Agustín Boje mantiene su hegemonía en el Open de Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena

MkMAC Press
hace 10 años
Andalucía deportiva

El sevillano Agustín Boje se ha proclamado este sábado campeón del XXIII Torneo internacional de tenis Open de Sevilla-Memorial Ricardo Villena, que se ha disputado a lo largo de la presente semana en el Club Náutico Sevilla, tras derrotar en la final al jerezano Juan Pablo Cañas por un doble 6-4. El utrerano, primer cabeza de serie desde el número 47 del ránking español, ha confirmado los pronósticos ante el vigente subcampeón andaluz júnior para lograr su tercer título consecutivo y cuarto absoluto sobre el albero náutico. Boje, de 25 años y que compite habitualmente por clubes con el Metz francés y el Steinbach alemán en la Bundesliga, se había impuesto previamente en las ediciones de 2006, 2012 y 2013.

Poco más de hora y media ha necesitado el cuádruple vencedor del Open de Sevilla, que ha repartido 1.500 euros de sus 27.000 de presupuesto en premios y es puntuable para el ránking nacional, para mantener su hegemonía en el que ha sido sin duda su encuentro más duro de todo el campeonato, dirigido desde la silla por el juez internacional Jorge Martín-Javato. De hecho, en las dos primeras rondas Boje sólo había cedido un juego, dejando escapar otros cinco en las semifinales. En la final, el duelo de zurdos cayó de su lado merced a su mayor solidez desde el fondo de la pista ante un aguerrido adversario que acabó acusando su juventud en los momentos decisivos.

Juan Pablo Cañas, 159 del ránking a sus 17 años, alternaba grandes golpes con errores no forzados que a la postre acabaron por ser definitivos. Eso sí, el tenista del Club Nazaret, con el que este año se ha proclamado campeón de Andalucía por equipos de la categoría júnior, ha demostrado estar llamado a hacer grandes cosas en un futuro próximo al exigir a Boje al máximo, como lo demuestra el marcador final. El gaditano recibía su trofeo de manos del presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas; el vencedor, de la presidenta del Club Náutico Sevilla, Mª Dolores Blanco-Morales.

El XXIII Open de Sevilla Memorial Ricardo Villena ha sido organizado por el Club Náutico Sevilla y la Federación Andaluza de Tenis con la colaboración de la Real Federación Española de Tenis, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla a través del Distrito Los Remedios, con el patrocinio de Isla Mágica, Cruzcampo, El Corte Inglés, Comercial Mercedes-Benz, Frigo, Dunlop, Coca-Cola, Austral, NH Hoteles, COTYMSE, ONCE, FADEC, EMASESA, La Roche-Posay, Idetecnia, la Clínica Beiman, Tierra Nuestra, la Clínica de Ortodoncia Dra. Esperanza Pérez Ojeda, Mapfre e Imprentia.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Compitió, que no es poco, ante el líder de Segunda Nacional masculina

Un mermado Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae 21-8 (11-5 al descanso) ante el C.N. Poble Nou barcelonés en la penúltima jornada.

Leer más
Andalucía deportiva

El trámite ante el Metropole se traduce en nuevo triunfo para las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Con Silvia Raya y Naia Sánchez como estiletes, consolida tercer puesto en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina tras ganar en Montequinto por un cómodo 22-9 (12-3 al descanso).

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo éxito en la Copa del Mundo de wingfoil

Doblete en Leucate (Francia) para la multicampeona mundial del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz, vencedora en surf-freestyle y freefly-slalom.

Leer más
Andalucía deportiva

Título europeo de la clase Techno para el Club Náutico Sevilla

La windsurfista Olivia Sánchez Moral revalida título continental sub15 en Ostia (Italia), donde Beltrán Parrado y Curro Simbad Llorca son octavo y noveno sub17.

Leer más
Andalucía deportiva

Nueva convocatoria internacional del Club Natación Sincro Sevilla

La nadadora de la entidad hispalense Daniela Velázquez repite concentración con la selección española júnior.

