
Los conciertos que Joan Manuel Serrat tenía previsto ofrecer en el Teatro de la Maestranza de Sevilla los próximos 17 y 18 de abril se trasladarán finalmente al 26 y 27 de junio, un retraso motivado por el aplazamiento del inicio de la gira después de que el cantante fuera intervenido quirúrgicamente para extirparle un nódulo pulmonar, y tras recibir ayer el alta hospitalaria. Las entradas adquiridas para las actuaciones de abril -en las que Serrat presentará su nuevo trabajo «Hijo de la luz y de la sombra», en el que canta de nuevo a Miguel Hernández- serán válidas para los dos conciertos que el cantante catalán ofrecerá en junio. No obstante, aquellas personas que «no estén interesadas» pueden solicitar la devolución de sus localidades en la taquilla del Teatro desde este momento y hasta la nueva fecha, en horario de 10 a 14 y de 17.30 a 20.30 horas, de lunes a sábado. El Teatro sevillano ha puesto todos los medios para no suspender ninguna de las dos actuaciones de Serrat, al igual que hiciera con la actuación del guitarrista Vicente Amigo, cuyo concierto fue pospuesto del 7 de febrero al 16 de junio debido a la «tendinitis traumática» que sufría el guitarrista cordobés.
Serrat suspende los dos conciertos de Sevilla tras ser operado de un nódulo pulmonar en Barcelona. El cantante catalán Joan Manuel Serrat (Barcelona, 1943) fue operado este jueves en la clínica Quirón de Barcelona de un nódulo pulmonar diagnosticado en un reciente control rutinario, informaron fuentes del citado centro sanitario. En 2004 fue operado en la misma clínica de un cáncer de vejiga.
Las fuentes señalaron que la intervención, practicada por el doctor Laureano Molins, cirujano torácico, no guarda relación con patologías previas del paciente. Indicaron asimismo que el cantante deberá permanecer ingresado alrededor de una semana antes de recibir el alta.
Intervención inmediata Por expreso deseo del cantante, la intervención se ha realizado de forma inmediata, nada más serle diagnosticado el pequeño tumor, para que Serrat pueda realizar la gira promocional de su último disco con sólo unas semanas de retraso. Tenía previsto iniciar una gira el próximo 27 de marzo El cantante catalán tenía previsto iniciar la gira de presentación de su nuevo disco, "Hijo de la luz y de la sombra", donde canta de nuevo al poeta Miguel Hernández, el próximo día 27 de marzo en Elche (Alicante).
En total, la gira consta de más de 30 conciertos por toda la geografía española hasta el próximo 30 de octubre.
El concierto de apertura de la gira de Joan Manuel Serrat, dedicada al poeta Miguel Hernández, se aplazará hasta conocer la información médica sobre su evolución tras la intervención quirúrgica a la que ha sido sometido el cantautor catalán, informaron el representante del cantante y los organizadores del evento en Elche (Alicante).
La nueva fecha para el concierto de Elche, según las mismas fuentes, se fijará en función de los informes médicos. No obstante, esta ciudad continuará siendo el lugar que acoja el inicio de la gira del último trabajo de Serrat, titulada Hijo de la luz y de la sombra, previsto inicialmente para el 27 de marzo.
Para este concierto ya se habían vendido el 90% del aforo disponible del nuevo Palacio de los Deportes de Elche Para este concierto ya se habían vendido el 90% del aforo disponible del nuevo Palacio de los Deportes de Elche, unas 2.500 entradas, que, según explicó la empresa promotora de la actuación, serán validas para la nueva fecha. Asimismo, las personas que quieran devolver las entradas podrán realizarlo en el lugar que las adquirieron, donde se le entregarán el importe abonado por ellas.
Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Elche confirmaron que se aplaza el espectáculo del cantautor catalán, puesto que "el artista necesita recuperación" tras ser sometido a una operación el pasado jueves para extirparle un nódulo pulmonar. El cantante de 66 años evoluciona satisfactoriamente y "se prevé que recibirá el alta hospitalaria en un periodo de seis días", según un comunicado de la clínica Quirón, en la que fue operado.
"Serrat está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, su situación es estable y no presenta ningún problema tras la operación", que llevó a cabo el cirujano torácico Laureano Molins, señalaron fuentes de ese centro médico.

