Juan José Padilla recibe el alta tras la intervención de ayer en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla

hace 11 años
Toros

El diestro precisará de reposo relativo y está previsto que pueda reaparecer en su temporada americana.

“Doy gracias a Dios porque se ha dado un paso importante y espero que poco a poco pueda recuperar mi audición natural”, ha subrayado a su salida del centro hospitalario.

Juan José Padilla fue operado ayer para corregir la disfunción de oído medio y mejorar su audición.

El torero jerezano Juan José Padilla ha recibido este mediodía el alta hospitalaria en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla, tras la intervención que le fue practicada ayer bajo anestesia general para corregir la disfunción del oído medio y mejorar la audición de su oído izquierdo, dañado a consecuencia de la grave cogida que tuvo lugar en Zaragoza en octubre de 2011.

Según han informado los Dres Francisco Esteban Ortega, otorrinolaringólogo, y Alberto García-Perla García, cirujano máxilofacial: “El postoperatorio inmediato ha transcurrido favorablemente y sin complicaciones”.

Los especialistas subrayan que Juan José Padilla precisará de “reposo relativo”, cuya duración dependerá de las próximas revisiones, “aunque se prevé que pueda reaparecer en su temporada americana”, apuntan.

Por su parte, a su salida del Hospital, el diestro ha manifestado estar muy contento. “Doy gracias a Dios porque se ha dado un paso importante y espero que poco a poco pueda recuperar mi audición natural y consiga, incluso, quitar el audífono. Tendremos que ir paso a paso”, ha dicho.

Tal y como le han indicado los médicos, Juan José Padilla ha señalado que durante los próximos días guardará el reposo prescrito (sin entrenamientos ni esfuerzo físico) y ha añadido que “tengo ilusión por poder cumplir los compromisos que tengo en América”. El primero de esos compromisos será el próximo 2 de noviembre en México, país que visitará junto a Perú y Venezuela dentro de la temporada americana.

Antes de abandonar el hospital, Juan José Padilla ha hecho público su agradecimiento a los doctores responsables de su operación, así como a los directivos del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz y todo el personal del citado centro, donde ya ha sido intervenido en otras dos ocasiones con anterioridad.

HOSPITAL VIAMED SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ

Inaugurado en agosto de 2010, el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz consta de seis plantas, tres en superficie y tres en sótano, donde integra la práctica totalidad de especialidades sanitarias y 100 camas hospitalarias.

Cuenta con 100 modernas habitaciones individuales, 14 de ellas suites. Dotado con la última tecnología en diagnóstico médico y medios quirúrgicos, dispone de 8 quirófanos, sala de despertar, UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) con 6 boxes, UCI Neonatal con 8 puestos, área Maternal independiente con 5 paritorios y URPA específica, 40 consultas médicas y su propio laboratorio de análisis clínicos y Anatomía Patológica.

El Hospital cuenta asimismo con Servicio de Urgencias 24 horas de Medicina General, Ginecología y Pediatría. Está concertado con las principales mutuas y compañías aseguradoras privadas de Sevilla.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Toros

Toros

Manuel Escribano, Pepe Moral y Esaú Fernández, ganadores del XXI Premio 'Al Detalle para el Recuerdo' de la Feria de Abril 2025

El jurado del XXI Premio Taurino del hotel Vincci La Rábida 'Al Detalle para el Recuerdo'

Leer más
Toros

Pepe Moral corta dos orejas en la de Miura que cierra la feria

Pepe Moral ha sido el último triunfador de la Feria de Abril

Leer más
Toros

David de Miranda consigue la primera Puerta del Principe de la Feria

David de Miranda se ha convertido en el gran triunfador de la feria hasta el momento

Leer más
Toros

Oreja para Castella y Urdiales en la de Juan Pedro Domecq

Sebastián Castella y Diego Urdiales han cortado una oreja cada uno en la decimotercera del abono sevillano

Leer más
Toros

Dos orejas para Roca Rey en la de Victoriano del Río

Roca Rey ha sido el gran triunfador de la tarde al cortar dos orejas al mejor toro

Leer más
Toros

Toros por Telemadrid: las tres corridas de lujo que dará esta semana y cómo verlas desde fuera de Madrid

El ente público madrileño ofrecerá en directo las corridas

Leer más
Toros

Miguel Ángel Perera pierde con la espada un triunfo importante en la once de abono

Miguel Ángel Perera ha sido el autor de la mejor faena de la tarde en Sevilla

Leer más
Toros

Morante, Manzanares y Talavante cortan una oreja

La décima de abono brindó una buena tarde de toros

Leer más
Toros

Diego Ventura y Hermoso de Mendoza cortan una oreja en la de rejones

La corrida de rejones se ha saldado con una oreja para Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza

Leer más
Toros

Escribano corta dos orejas en la de Victorino

Manuel Escribano ha sido el gran protagonista de la corrida de Victorino

Leer más
Toros

Borja Jiménez corta dos orejas y salva la séptima de abono

Borja Jiménez se ha convertido en uno de los triunfadores de la Feria al cortar dos orejas

Leer más
Toros

Morante corta dos orejas en la corrida de los sevillanos

Morante de la Puebla ha dado una excelente tarde de toros en la sexta de abono

Leer más
Toros

Fandi y David Galván hacen lo más destacado y se acercan al triunfo

David Galván fue quien más se acercó ayer el triunfo en la quinta de abono

Leer más
Toros

Román corta una oreja en la cuarta de abono

Román fue el triunfador del cuarto festejo de abono al cortar una oreja al tercero

Leer más
Toros

Marco Pérez corta dos orejas y Zulueta, una en el mano a mano de Sevilla

Excelente nivel alcanzaron Marco Pérez y Javier Zulueta en el mano a mano

Leer más
Toros

Lama de Góngora corta una oreja en la segunda de abono

La segunda corrida del abono se ha saldado esta tarde con una oreja para Lama de Góngora

Leer más
Toros

El público acude en masa a la jornada de Puertas Abiertas en la plaza de toros de Sevilla

Cerca de 6.000 personas acudieron a esta actividad organizada por la empresa Pagés en la que participaron los novilleros Marco Pérez y Javier Zulueta

Leer más
Toros

Daniel Luque corta una oreja en la primera de la temporada en Sevilla

Daniel Luque ha sido el primer triunfador de la temporada al cortar una oreja en la corrida del Domingo de Resurrección

Leer más
Toros

Mañana comienza la tercera edición del Curso Tauromaquia y Cultura, organizado en Sevilla por la Fundación de Estudios Taurinos

Con patrocinio de la Real Maestranza, se desarrollará en la Real Academia de Buenas Letras del 1 al 3 de abril y tratará sobre 'La Crónica taurina'

Leer más
Toros

Carmelo García, nuevo empresario de la Plaza de Toros de Osuna

Regentará el Coso de San Arcadio de la localidad ursaonense durante las próximas dos temporadas

Leer más