La sección de remo del Club Náutico Sevilla, y el remo hispalense en sí, se ha teñido de luto hoy, miércoles 25 de febrero, por el repentino fallecimiento de uno de sus ilustres veteranos, José Manuel Cañete, que ha perdido la vida de forma sorpresiva tras ser intervenido el martes de un problema en un hombro. A sus 46 años, este profesor de Educación Física afincado en la localidad onubense de Cortegana deja mujer e hijo, además de un notable currículum deportivo.

José Manuel Cañete, Socio de Honor de la entidad hispalense, en la que se dio de alta como remero en 1976, formó parte de la generación de oro de la boga sevillana en la década de los 80. Así reza un palmarés en el que se incluye la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de ocho con timonel de 1983 y la de bronce del año siguiente, además de un buen número de metales en Campeonatos de España.

Clásico en la Regata Sevilla-Betis, nunca se desvinculó de la entidad y de una de sus grandes pasiones, el remo. De hecho, era uno de los clásicos del Club Náutico en competiciones de veteranos, disputando sus última citas en 2006, cuando participó en el Nacional de remo olímpico a bordo del ocho con timonel, con el que previamente se había proclamado campeón de Andalucía, y posteriormente en la competición de yolas, celebrada en las instalaciones del club sevillano con motivo del 50 aniversario de su sección de remo.

Descanse en paz.