Merecida victoria para Le Feu du Ciel en los 2.400 metros. Uno de los grandes favoritos que cumplió todos los pronósticos conquistando la gloria de las más difícil carrera de la jornada, el Premio Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, del hipódromo de Pineda, demostrando de nuevo que es imbatible en arena.
El caballo de la cuadra Sayago, con la monta de V.Janaeck, marchó siempre en posiciones de vanguardia pese a los 61,5 kilos que cargaba y en la recta final mantuvo siempre la situación bajo control aunque el cinco años Seminole Cry, de C. Internacional, con J.L.Martínez, casi se le puso a la par y trató de apretarle, quedando finalmente en segundo puesto.
Ilusionista que entrena I. Gómez, sin embargo, siempre mantuvo una mínima ventaja y tuvo que ser exigido para mantener y obtener, por medio cuerpo, el tercer lugar en los 2.400 metros de la prueba.
El muy arenero Le Feu du Ciel se posiciona en el podio de los mejores caballos de España, cosechando éxitos como la insólita hazaña de ser el único que ha vencido tres veces en el peculiar GP Pompadour de Francia. El alcalde de Sevilla y buena parte de su equipo de gobierno estuvieron presente en el 70 aniversario del meeting de Pineda, demostrando con ello que el turf sevillano es parte de nuestra cultura.
La yegua de seis años Bottega, de la cuadra Madroños, era la favorita de la segunda carrera en dificultad, Premio Real Maestranza de Caballería.
Todas las miradas estaban puesta sobre ella en el paddok, aunque en su contra estaban otros especialistas de la distancia, Singapore Guy, que quedó segundo y Alhaprince, tercera.
En la tercera, Gran Premio Coca-Cola, venció el favorito en taquillas As de Trebol, con Diana López. La jockey supo entender al caballo y logró la victoria que tanto esperaba su cuadra Chicago sin despeinarse, y no tuvo resistencia alguna por parte de sus contrincantes, cruzando la meta con una holgada ventaja al segundo clasificado Whistleinthewind. Excelente una vez más fue el rendimiento de Liniberto, que quedó tercero, demostrando corazón y calidad.
La segunda prueba de la jornada, Premio Fundación Caja Rural, fue para La Bailarina. La yegua de la cuadra Ussía-Figueroa obtuvo el primer lugar en la distancia de los 2.200 metros, seguido de Barathea Bay y Lodosa.
El primer triunfo de la mañana fue para Galego en los 1600 metros del Premio El Corte Inglés. El tres años de la cuadra Y González Caro se posicionó primero con diferencia por encima de Juan Daniel y El Deseado.
En cuanto a público, fue una gran jornada para el recinto, que registró una de las mejores entradas de la temporada. La oferta de ocio del hipódromo sigue atrayendo a muchos turistas y visitantes.