Todo sigue igual en lo alto de la tabla

Carlos Cruz
hace 15 años
Andalucía deportiva

Ha pasado la jornada liguera, aunque todavía quede el partido de esta noche entre Osasuna y Athletic de Bilbao, y las cosas siguen igual entre Real Madrid y Barcelona. El madridismo soñaba con un tropiezo del líder frente al colista, pensando que la derrota sobre el Inter habría hecho mella, mientras que la familia azulgrana confiaba en la necesidad del Zaragoza para respirar más tranquilos de cara al final de temporada. Los dos grandes de España vencieron y la diferencia sigue siendo de un punto a falta de cuatro partidos para el final. Al Real Madrid se le van acabando las esperanzas de un pinchazo de los de Pep Guardiola, quienes tienen dos salidas muy complicadas, El Madrigal y el Sánchez Pizjuán.

El Barcelona abrió la jornada número 34 del campeonato español con una victoria sobre el Xerez. El ya conocido efecto Gorosito no hizo acto de presencia en la Ciudad Condal y con un once pensando en la Champions League, Guardiola vio como los suyos se deshacían del colista. Jeffren y Henry abrieron la lata jerezana, pero el cántabro Mario Bermejo volvió a meter a los de Gorosito en el partido con un golazo desde la frontal. Tras el descanso y todavía con opciones de echarle un cable al Real Madrid y, sobre todo, de soñar con la salvación, el Xerez buscó el empate hasta que apareció el sueco Ibrahimovic para sentenciar el partido y permitir que toda la concentración esté puesta en el partido del miércoles frente al Inter de Milán.

El Real Madrid jugó inmediatamente después del Barcelona. Sabiendo que los culés habían ganado al colista, los de Pellegrini solo podían sacar la máxima puntuación para seguir metiendo presión. El Zaragoza estaba muy necesitado ya que mira los puestos de descenso desde cerca y equipos como Valladolid y Tenerife llegaban a la jornada enchufados en busca de la permanencia. La Romareda se vistió de gala para una cita tan importante, pero no fue suficiente para dar la campanada. Los goles no llegaron hasta la segunda parte, cuando primero un lesionado Raúl, que ya había pedido el cambio, marcó el primero del partido. Colunga empató para los maños tan solo 10 minutos después, dejando al Madrid entre la espada y la pared. Fue entonces cuando apareció Kaká, muy criticado por su lesión, para marcar el gol de la victoria, además de callar muchas bocas que dudan de su compromiso con el club.

Al Barcelona le tocará ahora pensar en el Inter de Milán antes de visitar El Madrigal, mientras que el Real Madrid tiene una semana para preparar el partido en casa frente al Osasuna. Los de Camacho juegan hoy frente al Bilbao. Si vencen estarían prácticamente salvados, pero si pierden podrían poner en riesgo la permanencia y visitarían el Santiago Berrnabéu con mayor necesidad de tres puntos.

Apuestas por la final del Mundial

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más
Andalucía deportiva

Los alevines del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, por partida doble en la fase final de la Liga Andaluza

Quinta plaza en Algeciras para el equipo femenino nazareno, que disputa a partir del viernes el Campeonato de España en Elche, y sexta para el combinado masculino.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano domina el Campeonato de Andalucía de veteranos y la Copa de Andalucía

Título para el Real Círculo de Labradores en La Cartuja por delante de Club Náutico Sevilla, Remo San Jerónimo y Ciudad de Sevilla en la prueba disputada de forma paralela a la quinta regata de la Copa de Andalucía, en la que se impone el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía infantill

Las promesas del club hispalense renuevan título en San Pablo, donde también se imponen en el cierre del Circuito Andaluz de Promoción con benjamines y prebenjamines.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonatos de Andalucía de veteranos y remo adaptado

El CEAR La Cartuja acoge la doble cita regional, enmarcada en la quinta regata de la Copa de Andalucía, que reúnen a 635 remeros procedentes de 14 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina hacen historia con España en el Europeo de Funchal

Las nadadoras del Sincro Sevilla se lucen al acumular dos oros y un bronce en la exhibición de la selección en Portugal.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

La prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de junio, sólo tres días antes de su celebración, da a conocer su cartel.

Leer más
Andalucía deportiva

Los juveniles del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, subcampeones autonómicos

Los nazarenos, que han caído en la final de la Liga Andaluza ante el C.W. Sevilla, disputarán el Campeonato de España de Primera categoría en Barcelona a mediados de julio.

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

Miguel Ángel Cervantes (Club Náutico Sevilla) y Adriana Carolina Lara (Centro Náutico Elcano) conquistan los títulos absolutos del Andaluz de aguas interiores en la dársena del Guadalquivir.

Leer más
Andalucía deportiva

Doblete del C.N. Sincro Sevilla en el Campeonato de Europa de natación artística

Alisa Ozhogina y Marina García Polo optan a tres medallas con España en la cita continental que arranca este lunes en Funchal (Portugal).

Leer más
Andalucía deportiva

Sexta plaza en el Europeo para el cuatro scull de Gonzalo García

El remeroo del Real Círculo de Labradores completa la participación andaluza en Bulgaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vuelve a ser de Primera

El equipo nazareno regresa una temporada después a la categoría de plata nacional femenina como subcampeón de la fase de ascenso tras superar a la Escuela de Zaragoza 4-11.

Leer más
Andalucía deportiva

Medalla de bronce en el Europeo para el dos sin timonel de Jaime Canalejo y Javier García

Sexta plaza para el cuatro sin de Amanda Gil (Real Círculo de Labradores), Rocío Laó y Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla) y décima para el dos sin de Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga)

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

La edición 46 se disputa este fin de semana en la dársena del Guadalquivir con rango de Campeonato de Andalucía de aguas interiores.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano, en el Campeonato de Europa de Bulgaria

Se disputa de jueves a domingo en Plovdiv con la presencia de seis remeros y tres técnicos andaluces de Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores.

Leer más