
La pasada primavera, en el Patio de la Montería de los Reales Alcázares de Sevilla, Pascual González y Cantores de Híspalis celebraron su XX Aniversario con la presentación de un libro de gran formato y edición de lujo, titulado Tributo. Treinta Años de Cantores de Híspalis. Un acto que fue el preámbulo del estreno de un nuevo espectáculo que, con el mismo título del mencionado libro, será la gran fiesta de una gira de conciertos 2009 por toda la geografía nacional. Casi un centenar de obras populares forman parte de la gran Suite Musical de este espectáculo.
Mientras tanto están trabajando en el denominado Proyecto Giralda, o lo que es lo mismo: un alminar de diferentes e importantes producciones, de las que entresacamos la ópera sevillana Viva la danza, para la compañía Railroad Management, cuyo estreno está previsto para el mes de noviembre, en el Volkshaus de Zurich (Suiza), y la misa pontificial, para la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte, titulada Rocío, Reina del Universo.
Pero el punto de partida de todos estos proyectos, corresponde a la obra más representativa del grupo, la que todas las primaveras pasean por los principales teatros y auditorios de España: Sevilla reza cantando
Y que este año, en su X Edición, será llevada a cabo, a través de un marco montaje espectacular, en el Auditorio Municipal Rocío Jurado de Sevilla.

