El Excmo. Ateneo de Sevilla ha recibido durante el día de hoy, 18 de junio de 2012, una solicitud para que se convoque la celebración de una asamblea general extraordinaria, acompañada de una serie de firmas.

Ante la publicación y difusión de informaciones referidas al Excmo. Ateneo de Sevilla con relación a dicha circunstancia, es imprescindible efectuar las siguientes aclaraciones:

La Presidencia y Junta Directiva del Excmo. Ateneo de Sevilla asume y respeta la legítima iniciativa de cualquier ateneísta, habida cuenta de que la Docta Casa es un espacio público y democrático.

Sin perjuicio de lo anterior, siendo objetivo del Excmo. Ateneo de Sevilla que exista la máxima transparencia sobre este acontecimiento, se procederá al detenido estudio de la solicitud formulada, más aún cuando en la actualidad se vienen tramitando unas diligencias judiciales incoadas en el Juzgado de Instrucción de Sevilla para depurar la posible comisión, en su caso, de un ilícito penal con motivo del proceso seguido para la obtención de firmas.

En cualquier caso, el Excmo. Ateneo de Sevilla realizará de forma oficial los comunicados y declaraciones pertinentes para contribuir de forma inequívoca y veraz a las informaciones que sobre este particular se difundan.

En ese sentido, el Excmo. Ateneo de Sevilla, durante el día de hoy, ha facilitado a los medios de comunicación que pudieran hacer su trabajo en el espacio de la Docta Casa, tomando las fotografías y las declaraciones a las personas que han presentado la solicitud.