
Después de una prolongada ausencia debida a problemas familiares, el pasado mes de Mayo el sevillano Teatro Lope de Vega fue testigo de la reaparición de una de las artistas más completas de la música española, Patricia Vela, convirtiéndose la gala musical en uno de los espectáculos más exitosos que ha vivido el mítico teatro sevillano.
Pocas artistas tienen la magia de una voz como la de ella: es perfectamente dúctil para interpretar géneros tan distintos como copla, tangos, rancheras o baladas, con matices capaces de hacerla suave como el terciopelo, potente como el rayo o vibrante como el trueno. Su canción La Copla en mi Voz, incluida en su disco Por ti, un trabajo que incluía canciones de diferentes géneros musicales, se ha convertido en un clásico que versionan las jóvenes promesas en los concursos de copla, e incluso los entendidos ya han calificado esta canción como la ultima gran copla del siglo XX. Tan popular ha llegado a hacerse, que hasta un certamen andaluz de copla lleva este nombre. El flamenco también es uno de los géneros que Patricia domina, y buena prueba de ello son sus tangos De Huelva a Cádiz.
El directo de Patricia es impresionante, y cada una de sus actuaciones en teatros y conciertos ha cosechado el mayor de los éxitos. Se caracteriza por llevar una cuidada puesta en escena, y una variedad de estilos pensados para satisfacer a todo tipo de público y admiradores.
Es una artista verdaderamente carismática, tanto por su belleza como por la elegancia y la seguridad con que pasea los escenarios, con la majestuosidad de las grandes estrellas.
Vuelve y esta vez ante el público de Huelva con un espectáculo en el que hace un cuidado repaso por las mejores canciones de todas las épocas demostrando que su voz se adapta perfectamente a cada estilo,, dispuesta a demostrar,como ya se publicó en su momento de ella, que se puede cantar mejor, incluso que cuando se escuchaba en las antiguas Gramolas los discos de pizarra, aportándole además la frescura de un presente magnífico e incluyendo lo mejor de su propio repertorio. Es una artista hecha a sí misma que supera con creces las expectativas, dando como resultado siempre una gran calidad de voz, sentimiento en la interpretación y existiendo además una estrecha y gran comunicación con su público
En la actualidad se encuentra preparando un nuevo trabajo discográfico, que muy pronto verá la luz, donde se incluye la canción titulada Vuelvo, que se apunta como uno de los temas candidatos a ser single promocional de su nuevo trabajo que no dejará indiferente a los amantes de la música en español.
Patricia Vela vuelve para ocupar el sitio de privilegio que su arte y personalidad merece. Y tanto España como América van a ser testigos de ello

