El Pabellón Cubierto de Gines acogió en la mañana del sábado la Primera Exhibición de Gimnasia Rítmica de las Escuelas Deportivas Municipales del Aljarafe, que registró un lleno absoluto.
En el evento, organizado por la Mancomunidad del Aljarafe en colaboración con la delegación municipal de Deportes, participaron en torno a 250 niñas de hasta 11 localidades distintas, como Coria, Salteras, Castilleja de la Cuesta o Tomares, además de las de Gines.
Con el gradería lleno, y la presencia del Alcalde, Manuel Camino, y el delegado municipal de Deportes, Jorge Mora, las participantes, de las categorías desde benjamín hasta júnior, además de pasarlo en grande y conocer a gimnastas de distintas localidades, fueron demostrando sobre el tapiz su buen hacer.
Así, las distintas categorías realizaron exhibiciones de solos y de equipos con las diferentes especialidades de esta disciplina deportiva, como pelotas, lazos y aros. La idea de esta exhibición era que las gimnastas que no compiten en juegos provinciales ni están federadas pudieran demostrar, como así lo hicieron, sus cualidades deportivas.
Con esta exhibición, para la que se preparó especialmente el Pabellón, Gines vuelve una vez más a convertirse en todo un referente deportivo.