Las chicas dirigidas por ‘Lalo’ Calderón cosecharon una victoria ayer martes ante Jaén por 66-40, y una derrota ante la Universidad de Málaga por sólo un punto de diferencia (66-65). De este modo, dependen de sí mismas para clasificarse para la final.

Ayer martes comenzó la andadura del equipo femenino de baloncesto de la Universidad de Sevilla, con una victoria sencilla aunque bien trabajada ante la Universidad de Jaén por 66-40. El partido comenzó muy igualado, con poca anotación por parte de ambos equipos. Pero a partir del segundo periodo, las sevillanas apretaron en defensa, y gracias a una buena presión, junto a la defensa en zona, consiguieron un parcial de 31-0 que dejaba el marcador en 40-10. El parcial, a la postre fue definitivo, y a partir de ahí, la Universidad de Sevilla supo administrar su ventaja hasta el final.

Por su parte, en la segunda jornada del campeonato, el conjunto hispalense no pudo derrotar a una de los equipos más fuertes de cuantos se enfrentan en el torneo, la Universidad de Málaga. Las malagueñas, mandaron en el marcador durante prácticamente todo el partido. Unas ventajas que oscilaban entre los 4 y los 7 puntos. Aún así, el equipo sevillano logró ponerse por delante en el último minuto de partido debido a las diferentes variantes defensivas que conseguían distraer a su rival. A quince segundos del final, una jugadora malagueña anotó de manera inverosímil, delante de las dos pívots sevillanas, colocando a su equipo un punto arriba en el marcador.

En ese momento, el equipo dirigido por ‘Lalo’ Calderón gozó de una última posesión, en la que una jugadora de la Universidad de Sevilla recibió una más que posible falta personal que daría dos tiros libres a su equipo, y que no fue sancionada por los árbitros. Finalmente, las sevillanas cedieron dignamente ante la vigente campeona de Andalucía, completando así un partido muy bueno, donde incluso recibieron la felicitación del rival.

Este marcador no debe desanimar a las chicas de la Universidad de Sevilla, que vienen realizando un magnífico trabajo desde el mes de noviembre, y que se está viendo reflejado en los dos partidos disputados hasta el momento. Así pues, del marcador del partido de mañana jueves a las 4 de la tarde ante la Universidad de Huelva, depende la clasificación de las hispalenses para la final. Una victoria por pocos puntos daría el pase matemático a la pelea por el campeonato el próximo viernes.