La regatista sevillana Blanca Manchón no está defraudando en su estreno competitivo en aguas de Brasil, ya que ocupa la tercera plaza provisional tras la disputa de las dos primeras jornadas del Campeonato Suramericano de la clase RS:X: Y eso que la cita que se disputa hasta el próximo domingo en la localidad de Buzios no se está desarrollando bajo las mejores condiciones posibles para la que fuera en 2006 primera campeona europea de la disciplina olímpica del windsurf.

Los vientos flojos, de 11 nudos de intensidad máxima, que están presidiendo la prueba canarinha, que reúne a una flota superior a las 50 unidades procedentes de 9 países, han impedido a la hispalense dar su mejor nivel. A pesar de todo, la regatista del Club Náutico Sevilla, imagen de Andalucía y patrocinada por Roxy esta temporada, se ha situado en los puestos de privilegio de la competición tras firmar dos segundos puestos, un tercero y un decimoquinto.

Blanca, líder de la Copa del Mundo y que este viernes cumple 22 años, tiene mucho margen de mejora en un Suramericano en el que aún no se ha hecho el descarte de la peor manga (en su caso el 15º) y al que le restan otras cinco por disputar. Además, para la recta final se espera la llegada del viento, que de soplar con la intensidad necesaria podría hacerle incluso luchar por el título. De subir al podio, sumaría así el sexto consecutivo en lo que llevamos de temporada.

Más información: http://www.buziosvelaclube.com.br