
Después de su paso por recintos como el Luna Park de Buenos Aires, el Arena de Santiago de Chile, Madison Square Garden de New York, James Knight Center de Miami, el Auditorio Nacional de México, La Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, El Palau Sant Jordi de Barcelona o la Plaza de Toros de Valencia ) y el apabullante éxito de sus 11 presentaciones en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid, celebrando sus 50 años sobre los escenarios, Raphael lleva ahora su espectáculo a la intimidad del teatro. Una gira que le permite establecer una cercanía escénica con el público, al que le permite transmitir de manera casi íntima, el cariño que siempre ha sentido por el artista.
A partir de febrero, Raphael: 50 años después, llevará a Raphael por diversos teatros y escenarios de España y del continente americano, en una serie de conciertos donde el público podrá verle y escucharle desde la intimidad de cada corazón, sin otra cosa por medio, que su voz y sus canciones, Voy a cantar con total libertad, sin estar atado a ningún instrumento, solo sobre el escenario, junto a la complicidad de un piano, dice Raphael, para quien esta gira llega en un momento perfecto, disfrutando de plenitud física y emocional, porque entiende que el público, su público, así se lo merece.
Los conciertos serán, a la vez, un completo repaso por las diversas facetas de su personalidad musical y un paso adelante en su trayectoria artística. Raphael no es una persona a la que le guste mirar atrás, que se complazca con lo que ha hecho en su exitosísima carrera, y busca continuamente la renovación. Así, Raphael llega a esta experiencia con total serenidad y la profunda sabiduría de su madurez.
Serán veladas con un delicado acento teatral y una envolvente atmósfera de intimidad en las que cada gesto, cada nota y cada verso, llevarán impresos de manera muy personal la pasión y el incomparable talento de Raphael.
Verán a un Raphael entregado, cantando canciones que me permitirán hacer una pequeña representación, plantado en el escenario como siempre lo he hecho: como en mi casa y cerca de todos.
Siempre inquieto y en constante evolución, Raphael sólo desea sentirse arropado, cómplice del público en esta gira en la que está entregado y para la que se ha empleado a fondo con el único propósito, subraya, de celebrar toda una vida en los escenarios con el público que le ha ido acompañando a lo largo de las décadas.
Junto al excelente pianista Juan Esteban Cuacci, nos regalará temas como Mi gran noche, Digan lo que digan, Yo sigo siendo aquel, Escándalo, como yo te amo, En carne viva y tantos otros éxitos de su carrera, aunque no faltan canciones de su último disco como Cantares (Serrat) o La fuerza del corazón (Alejandro Sanz).
Disfruta a Raphael en estado puro. Único. Libre.
Datos del concierto en Granada: Concierto de RAPHAEL en Granada, dentro de su gira mundial 50 años después. Sábado 20 de marzo, 22:00 horas, apertura de puertas para acceso del público a las 21:00 horas. Duración estimada del concierto será de aproximadamente 3 horas. Entradas a la venta en la red Ticketmaster: www.ticketmaster.es en El Corte Inglés y en la Taquilla del Teatro Isabel La Católica.

