Doble refuerzo estadounidense para el Club Waterpolo Dos Hermanas

MEGA
hace 11 años
Andalucía deportiva

Novedades en el C.W. Dos Hermanas relativas a su primer equipo femenino, estandarte andaluz de la disciplina, que se refuerza con vistas a su quinta temporada consecutiva en la la División de Honor. Las jugadoras estadounidenses Dana Ochsner y Taylor Dodson, procedentes de la prestigiosa Universidad de California Berkeley (CAL), han llegado a un acuerdo para defender los colores de la entidad nazarena en la temporada 2013/14.

El equipo sevillano se hace con los servicios de las norteamericanas para el próximo curso, cuya competición liguera arrancará a mediados de octubre, con la intención de suplir la ausencia de la estadounidense de origen chileno Val Rozas, que este verano ha dejado Dos Hermanas tras dos años de experiencia en la competición española, a la que llegó procedente de la griega.

Las gestiones llevadas a cabo en las últimas semanas por el segundo entrenador del conjunto nazareno, Álvaro Moreno, que incluso se ha desplazado a Estados Unidos, han cristalizado con el fichaje de estas dos jugadoras zurdas formadas en las filas de los California Golden Bears (los Osos Dorados de California), cuya llegada a tierras andaluzas está prevista para la próxima semana en el inicio de su aventura europea.

Dana Ochsner, de 22 años (1/09/1991 - La Jolla, California), es una boya zurda internacional con la selección estadounidense en categoría júnior, donde disputó el Mundial de Trieste 2011, en el que el combinado ‘yankee’ fue séptimo y España se proclamara campeona con la presencia de la jugadora del C.W. Dos Hermanas Lorena Miranda. La pasada temporada lograba 23 goles en 24 partidos con el equipo de CAL, donde ha estudiado Ciencias Políticas, en la Liga Universitaria (NCAA), en la que siempre ha destacado por su faceta goleadora (119 en cuatro años). Esto la ha llevado a ser incluida en varias ocasiones en los equipos ideales del campeonato (team All-American). En su etapa en el instituto, ya hizo historia en el High School El Camino al lograr hasta tres récords: 422 goles en total, 131 en una sola temporada y 10 como máximo en un solo encuentro.

Taylor Dodson, de 22 años (7/12/1990 - Newport Beach, California), es una jugadora exterior zurda formada en la Universidad de California, donde ha brillado por su faceta defensiva y a nivel académico estudiado Ciencias de la Información. En total, ha marcado un total de 28 tantos en la Liga NCAA, a la que llegó procedente de La Laguna Beach High School, equipo con el que logró el título de California en el año 2009 y tres coronas consecutivas en la Liga Orange Coast. Su buen hacer la llevó a ser incluida en dos ocasiones en los equipos ideales de toda la competición. La pasada temporada fue una de las capitanas de las Golden Bears, con las que se proclamara subcampeona, junto a Dana Ochsner, de la NCAA 2011 y ocupara la tercera plaza en 2010.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más
Andalucía deportiva

Los alevines del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, por partida doble en la fase final de la Liga Andaluza

Quinta plaza en Algeciras para el equipo femenino nazareno, que disputa a partir del viernes el Campeonato de España en Elche, y sexta para el combinado masculino.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano domina el Campeonato de Andalucía de veteranos y la Copa de Andalucía

Título para el Real Círculo de Labradores en La Cartuja por delante de Club Náutico Sevilla, Remo San Jerónimo y Ciudad de Sevilla en la prueba disputada de forma paralela a la quinta regata de la Copa de Andalucía, en la que se impone el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía infantill

Las promesas del club hispalense renuevan título en San Pablo, donde también se imponen en el cierre del Circuito Andaluz de Promoción con benjamines y prebenjamines.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonatos de Andalucía de veteranos y remo adaptado

El CEAR La Cartuja acoge la doble cita regional, enmarcada en la quinta regata de la Copa de Andalucía, que reúnen a 635 remeros procedentes de 14 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina hacen historia con España en el Europeo de Funchal

Las nadadoras del Sincro Sevilla se lucen al acumular dos oros y un bronce en la exhibición de la selección en Portugal.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

La prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de junio, sólo tres días antes de su celebración, da a conocer su cartel.

Leer más
Andalucía deportiva

Los juveniles del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, subcampeones autonómicos

Los nazarenos, que han caído en la final de la Liga Andaluza ante el C.W. Sevilla, disputarán el Campeonato de España de Primera categoría en Barcelona a mediados de julio.

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

Miguel Ángel Cervantes (Club Náutico Sevilla) y Adriana Carolina Lara (Centro Náutico Elcano) conquistan los títulos absolutos del Andaluz de aguas interiores en la dársena del Guadalquivir.

Leer más
Andalucía deportiva

Doblete del C.N. Sincro Sevilla en el Campeonato de Europa de natación artística

Alisa Ozhogina y Marina García Polo optan a tres medallas con España en la cita continental que arranca este lunes en Funchal (Portugal).

Leer más
Andalucía deportiva

Sexta plaza en el Europeo para el cuatro scull de Gonzalo García

El remeroo del Real Círculo de Labradores completa la participación andaluza en Bulgaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vuelve a ser de Primera

El equipo nazareno regresa una temporada después a la categoría de plata nacional femenina como subcampeón de la fase de ascenso tras superar a la Escuela de Zaragoza 4-11.

Leer más
Andalucía deportiva

Medalla de bronce en el Europeo para el dos sin timonel de Jaime Canalejo y Javier García

Sexta plaza para el cuatro sin de Amanda Gil (Real Círculo de Labradores), Rocío Laó y Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla) y décima para el dos sin de Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga)

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

La edición 46 se disputa este fin de semana en la dársena del Guadalquivir con rango de Campeonato de Andalucía de aguas interiores.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano, en el Campeonato de Europa de Bulgaria

Se disputa de jueves a domingo en Plovdiv con la presencia de seis remeros y tres técnicos andaluces de Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores.

Leer más