Blanca Manchón, a por el doblete en las aguas danesas de Kerteminde

Blanca Manchón Racing Team
hace 14 años
Andalucía deportiva

Sin tiempo apenas para el descanso, tan sólo dos semanas después de coronarse por segundo año consecutivo en la ISAF Sailing World Cup, Blanca Manchón (Andalucía/ROXY) vuelve a afrontar desde este domingo una gran cita, la más importante del año. Y lo hace, hasta el sábado 4 de septiembre, con motivo del Campeonato del Mundo de la clase RS:X, la disciplina olímpica del windsurf, que reúne a más de 200 regatistas en las aguas danesas de Kerteminde.

La hispalense, que ya se proclamara campeona del mundo absoluta en el año 2005, entonces en la clase Mistral, con la que fuera diploma olímpico en Atenas con sólo 17 años, se ha preparado a conciencia durante el tramo final de la temporada con la firme intención mejorar la plata del año pasado para lograr un doblete histórico

La regatista del Club Náutico Sevilla y el equipo preolímpico de la RFEV se entrena desde hace unos días en Dinamarca dispuesta a hacer valer el gran estado de forma exhibido hace unas semanas en el cierre de una Copa del Mundo en el que ha acumulado durante la presente campaña un oro y cuatro platas, la última en Weymouth (Inglaterra), sede olímpica en los próximos Juegos de Londres 2012. Y es que la cita mundial de Kerteminde tiene como escenario un campo de regatas muy similar al británico, en el que predominan los vientos medios.

Aunque no lo tendrá ni mucho menos fácil Blanca Manchón, que en busca de su noveno podio del año 2010 tendrá que medirse a una flota de hasta 76 unidades. Esto obligará a la organización a dividir a las participantes en dos grupos durante las primeras jornadas, durante seis de las once mangas previstas, dos por días menos el miércoles 1, de descanso o reserva. La Medal Race, de valor doble, no descartable y reservada a las diez primeras, se celebrará el día 4.

Las armadas francesa, polaca e italiana, con el regreso confirmado de la campeona olímpica Alessandra Sensini, además de la inglesa Bryony Shaw, se antojan las principales rivales de la menor de la saga Manchón, así como su compañera de club Marina Alabau, oro en el Mundial 2009 y campeona de Europa 2010, pero que sólo ha podido ser sexta en la Copa del Mundo.

Blanca Manchón: “He entrenado mucho para este Mundial, en el que soy consciente de que si quiero subir al podio tengo que estar muy concentrada. Con la velocidad que llevo estos días de entrenamientos previos y lo fuerte que estoy físicamente sé que lo puedo hacer, pero no tengo que fallar. Mi descarte tiene que ser un noveno, porque la que gane sólo puede tener una manga mala, y es lo que voy a intentar, hacerme todas las pruebas entre las 10 primeras.

Insisto que me he entrenado mucho para esto y creo que me lo merezco. Me lo he currado. Otras veces he ido a los Mundiales a ver qué pasa, pero en este caso son mis condiciones y soy de las más rápidas de la flota. Lo he visto en las últimas regatas, en Weymouth…

No creo que haya sorpresas, por lo que las rivales, aparte de Marina, serán las francesas, a las que veo muy fuerte, Charline Picon, bronce el año pasado, sobre todo; Sensini, que siempre está ahí; y Laurita Linares, la polaca Sofía Klepacka y la inglesa (Bryony Shaw). Somos unas seis niñas entre las que puede estar cualquiera en medallas. La que sea más regular es la que se lo va a llevar”.

Más información:

http://worldwindsurfingchampionships2010.rsxclass.com/

http://www.blancamanchon.com

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Canadá, tercer asalto en la Copa del Mundo para el Club Natación Sincro Sevilla

Las medallistas olímpicas del club hispalense Marina García Polo y Alisa Ozhogina participan del 1 al 3 de mayo en Markham con la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

Compitió, que no es poco, ante el líder de Segunda Nacional masculina

Un mermado Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae 21-8 (11-5 al descanso) ante el C.N. Poble Nou barcelonés en la penúltima jornada.

Leer más
Andalucía deportiva

El trámite ante el Metropole se traduce en nuevo triunfo para las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Con Silvia Raya y Naia Sánchez como estiletes, consolida tercer puesto en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina tras ganar en Montequinto por un cómodo 22-9 (12-3 al descanso).

