(Madrid, 19 de junio de 2009).- La Fundación Deporte y Desafío completará este sábado, 20 de junio, el segundo tramo en el que la fundación ha dividido el llamado “Anillo Verde” de Madrid, tras haber comenzado este recorrido en bicicleta el pasado 23 de mayo y que se extenderá durante los próximos seis meses hasta abarcar los más de 65 kilómetros de los que consta el circuito.

En esta ocasión, tanto los alumnos que se hayan apuntado a correr todo el Anillo Verde en su totalidad como los que sólo se hayan inscrito para este segundo tramo, recorrerán desde el kilómetro 32 hasta el 42, diez kilómetros exactos con cuestas bastante pronunciadas e inclinaciones constantes que complican un poco este tramo.

Son ya más de 14 personas las que se han adherido a esta carrera en bicicleta con cualquier tipo de discapacidad, e incluso hay personas que recorren el circuito bajo la modalidad denominada “handcycling”, con bicicletas especialmente diseñadas para personas con discapacidades físicas que les impiden mover el tren inferior del cuerpo.

El Anillo Verde de Madrid consta de más de 65 kilómetros, a lo largo del río Manzanares hasta Lago, en la Casa de Campo y que permite a personas con todo tipo de discapacidad realizar ciclismo en un entorno normalizado y cotidiano.

Aquellas personas que quieran sumarse a realizar las etapas que quedan hasta completar los 65 kilómetros de forma íntegra podrán participar todos los sábados que hay programados. Cada recorrido tiene un coste de 10 euros que, como siempre, se destinará a financiar diversos cursos que la Fundación Deporte y Desafío realiza a lo largo del año para personas con discapacidad. Para apuntarse, solo hace falta llamar al 916593600.