Las personas con discapacidades físicas, psíquicas y/o sensoriales que deseen practicar esquí náutico junto a sus familiares pueden hacerlo ya gracias al curso que está realizando la Fundación Deporte y Desafío en Valdemorillo (Madrid) desde el pasado lunes 27 al próximo jueves 30 de julio dentro de su programación de verano 2009 de actividades deportivas adaptadas.
En este sentido, los cursos de cuatro horas de duración diaria, de 10.00 a 14.00 horas, contarán con clases teóricas impartidas por monitores formados por la propia Fundación Deporte y Desafío y por profesores de la Federación Española de Esquí Náutico con muchos años de experiencia en sus espaldas.
El curso está patrocinado, como muchos otros que realizará la fundación en el periodo estival, por la Fundación Prosegur, y tras las clases teóricas, cada participante realizará al menos dos salidas al lago por día, practicando la estabilidad sobre esquís, giros en el agua o variar de velocidades sin perder la postura inicial entre otros.
Para todo esto, los alumnos, dispondrán de todo el material oportuno puesto a disposición tanto por la propia Fundación Deporte y Desafío como por la Federación. Antes del curso, los organizadores exigen a cada alumno un certificado médico para amoldarse a la discapacidad de cada uno.
Por otra parte, Deporte y desafío organizará otros cursos de este estilo en otras ciudades de España como en Castelldefels (Barcelona) o en Sevilla a lo largo del verano, de forma que las acciones y eventos de la fundación no solo se limiten a unas pocas ciudades.