Comienzan un año más los cursos ofertados por el Centro Municipal de Información a la Mujer de Gines, dependiente de la delegación para la Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento.
Por sexto año consecutivo, los cursos de yoga, junto a los cursos de pilates, que se ofertan por tercer año consecutivo, han comenzado sus clases.
Los cuatro grupos ya establecidos, dos de mañana y dos de tarde, han surgido como respuesta a la gran demanda del pasado año, a lo que se ha respondido ampliando las plazas en un grupo más, que tendrá lugar por la tarde, siendo este el primer año que se ofertan cuatro grupos completos.
Las mujeres que han probado esta experiencia destacan su utilidad para el desarrollo personal y la desaparición del estrés surgido del día a día. Es así como algunas han llegado a repetir incluso los seis años. Estos cursos están abiertos tanto para mujeres como para hombres, pudiendo apuntarse todo aquel interesado en desarrollar tales prácticas. Los objetivos de los cursos van dirigidos a aumentar la calidad de vida de sus participantes.
Para ambas especialidades, las plazas continúan abiertas todo el año hasta ser completadas, pudiendo entrar en lista de espera para cubrir las posibles bajas. A demanda de los participantes, los cursos finalizarán en junio, a diferencia de los años anteriores que venían finalizándose en mayo.
Los horarios establecidos son de gran flexibilidad, pudiendo elegir entre turnos de mañana y tarde. Todos ellos tendrán lugar en el Salón Multiusos y en el colegio Nuestra Señora de Belén.
Desde el Ayuntamiento de Gines se espera que con esta iniciativa se mejore la calidad de vida de todos aquellos participantes del proyecto, pudiéndose así completar con éxito un año más.