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo éxito en la Copa del Mundo de wingfoil

Doblete en Leucate (Francia) para la multicampeona mundial del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz, vencedora en surf-freestyle y freefly-slalom.

Leer más
Andalucía deportiva

Título europeo de la clase Techno para el Club Náutico Sevilla

La windsurfista Olivia Sánchez Moral revalida título continental sub15 en Ostia (Italia), donde Beltrán Parrado y Curro Simbad Llorca son octavo y noveno sub17.

Leer más
Andalucía deportiva

Nueva convocatoria internacional del Club Natación Sincro Sevilla

La nadadora de la entidad hispalense Daniela Velázquez repite concentración con la selección española júnior.

Leer más
Andalucía deportiva

16 medallas para el remo andaluz en el Open de primavera

Ocho oros, cuatro platas y cuatro bronces en la prueba de acceso al equipo nacional de Bañolas (Gerona), con Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores al frente.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Segunda plaza absoluta en el CEAR La Cartuja, donde se impone en la Liga paracanoe, es tercero en la sénior femenina, cuarto en la masculina y acumula dos oros, dos platas y cuatro bronces. Y en el control selectivo, Antía Jácome se clasifica [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Doble oro para el Club Natación Sincro Sevilla en la Copa del Mundo

Alisa Ozhogina y Marina García Polo suben en dos ocasiones a lo más alto del podio con la selección española en Hurghada (Egipto), donde completan su actuación con un quinto puesto en la rutina acrobática.

Leer más
Andalucía deportiva

Confirmado el paso atrás nazareno en Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS dice adiós a las opciones de play off tras perder 12-14 ante el Ciutat de Palma.

Leer más
Andalucía deportiva

Las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS recuperan la sonrisa en la fase de ascenso a Primera Nacional

Superan en Montequinto a un rival directo como la Escuela de Zaragoza por 18-11 y ya son terceras, a otros tantos puntos del objetivo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla repite título en la Copa de Andalucía

Domina en La Rinconada la octava edición del Trofeo Manolo Peñaloza, en memoria del que fuera entrenador sevillano de natación artística.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en la Copa del Mundo de Egipto

La segunda etapa del circuito World Aquatics se disputa desde el viernes en Somabay con las representantes del club hispalense Marina García Polo y Alisa Ozhogina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, podio con la selección andaluza infantil

El jugador nazareno Aarón Ferrete, bronce en el Nacional interautonómico, en el que Ana Abadía, Helena Álvarez, Paula Fernández, Cecilia Sáenz, Ane Sánchez y Fátima Yunes son quintas con el combinado femenino en Palma, donde también acuden con [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos cortos de remo se queda en Sevilla

La prueba regional concluye en el CEAR La Cartuja con triunfo de Real Círculo de Labradores por delante de Club Náutico Sevilla, Tiempo Libre El Ejido, Remo Linense, Real Club Mediterráneo de Málaga, Guadalquivir 86 y Remo de Mar La Línea. En [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se desinfla en la pugna por el ascenso a Primera masculina

Ante el barcelonés C.N. Badía encaja por 17-11 su quinta derrota consecutiva y se sitúa sexto a cuatro puntos del play off.

Leer más
Andalucía deportiva

El Trofeo Diputación de Málaga de remo en banco fijo llaut, para el Real Club Mediterráneo

El Real Club Mediterráneo se adjudica el Trofeo Diputación de Málaga de remo por delante de Real Club El Candado, Faro Torre del Mar, Barbate, Torremolinos, los anfitriones de El Palo y Algeciras.

Leer más
Andalucía deportiva

El Trofeo Diputación de Málaga de remo, quinta regata de la Liga Andaluza de banco fijo en llaut, en El Palo

Congrega este fin de semana a 729 participantes de 10 clubes de la provincias malagueña y gaditana.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble convocatoria para el Club Natación Sincro Sevilla con la selección española

Paula González y Polina Blagodarnaya, concentradas con el equipo nacional infantil en el CAR de San Cugat (Barcelona).

Leer más
Andalucía deportiva

Las promesas del Club Natación Sincro Sevilla se lucen en el Campeonato de España

Conquistan una medalla de oro y tres de bronce en el Nacional infantil y alevín de invierno de Pontevedra.

Leer más