanca Manchón (ESP-1): "Dan un poco de todo en cuanto al tiempo, sol y lluvia, y todo tipo de condiciones de vientos. Me da igual empezar de una forma u otra. Sólo quiero comenzar ya el Mundial y hacer un buen campeonato. Creo que tengo muchas posibilidades y espero que la suerte esté de mi lado para empezar de nuevo a ganar competiciones. Espero que esto sea un gran comienzo de cara a una temporada 2015 muy importante, con la clasificación para los Juegos de Río".

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más
Andalucía deportiva

Los alevines del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, por partida doble en la fase final de la Liga Andaluza

Quinta plaza en Algeciras para el equipo femenino nazareno, que disputa a partir del viernes el Campeonato de España en Elche, y sexta para el combinado masculino.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano domina el Campeonato de Andalucía de veteranos y la Copa de Andalucía

Título para el Real Círculo de Labradores en La Cartuja por delante de Club Náutico Sevilla, Remo San Jerónimo y Ciudad de Sevilla en la prueba disputada de forma paralela a la quinta regata de la Copa de Andalucía, en la que se impone el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía infantill

Las promesas del club hispalense renuevan título en San Pablo, donde también se imponen en el cierre del Circuito Andaluz de Promoción con benjamines y prebenjamines.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonatos de Andalucía de veteranos y remo adaptado

El CEAR La Cartuja acoge la doble cita regional, enmarcada en la quinta regata de la Copa de Andalucía, que reúnen a 635 remeros procedentes de 14 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina hacen historia con España en el Europeo de Funchal

Las nadadoras del Sincro Sevilla se lucen al acumular dos oros y un bronce en la exhibición de la selección en Portugal.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

La prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de junio, sólo tres días antes de su celebración, da a conocer su cartel.

Leer más
Andalucía deportiva

Los juveniles del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, subcampeones autonómicos

Los nazarenos, que han caído en la final de la Liga Andaluza ante el C.W. Sevilla, disputarán el Campeonato de España de Primera categoría en Barcelona a mediados de julio.

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

Miguel Ángel Cervantes (Club Náutico Sevilla) y Adriana Carolina Lara (Centro Náutico Elcano) conquistan los títulos absolutos del Andaluz de aguas interiores en la dársena del Guadalquivir.

Leer más
Andalucía deportiva

Doblete del C.N. Sincro Sevilla en el Campeonato de Europa de natación artística

Alisa Ozhogina y Marina García Polo optan a tres medallas con España en la cita continental que arranca este lunes en Funchal (Portugal).

Leer más
Andalucía deportiva

Sexta plaza en el Europeo para el cuatro scull de Gonzalo García

El remeroo del Real Círculo de Labradores completa la participación andaluza en Bulgaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vuelve a ser de Primera

El equipo nazareno regresa una temporada después a la categoría de plata nacional femenina como subcampeón de la fase de ascenso tras superar a la Escuela de Zaragoza 4-11.

Leer más
Andalucía deportiva

Medalla de bronce en el Europeo para el dos sin timonel de Jaime Canalejo y Javier García

Sexta plaza para el cuatro sin de Amanda Gil (Real Círculo de Labradores), Rocío Laó y Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla) y décima para el dos sin de Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga)

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

La edición 46 se disputa este fin de semana en la dársena del Guadalquivir con rango de Campeonato de Andalucía de aguas interiores.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano, en el Campeonato de Europa de Bulgaria

Se disputa de jueves a domingo en Plovdiv con la presencia de seis remeros y tres técnicos andaluces de Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores.

Leer más