Leer más
Andalucía deportiva

16 medallas para el remo andaluz en el Open de primavera

Ocho oros, cuatro platas y cuatro bronces en la prueba de acceso al equipo nacional de Bañolas (Gerona), con Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores al frente.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Segunda plaza absoluta en el CEAR La Cartuja, donde se impone en la Liga paracanoe, es tercero en la sénior femenina, cuarto en la masculina y acumula dos oros, dos platas y cuatro bronces. Y en el control selectivo, Antía Jácome se clasifica [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Doble oro para el Club Natación Sincro Sevilla en la Copa del Mundo

Alisa Ozhogina y Marina García Polo suben en dos ocasiones a lo más alto del podio con la selección española en Hurghada (Egipto), donde completan su actuación con un quinto puesto en la rutina acrobática.

Leer más
Andalucía deportiva

Confirmado el paso atrás nazareno en Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS dice adiós a las opciones de play off tras perder 12-14 ante el Ciutat de Palma.

Leer más
Andalucía deportiva

Las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS recuperan la sonrisa en la fase de ascenso a Primera Nacional

Superan en Montequinto a un rival directo como la Escuela de Zaragoza por 18-11 y ya son terceras, a otros tantos puntos del objetivo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla repite título en la Copa de Andalucía

Domina en La Rinconada la octava edición del Trofeo Manolo Peñaloza, en memoria del que fuera entrenador sevillano de natación artística.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en la Copa del Mundo de Egipto

La segunda etapa del circuito World Aquatics se disputa desde el viernes en Somabay con las representantes del club hispalense Marina García Polo y Alisa Ozhogina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, podio con la selección andaluza infantil

El jugador nazareno Aarón Ferrete, bronce en el Nacional interautonómico, en el que Ana Abadía, Helena Álvarez, Paula Fernández, Cecilia Sáenz, Ane Sánchez y Fátima Yunes son quintas con el combinado femenino en Palma, donde también acuden con [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos cortos de remo se queda en Sevilla

La prueba regional concluye en el CEAR La Cartuja con triunfo de Real Círculo de Labradores por delante de Club Náutico Sevilla, Tiempo Libre El Ejido, Remo Linense, Real Club Mediterráneo de Málaga, Guadalquivir 86 y Remo de Mar La Línea. En [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se desinfla en la pugna por el ascenso a Primera masculina

Ante el barcelonés C.N. Badía encaja por 17-11 su quinta derrota consecutiva y se sitúa sexto a cuatro puntos del play off.

Leer más
Andalucía deportiva

El Trofeo Diputación de Málaga de remo en banco fijo llaut, para el Real Club Mediterráneo

El Real Club Mediterráneo se adjudica el Trofeo Diputación de Málaga de remo por delante de Real Club El Candado, Faro Torre del Mar, Barbate, Torremolinos, los anfitriones de El Palo y Algeciras.

Leer más
Andalucía deportiva

El Trofeo Diputación de Málaga de remo, quinta regata de la Liga Andaluza de banco fijo en llaut, en El Palo

Congrega este fin de semana a 729 participantes de 10 clubes de la provincias malagueña y gaditana.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble convocatoria para el Club Natación Sincro Sevilla con la selección española

Paula González y Polina Blagodarnaya, concentradas con el equipo nacional infantil en el CAR de San Cugat (Barcelona).

Leer más
Andalucía deportiva

Las promesas del Club Natación Sincro Sevilla se lucen en el Campeonato de España

Conquistan una medalla de oro y tres de bronce en el Nacional infantil y alevín de invierno de Pontevedra.

Leer más
Andalucía deportiva

La fortuna se hace esquiva en las otras islas para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

La segunda derrota nazarena en la fase de ascenso a Primera femenina, por 18-17 en el último segundo y desde el centro del campo ante el Illes Balears-Gobycar.

Leer más