El Club Náutico Sevilla, Premio Nacional de Vela Terras Gauda

MKMACPress
hace 13 años
Andalucía deportiva

El Monte Real Club de Yates de Bayona acogerá el próximo día 10 de septiembre, en el marco del XXVI Trofeo Príncipe de Asturias-Gran Premio Novacaixagalicia, la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda de 2010, que en esta ocasión tendrán acento sevillano. De hecho, el prestigioso club gallego acaba de dar a conocer los tres primeros premiados de entre las ocho categorías de las que se componen los Terras Gauda. Así, como Club del Año el principal galardón ha recaído en el Náutico Sevilla, cuyos regatistas, liderados por las windsurfistas Blanca Manchón y Marina Alabau, lideraron el ránking en resultados internacionales durante el pasado curso, siendo sextos tras contabilizar los puestos obtenidos por sus representantes en el calendario nacional. El presidente del Club Náutico Sevilla, Eladio García de la Borbolla, será el encargado de acudir a la entrega de dicho galardón.

En otros apartados, hay que resaltar que como Mejores Navegantes del Año el galardón ha recaído en los campeones olímpicos Iker Martínez y Xabi Fernández, que en 2010 volvieron a adjudicarse el Campeonato del Mundo de la clase 49er. Además, el Jurado de los Premios Nacionales Terras Gauda ha querido reconocer en el tándem vasco su extraordionaria evolución en el campo de las regatas oceánicas, en las que han sido protagonistas indiscutibles tras su arranque, a finales del pasado año, en la Barcelona World Race y su preparación de cara a una nueva vuelta al mundo a bordo del Telefónica.

En la categoría de Mejor Barco ORC de la pasada temporada, ha sido designado, por méritos propios, el Solventis, de Pablo y Alberto Moro, patroneado por Malalo Bermúdez de Castro, fruto de unos extraordinarios resultados al adjudicarse en 2010 los Trofeos REPSOL; Conde de Gondomar-Gran Premio Novacaixagalicia, tanto en su clase como en la general; Príncipe de Asturias-Gran Premio Novacaixagalicia; y El Corte Inglés Máster, así como el Campeonato Gallego de Cruceros, entre otros.

En el apartado de Mejor Equipo de Regatas el Terras Gauda de 2010 reconoce la labor realizada por el proyecto Bribón, dirigido por José Cusí, Armador de SM El Rey Don Juan Carlos, titular de la emblemática embarcación que toma parte en el AUDI MedCup Circuit en la categoría de los TP 52 y cuyo timonel es el vigués Gonzalo Araújo. Bribón, convertida en una marca de calidad sumó otros dos equipos más durante 2010, que bajo su tutela navegaron también en clases monotipo o “box rule”, como son los Platu 25 y los Melges 32, teniendo a Marc de Antonio como su caña principal en sendas divisiones.

Reivindicando su origen fundacional, como Club de Yates de Regatas, el Monte Real creó los Premios Nacionales de Vela, que divididos en diversas categorías reconocen y hacen valer los méritos demostrados durante cada temporada por instituciones, empresas y personas que han contribuido, con su especial aportación, a un mayor conocimiento, difusión y promoción del deporte náutico por excelencia.

Desde 2008, los Premios Nacionales de Vela se celebran coincidiendo con el desarrollo del Trofeo Príncipe de Asturias, momento de convivencia deportiva y social, donde la presencia de grandes deportistas está garantizada, para mayor disfrute de los mismos, y como acto que enriquece la gran cita náutica del Monte Real Club de Yates de Bayona.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más
Andalucía deportiva

Los alevines del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, por partida doble en la fase final de la Liga Andaluza

Quinta plaza en Algeciras para el equipo femenino nazareno, que disputa a partir del viernes el Campeonato de España en Elche, y sexta para el combinado masculino.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano domina el Campeonato de Andalucía de veteranos y la Copa de Andalucía

Título para el Real Círculo de Labradores en La Cartuja por delante de Club Náutico Sevilla, Remo San Jerónimo y Ciudad de Sevilla en la prueba disputada de forma paralela a la quinta regata de la Copa de Andalucía, en la que se impone el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía infantill

Las promesas del club hispalense renuevan título en San Pablo, donde también se imponen en el cierre del Circuito Andaluz de Promoción con benjamines y prebenjamines.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonatos de Andalucía de veteranos y remo adaptado

El CEAR La Cartuja acoge la doble cita regional, enmarcada en la quinta regata de la Copa de Andalucía, que reúnen a 635 remeros procedentes de 14 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina hacen historia con España en el Europeo de Funchal

Las nadadoras del Sincro Sevilla se lucen al acumular dos oros y un bronce en la exhibición de la selección en Portugal.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

La prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de junio, sólo tres días antes de su celebración, da a conocer su cartel.

Leer más
Andalucía deportiva

Los juveniles del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, subcampeones autonómicos

Los nazarenos, que han caído en la final de la Liga Andaluza ante el C.W. Sevilla, disputarán el Campeonato de España de Primera categoría en Barcelona a mediados de julio.

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

Miguel Ángel Cervantes (Club Náutico Sevilla) y Adriana Carolina Lara (Centro Náutico Elcano) conquistan los títulos absolutos del Andaluz de aguas interiores en la dársena del Guadalquivir.

Leer más
Andalucía deportiva

Doblete del C.N. Sincro Sevilla en el Campeonato de Europa de natación artística

Alisa Ozhogina y Marina García Polo optan a tres medallas con España en la cita continental que arranca este lunes en Funchal (Portugal).

Leer más
Andalucía deportiva

Sexta plaza en el Europeo para el cuatro scull de Gonzalo García

El remeroo del Real Círculo de Labradores completa la participación andaluza en Bulgaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vuelve a ser de Primera

El equipo nazareno regresa una temporada después a la categoría de plata nacional femenina como subcampeón de la fase de ascenso tras superar a la Escuela de Zaragoza 4-11.

Leer más
Andalucía deportiva

Medalla de bronce en el Europeo para el dos sin timonel de Jaime Canalejo y Javier García

Sexta plaza para el cuatro sin de Amanda Gil (Real Círculo de Labradores), Rocío Laó y Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla) y décima para el dos sin de Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga)

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

La edición 46 se disputa este fin de semana en la dársena del Guadalquivir con rango de Campeonato de Andalucía de aguas interiores.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano, en el Campeonato de Europa de Bulgaria

Se disputa de jueves a domingo en Plovdiv con la presencia de seis remeros y tres técnicos andaluces de Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores.

Leer más