(Madrid, 16 de marzo de 2010).- La Fundación Deporte y Desafío ofrecerá a personas con discapacidad, tres cursos de golf adaptado diferentes e independientes hasta junio. De esta forma, se vuelca en este deporte gracias al patrocinio y a la colaboración del Deutsche Bank, la Fundación Sergio García, y la Federación Española de Golf.

A partir de hoy martes, 16 de marzo, se celebrarán clases de golf todos los martes en el complejo deportivo de Somontes (Carretera de El Pardo Km. 4,300, Madrid) hasta el 29 de junio. El curso alberga a quince personas con discapacidades físicas, intelectuales y/o sensoriales en dos turnos dentro de un horario que va desde las 18.30 a las 20.00 horas. Estas clases están patrocinadas por la Fundación Sergio García.

El miércoles, día 17 de marzo, con total independencia del curso anterior, comenzarán a darse clases de golf adaptado en el Centro Nacional de Golf (C/ Provisional Arroyo del Fresno Dos, 5, Madrid) todos los miércoles hasta el próximo 30 de junio. Este curso también contará con quince alumnos con diversas discapacidades que disfrutarán de las clases en dos turnos distintos de 18.30 a 20.00 horas. El patrocinador del mismo será el Deutsche Bank.

Por último, desde el pasado mes de febrero, ocho personas con discapacidad están disfrutando de un curso de golf adaptado en el Centro Nacional de Golf, gracias a la colaboración entre la Real Federación Española de golf y la Fundación Deporte y Desafío. Dicho curso durará hasta el 19 de junio, en horario de 17.00 a 18.00 horas.

En todos los cursos se les proporcionará a los alumnos el material necesario para el desarrollo de la práctica. Además se contará con adaptaciones (palos doblados, dispensadores de bolas, cinturones…etc) y medios auxiliares como boogies para que todos los participantes puedan disfrutar del golf con completa autonomía.